Pedagogías afectivas del concepto: un lugar para la filosofía en la educación popular

En el presente proyecto se desarrollará el concepto de Pedagogías afectivas del concepto, en tanto propuesta de enseñanza de la filosofía que busca a partir de la Rabia política, por cuanto afecto movilizador, elaborar una didáctica creativa y dialógica que permita ubicar a la filosofía en el campo...

Full description

Autores:
Lombo Albarracín, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/59280
Palabra clave:
Enseñanza de la filosofía
Educación popular
Filosofía de la educación
Pedagogía
Filosofía
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente proyecto se desarrollará el concepto de Pedagogías afectivas del concepto, en tanto propuesta de enseñanza de la filosofía que busca a partir de la Rabia política, por cuanto afecto movilizador, elaborar una didáctica creativa y dialógica que permita ubicar a la filosofía en el campo de la Educación popular. En este sentido, se elaborará una conceptualización plástica de la Educación popular, con el fin de recoger la multiplicidad de prácticas pedagógicas que supone dicho significante. Así como también se desarrollarán los planteamientos de Silvio Gallo, alrededor de la Pedagogía del concepto, y de Laura Quintana, en torno al afecto de la Rabia. Se finalizará exponiendo los resultados de la práctica concreta de las Pedagogías afectivas del concepto en el colegio distrital Las Mercedes.