La artesanía de andén

La investigación se hizo en Bogotá, Colombia y se trabajó de la mano de la artesana Paola Puentes quien se especializa en los objetos reciclados. En este trabajo se hicieron tres carteras en conjunto, tejidas a partir de carretes de cinta de cassetes y la cinta del betamax.

Autores:
González Preciado, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/58329
Palabra clave:
Artesanía
Trabajo colaborativo
Bogotá
Hibridación cultural
Arte callejero
Valor agregado
Artesanos
Objetos encontrados (Arte)
Diseño
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Composicion 6: Tejido en macramé en el centro de Bogotá, Colombia 11, 12, 13, 14 y 15: González, J. (2022). Macramé . [Fotografía]. Archivo personal
Composicion 7: Frases populares en pulseras tejidas en el centro de Bogotá, Colombia 16 y 17: González, J. (2022). Frases populares. [Fotografía]. Archivo personal
Composición 8: Materiales reciclados en funcion de la artesania de andén 18, 19 y 20: González, J. (2022). Materiales reciclados. [Fotografía]. Archivo personal
Composición 9: Billetes de venezuela convertidos arte para sobrevivir: 21, 22, 23 y 24: González, J. (2022). Billetes convertidos arte. [Fotografía]. Archivo personal
Composicion 10: artesania con semillas naturales en la plaza de Simón Bolivar de Bogotá, Colombia: 25,26,27,28 y 29: González, J. (2022). Artesanía con semillas naturales. [Fotografía]. Archivo personal
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Composicion 17 Libros entregados en la clase de gráfica popular dictada por Roxana Martínez 49 y 50: Fajardo Pinto, M. (2019). Bebidas Bien frias (1st ed., pp. 1-31). Bogotá: Letras Hechas a Mano.
51 y 52: Ayala Martinez, R. (2019). sin titulo 1era edicion, pp. (1-31). Bogota: Letras Hechas a Mano
53 y 54: Bueno Ruiz, S. (2019). Simplemente Shago Avisos (1era edicion, pp. (1-30). Bogota: Letras Hechas a Mano
Composicion 18: Referente visual extraido de la plataforma behance: 55, 56, 57, 58 y 59: Fernando PJ. (2015). Behance. Retrieved 7 June 2022, from https://www.behance.net/gallery/35929755/Bonoco
60: González, J. (2022).Co-creación desde el taller de Paola en la candelaria, Bogotá, Colombia. [Fotografía]. Archivo personal
61: González, J. (2022).Paola Puentes en el Chorro de Quevedo, Bogotá [Fotografía]. Archivo personal
62: González, J. (2022).Gloria Rojas en Usquén, Bogotá [Fotografía]. Archivo personal
63: González, J. (2022).Paox en su taller/casa en la Candelaria, Bogotá [Fotografía]. Archivo personal
Composicion 19: Objetos encontrados en el taller de Paola en la Candelaria, Bogotá. 64,65,66,67 y 68: González, J. (2022).Objetos encontrados en el taller de Paola en la Candelaria, Bogotá. [Fotografía]. Archivo personal
69: González, J. (2022).Lo especial de los objetos olvidados [Fotografía]. Archivo personal
70: González, J. (2022). La plaza del Chorro de Quevedo en Bogotá, Colombia. [Fotografía]. Archivo personal
Composicion 20: ¿Quién es Paox? 71, 72, y 72: González, J. (2022). ¿Quién es Paox?. [Fotografía]. Archivo personal
74: González, J. (2022). La autora en el taller de Paox. [Fotografía]. Archivo personal
75: González, J. (2022). Aretes en carrete de cinta. [Fotografía]. Archivo personal
75: González, J. (2022). Cinta de código de barras. [Fotografía]. Archivo personal
Composición 21: Primer prototipo 76, 77, 78 y 79: González, J. (2022).Primer prototipo [Fotografía]. Archivo personal.
80: González, J. (2022).Madeja en cinta de código de barras. [Fotografía]. Archivo personal
81: González, J. (2022). Madeja en bolsas de plástico. [Fotografía]. Archivo personal
Composición 22: Prototipo en cinta de código de barras y prototipo en cinta betamax 83,84,85 y 86: González, J. (2022).Prototipo en cinta de código de barras y prototipo en cinta de betamax [Fotografía]. Archivo personal.
Composicion 23: Búsqueda de tendencias 87: GARMENTORY. JASMIN SPARROW [Fotografía]. Recuperado de: https://www.garmentory.com/sale/jasmin-sparrow/lingerie-bras/1232062-made-to-order-dama-bralette-tortoiseshell?epik=dj0yJnU9WG9hNTJuWm53OFpOZnNPVVNEUGRzQWZBZ2Y3akZhVFomcD0wJm49bVdLRnhuaUwyMGVJZ2dIM29VLV9XdyZ0PUFBQUFBR0tacHhr
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Composicion 24: Proceso de bocetación: 92, 93, 94, 95 y 96: González, J. (2022).Proceso de bocetación [Fotografía]. Archivo personal
Composicion 25: Moodboard de color del Chorro de Quevedo desde los ojos de Paox: González, J. (2022).Moodboard de color del chorro de quevedo desde los ojos de Paox [Fotografía]. Archivo personal
Composición 26: Tercer prototipo a partir del color en aerosol 97, 98, 99, 100, 101: González, J. (2022).Tercer prototipo a partir del color en aerosol [Fotografía]. Archivo personal.
Composicion 27: Experimentacion y manipulacion de materiales residuales 101, 102, 103, 104, 105 y 106: González, J. (2022).TExperimentación y manipulacion de materiales residuales [Fotografía]. Archivo personal.
Composicion 28: paleta de color 107, 108, 109, 110: González, J. (2022).Paleta de color [Fotografía]. Archivo personal.
111: González, J. (2022). Proceso de creacion de las carteras hechas por Paox [Fotografía]. Archivo personal
Composicion 29, 30, 32: Hoyos , H. (2022).Fotografías finales[Fotografía]. Archivo personal.
127: González, J. (2022). Paox y yo en una tarde de trabajo y experimentacion [Fotografía]. Archivo personal
128: Hoyos, E (2022). Simplemente, gracias [Fotografía]. Archivo personal
Fotografías del catálogo: Hoyos, E (2022). Catálogo [Fotografías]. Archivo personal
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spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quijano De Rincón, Olga Amparovirtual::10262-1González Preciado, Julianaa59b554e-f1df-48c2-bfff-00eedd0e195c600Gómez Amaya, Luz MarielaKadamani Abiyoma, Samira2022-06-28T18:37:45Z2022-06-28T18:37:45Z2022-06-21http://hdl.handle.net/1992/58329instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La investigación se hizo en Bogotá, Colombia y se trabajó de la mano de la artesana Paola Puentes quien se especializa en los objetos reciclados. En este trabajo se hicieron tres carteras en conjunto, tejidas a partir de carretes de cinta de cassetes y la cinta del betamax.Mi proyecto surge de la curiosidad por la ciudad de Bogotá, el lugar donde nací y donde he vivido toda mi vida. Bogotá es un lugar que se ha convertido en el refugio de muchos colombianos por las circunstancias de violencia, conflicto armado y los desplazamientos forzados. Esto no solamente ha llevado al surgimiento de una mezcla cultural, sino a que se den dinámicas como el trabajo informal y el rebusque de manera creativa e ingeniosa. La artesanía por su lado ha tenido un espacio muy importante en estas dinámicas, pues las personas han encontrado por este medio, salir adelante en esta ciudad tan caótica y desordenada. Es por esto que creé el término de artesanía de andén, la artesanía que surge, se expone y se comercializa en la calle la que se convierte en la vitrina y en el lugar de trabajo. También es una artesanía invisible porque aunque haga parte del panorama cotidiano, tiene poco valor social y cultural, es una artesanía que se considera "baratija" o de "hippielandia" y con la cual muchos de los bogotanos no se sienten realmente identificados a diferencia de la artesanía tradicional y ancestral. De acuerdo a lo anterior, planteé una metodología de trabajo colaborativo entre el artesano de andén y el diseñador inspirado en el libro: Guía práctica, encuentro entre diseñadores y artesanos escrito por Artesanías de Colombia, donde el objetivo es dignificar el trabajo de la artesanía de andén por medio de la co-creación entre el diseñador y artesano para la elaboración de productos innovadores, con el fin de que el artesano sea más reconocido culturalmente en la sociedad bogotana. Esta metodología fue aplicada a la artesana Paola Puentes del Chorro de Quevedo donde se exploraron los materiales que ella utiliza que son principalmente objetos reciclados y se hizo una colección de tres carteras, en conjunto, tejidas a partir de carretes de cinta de cassetes, cinta de betamax, vinilos, cassetes y discos que hoy en día no son utilizados. Esta colección surge de los objetos olvidados, como ella los llama, y fue una experiencia muy enriquecedora tanto para ella como artesana como para mí como diseñadora donde se entendieron las diferentes visiones del mundo, las maneras de hacer, crear y experimentar desde lo que se tiene a la mano.DiseñadorPregrado114 paginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoLa artesanía de andénTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArtesaníaTrabajo colaborativoBogotáHibridación culturalArte callejeroValor agregadoArtesanosObjetos encontrados (Arte)DiseñoPortafolio. (2021). Informalidad cedió en las 13 principales ciudades del país. Recuperado el 3 de junio de 2022 en: //www.portafolio.co/economia/empleo/informalidad-laboral-en-colombia-entre-julio-y-septiembre-del-2021-558380Mendoza, P. 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[Fotografía]. Archivo personalComposicion 7: Frases populares en pulseras tejidas en el centro de Bogotá, Colombia 16 y 17: González, J. (2022). Frases populares. [Fotografía]. Archivo personalComposición 8: Materiales reciclados en funcion de la artesania de andén 18, 19 y 20: González, J. (2022). Materiales reciclados. [Fotografía]. Archivo personalComposición 9: Billetes de venezuela convertidos arte para sobrevivir: 21, 22, 23 y 24: González, J. (2022). Billetes convertidos arte. [Fotografía]. Archivo personalComposicion 10: artesania con semillas naturales en la plaza de Simón Bolivar de Bogotá, Colombia: 25,26,27,28 y 29: González, J. (2022). Artesanía con semillas naturales. [Fotografía]. Archivo personalComposición 11 González, J. (2022). Moodboard Baratija de Hippielandia. [Fotografías]. Archivo personalFlickr. Downtown hippie [Fotografía]. Recuperado de: from https://www.flickr.com/photos/soyjuanperez/5114110733Ganjah para Crear. (2011). "Ganjah para Crear" [Fotografía]. 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Recuperado el 7 de junio de 2022, de: https://www.instagram.com/realpreciousplastic/?hl=es-laComposición 16 Referente visual fundacion manos amorosas: 41, 42, 43, 44: Fundacion Manos Amorosas. Fundacion manos amorosas. Recuperado el 7 de junio de 2022 en: https://www.instagram.com/f_manosamorosas/?hl=es-la45, 46, 47, 48: Fundacion manos amorosas. Inicio - Fundación Manos Amorosas. Recuperado el 7 de junio de 2022 en: https://www.manosamorosas.org/Composicion 17 Libros entregados en la clase de gráfica popular dictada por Roxana Martínez 49 y 50: Fajardo Pinto, M. (2019). Bebidas Bien frias (1st ed., pp. 1-31). Bogotá: Letras Hechas a Mano.51 y 52: Ayala Martinez, R. (2019). sin titulo 1era edicion, pp. (1-31). Bogota: Letras Hechas a Mano53 y 54: Bueno Ruiz, S. (2019). Simplemente Shago Avisos (1era edicion, pp. (1-30). Bogota: Letras Hechas a ManoComposicion 18: Referente visual extraido de la plataforma behance: 55, 56, 57, 58 y 59: Fernando PJ. (2015). Behance. Retrieved 7 June 2022, from https://www.behance.net/gallery/35929755/Bonoco60: González, J. (2022).Co-creación desde el taller de Paola en la candelaria, Bogotá, Colombia. [Fotografía]. Archivo personal61: González, J. (2022).Paola Puentes en el Chorro de Quevedo, Bogotá [Fotografía]. Archivo personal62: González, J. (2022).Gloria Rojas en Usquén, Bogotá [Fotografía]. Archivo personal63: González, J. (2022).Paox en su taller/casa en la Candelaria, Bogotá [Fotografía]. Archivo personalComposicion 19: Objetos encontrados en el taller de Paola en la Candelaria, Bogotá. 64,65,66,67 y 68: González, J. (2022).Objetos encontrados en el taller de Paola en la Candelaria, Bogotá. [Fotografía]. Archivo personal69: González, J. (2022).Lo especial de los objetos olvidados [Fotografía]. Archivo personal70: González, J. (2022). La plaza del Chorro de Quevedo en Bogotá, Colombia. [Fotografía]. Archivo personalComposicion 20: ¿Quién es Paox? 71, 72, y 72: González, J. (2022). ¿Quién es Paox?. [Fotografía]. Archivo personal74: González, J. (2022). La autora en el taller de Paox. [Fotografía]. Archivo personal75: González, J. (2022). Aretes en carrete de cinta. [Fotografía]. Archivo personal75: González, J. (2022). Cinta de código de barras. [Fotografía]. Archivo personalComposición 21: Primer prototipo 76, 77, 78 y 79: González, J. (2022).Primer prototipo [Fotografía]. Archivo personal.80: González, J. (2022).Madeja en cinta de código de barras. [Fotografía]. Archivo personal81: González, J. (2022). Madeja en bolsas de plástico. [Fotografía]. Archivo personalComposición 22: Prototipo en cinta de código de barras y prototipo en cinta betamax 83,84,85 y 86: González, J. (2022).Prototipo en cinta de código de barras y prototipo en cinta de betamax [Fotografía]. Archivo personal.Composicion 23: Búsqueda de tendencias 87: GARMENTORY. JASMIN SPARROW [Fotografía]. 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(2022).Tercer prototipo a partir del color en aerosol [Fotografía]. Archivo personal.Composicion 27: Experimentacion y manipulacion de materiales residuales 101, 102, 103, 104, 105 y 106: González, J. (2022).TExperimentación y manipulacion de materiales residuales [Fotografía]. Archivo personal.Composicion 28: paleta de color 107, 108, 109, 110: González, J. (2022).Paleta de color [Fotografía]. Archivo personal.111: González, J. (2022). Proceso de creacion de las carteras hechas por Paox [Fotografía]. Archivo personalComposicion 29, 30, 32: Hoyos , H. (2022).Fotografías finales[Fotografía]. Archivo personal.127: González, J. (2022). Paox y yo en una tarde de trabajo y experimentacion [Fotografía]. Archivo personal128: Hoyos, E (2022). Simplemente, gracias [Fotografía]. Archivo personalFotografías del catálogo: Hoyos, E (2022). Catálogo [Fotografías]. Archivo personal201729626Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=eC5xEAAAAJvirtual::10262-10000-0002-1633-780Xvirtual::10262-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176613virtual::10262-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::10262-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::10262-1ORIGINALArtesania de anden_Juliana Gonzalez_201729626.pdf.pdfArtesania de anden_Juliana Gonzalez_201729626.pdf.pdfapplication/pdf187012873https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b9d0bfd9-fe3c-4957-b837-265ced9319bc/downloada62fde630d4a11ded203024bf49a4872MD56Formato de autorizacion Juliana Gonzalez .pdfFormato de autorizacion Juliana Gonzalez .pdfHIDEapplication/pdf373043https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2c7ed4b-9355-4a9e-ae59-9b1123677f82/download7e6e30aac60dd7c9dd59c690b1db6020MD54TEXTArtesania de anden_Juliana Gonzalez_201729626.pdf.pdf.txtArtesania de anden_Juliana Gonzalez_201729626.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain85804https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44ae584-ee6f-4810-8bfd-42054e8fe91d/download12ed551d45aa15a9a3346bf83ae6ecffMD58Formato de autorizacion Juliana Gonzalez .pdf.txtFormato de autorizacion Juliana Gonzalez .pdf.txtExtracted texttext/plain1165https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/644ef8a8-bca8-4898-aaa0-e3ec3399dc8d/download1b4d687f703abf1e496de984eafd3db0MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7b9e6c8c-4a3e-490e-8db9-27cfac0bb089/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILArtesania de anden_Juliana Gonzalez_201729626.pdf.pdf.jpgArtesania de anden_Juliana Gonzalez_201729626.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg76752https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9aab5d52-4d3d-4cbd-881e-37eb5a6e8e22/download32b812e3dac40809d04c3d9741345a78MD59Formato de autorizacion Juliana Gonzalez .pdf.jpgFormato de autorizacion Juliana Gonzalez .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16139https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4cf66050-861d-4370-96a5-3b23286f5f52/downloade8891a06007527d0b5703ba72b35f439MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e252c8c-cc8a-4897-89a9-a0c951fc0f07/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD571992/58329oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/583292024-03-13 14:08:32.585http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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