Escuela Nueva : condiciones que afectan su apropiación en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo del Municipio de Fusagasugá
"Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra...
- Autores:
-
Lemus Urrego, Liliana María
Morales Arango, Gloria Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60913
- Palabra clave:
- Educación
Escuela Nueva
Escuelas rurales
Metodología en educación
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Escuela Nueva está dirigida especialmente a grupos de población rural para los cuales el modelo de escuela tradicional no responde al contexto y a sus necesidades particulares, para ello toma al alumno como protagonista permitiéndole desarrollar un aprendizaje significativo puesto que integra elementos como el curricular, comunitario, de capacitación, seguimiento y gestión que se fusionan en la propuesta pedagógica. Este modelo consiguió que por lo menos 22.000 escuelas lo implementaran en Colombia, alcanzado tal reconocimiento, que posteriormente ha sido adaptado en diversos países de manera exitosa. Con estos precedentes, esta investigación indaga sobre las condiciones particulares que dificultan la apropiación del modelo Escuela Nueva en la Institución Educativa Municipal Guavio Bajo, tomando en cuenta el reconocimiento y los años de experiencia con los que cuenta este modelo educativo en el país."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|