La construcción de una estética del viaje en la obra de Sergio Pitol
"Para la aproximación que hare aquí a la obra de Pitol, la dividiré en dos grandes grupos o momentos, que llamaré escuetamente la primera y segunda parte de su obra. El primero de estos momentos corresponde a su producción de lo que se podría llamar más convencionalmente obra de ficción, que in...
- Autores:
-
Díaz Ortiz, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/7728
- Palabra clave:
- Pitol, Sergio - 1933 - La vida conyugal - Crítica e interpretación
Pitol, Sergio - 1933 - Tiempo cercado - Crítica e interpretación
Pitol, Sergio - 1933 - Arte de la fuga - Crítica e interpretación
Novela mexicana - Historia y crítica - Siglo XX - Investigaciones
Viajes en la literatura - Investigaciones
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Para la aproximación que hare aquí a la obra de Pitol, la dividiré en dos grandes grupos o momentos, que llamaré escuetamente la primera y segunda parte de su obra. El primero de estos momentos corresponde a su producción de lo que se podría llamar más convencionalmente obra de ficción, que iniciaría con la publicación de su libro de cuentos Tiempo cercado (1959) y terminaría con la publicación de la última de sus novelas, La vida conyugal (1991). Luego, con El arte de la fuga (1996), comenzaría otra etapa de su obra, la que aquí se llama el segundo momento, en la que se abandonan los géneros literarios tradicionales y comienza la construcción de la memoria de un autor-lector que aborda su experiencia lectora y su ejercicio de creación literaria". Tomado de la introducción |
---|