Pedagogías afectivas del concepto: un lugar para la filosofía en la educación popular
En el presente proyecto se desarrollará el concepto de Pedagogías afectivas del concepto, en tanto propuesta de enseñanza de la filosofía que busca a partir de la Rabia política, por cuanto afecto movilizador, elaborar una didáctica creativa y dialógica que permita ubicar a la filosofía en el campo...
- Autores:
-
Lombo Albarracín, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/59280
- Palabra clave:
- Enseñanza de la filosofía
Educación popular
Filosofía de la educación
Pedagogía
Filosofía
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- openAccess
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- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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En el presente proyecto se desarrollará el concepto de Pedagogías afectivas del concepto, en tanto propuesta de enseñanza de la filosofía que busca a partir de la Rabia política, por cuanto afecto movilizador, elaborar una didáctica creativa y dialógica que permita ubicar a la filosofía en el campo de la Educación popular. En este sentido, se elaborará una conceptualización plástica de la Educación popular, con el fin de recoger la multiplicidad de prácticas pedagógicas que supone dicho significante. Así como también se desarrollarán los planteamientos de Silvio Gallo, alrededor de la Pedagogía del concepto, y de Laura Quintana, en torno al afecto de la Rabia. Se finalizará exponiendo los resultados de la práctica concreta de las Pedagogías afectivas del concepto en el colegio distrital Las Mercedes. |
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