Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá

"Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra...

Full description

Autores:
Lemus Urrego, Liliana María
Morales Arango, Gloria Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60913
Palabra clave:
Educación
Escuela Nueva
Escuelas rurales
Metodología en educación
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra elementos como el curricular, comunitario, de capacitación, seguimiento y gestión que se fusionan en la propuesta pedagógica. Este modelo consiguió que por lo menos 22.000 escuelas lo implementaran en Colombia, alcanzado tal reconocimiento, que posteriormente ha sido adaptado en diversos países de manera exitosa. Con estos precedentes, esta investigación indaga sobre las condiciones particulares que dificultan la apropiación del modelo Escuela Nueva en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo, tomando en cuenta el reconocimiento y los años de experiencia con los que cuenta este modelo educativo en el país."--Tomado del Formato de Documento de Grado.