Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá
"Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra...
- Autores:
-
Lemus Urrego, Liliana María
Morales Arango, Gloria Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60913
- Palabra clave:
- Educación
Escuela Nueva
Escuelas rurales
Metodología en educación
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_bf474785a9cf5d0ded7a0706b6c71846 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60913 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Alvarez, Gary Alberto1de3c338-9ed8-4937-82ac-d15e0feafde1400Lemus Urrego, Liliana Maríad1e1dc7f-a200-4158-8073-44765fc1798b500Morales Arango, Gloria Yanetha299bde8-d23a-4d0c-8211-d745ab4c45d5500Alvarez Suescún, InérideGómez Lozano, María Teresa2022-09-26T22:03:56Z2022-09-26T22:03:56Z2017http://hdl.handle.net/1992/60913instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/806793-1001"Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra elementos como el curricular, comunitario, de capacitación, seguimiento y gestión que se fusionan en la propuesta pedagógica. Este modelo consiguió que por lo menos 22.000 escuelas lo implementaran en Colombia, alcanzado tal reconocimiento, que posteriormente ha sido adaptado en diversos países de manera exitosa. Con estos precedentes, esta investigación indaga sobre las condiciones particulares que dificultan la apropiación del modelo Escuela Nueva en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo, tomando en cuenta el reconocimiento y los años de experiencia con los que cuenta este modelo educativo en el país."--Tomado del Formato de Documento de Grado."A new school is appointed especially to a group of a rural population which the model of the traditional school does not answer to its context and its particulars needs, therefore the students is taken as the main character allowing him/her developing a significant learning since it is integrated as an educational, comunity, training and monitoring tracking joined to the pedagogical proposal. This model was implemented on at least 22.000 schools, getting the recognition that alloweel later on, its implementation in other countries in a succesful way. With this backgrourel, this research looks into the particular conditions why Institución Educativa Guavio Bajo has been facing difficulties taking this model of new school into consideration and a proposal that has given excelllent results to th learning process in our country so far."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría88 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEscuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de FusagasugáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducaciónEscuela NuevaEscuelas ruralesMetodología en educaciónPedagogía201624403PublicationORIGINAL13581.pdfapplication/pdf991288https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05b490d3-fb70-44dd-83b9-65609c7bd23f/downloadcab161a5315b153922c20e47ab943030MD51THUMBNAIL13581.pdf.jpg13581.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5760cf91-ae62-4746-bcb4-d3cb1b650635/downloadfff59acafb06c9ab9c4c9a6bdde4e856MD53TEXT13581.pdf.txt13581.pdf.txtExtracted texttext/plain129227https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e23e17a2-10cd-4bbb-87a6-30e50d4ca87d/downloadd8745c7f03bc0b6c80b304b89cede924MD521992/60913oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/609132023-10-10 19:43:35.42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
title |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
spellingShingle |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá Educación Escuela Nueva Escuelas rurales Metodología en educación Pedagogía |
title_short |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
title_full |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
title_fullStr |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
title_full_unstemmed |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
title_sort |
Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá |
dc.creator.fl_str_mv |
Lemus Urrego, Liliana María Morales Arango, Gloria Yaneth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cifuentes Alvarez, Gary Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lemus Urrego, Liliana María Morales Arango, Gloria Yaneth |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Alvarez Suescún, Inéride Gómez Lozano, María Teresa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educación Escuela Nueva Escuelas rurales Metodología en educación Pedagogía |
topic |
Educación Escuela Nueva Escuelas rurales Metodología en educación Pedagogía |
description |
"Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra elementos como el curricular, comunitario, de capacitación, seguimiento y gestión que se fusionan en la propuesta pedagógica. Este modelo consiguió que por lo menos 22.000 escuelas lo implementaran en Colombia, alcanzado tal reconocimiento, que posteriormente ha sido adaptado en diversos países de manera exitosa. Con estos precedentes, esta investigación indaga sobre las condiciones particulares que dificultan la apropiación del modelo Escuela Nueva en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo, tomando en cuenta el reconocimiento y los años de experiencia con los que cuenta este modelo educativo en el país."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:03:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:03:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/60913 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
806793-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/60913 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 806793-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05b490d3-fb70-44dd-83b9-65609c7bd23f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5760cf91-ae62-4746-bcb4-d3cb1b650635/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e23e17a2-10cd-4bbb-87a6-30e50d4ca87d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cab161a5315b153922c20e47ab943030 fff59acafb06c9ab9c4c9a6bdde4e856 d8745c7f03bc0b6c80b304b89cede924 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134068184154112 |