Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
Incluye referencias bibliográficas
- Autores:
-
Patacon Ruiz, Ingri Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13465
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13465
- Palabra clave:
- Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Capacitación docente - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_be7363fd23187c8367561b2396e9810c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13465 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Florido Mosquera, Hugo Edilberto67f79ed3-b6ab-45fc-a874-bd1cba86af3a500Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::17525-1Hernández Hernández, Carolavirtual::17526-1Patacon Ruiz, Ingri Paola81cb61ea-acef-4933-8ab2-8b7206580fd0500Bogotá2018-09-28T10:38:47Z2018-09-28T10:38:47Z2016http://hdl.handle.net/1992/13465u722488.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Incluye referencias bibliográficastextocomputadorarecurso en líneaEl Liceo Modemo Grinbehy es una institución de carácter privado con un contexto educativo particular. Su práctica pedagógica gira en torno a la atención integral de niños y niñas de la localidad séptima (Bosa) del distrito capital. La institución es un referente en los procesos de inclusión escolar, pues ha establecido los mecanismos pedagógicos y convivenciales necesarios para garantizar el acceso a la educación de todos los niños entre los dos y diez años de edad. Para fortalecer dichos propósitos institucionales, se hace necesario diseñar un plan pedagógico administrativo que permite a los docentes, desarrollar las habilidades necesarias para gestionar el currículo, de tal forma que se garantice que el proceso de inclusión sea pertinente y de calidad. La propuesta está establecida en un programa de formación complementaria dirigida a docentes y administrativos. Un programa de gestión curricular desarrollado en tres fases con diferentes módulos que permiten realizar una comprensión real del proceso de inclusión y de reflexionar sobre la práctica para permitir ajustes en el currículo académicoMagíster en EducaciónMaestría54 hojasapplication/pdfspainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaGestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regularTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPlanificación curricular - Investigaciones - Estudio de casosCapacitación docente - Estudio de casosColegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::17525-1https://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::17526-10000-0002-9034-4696virtual::17525-10000-0002-4062-9140virtual::17526-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::17525-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::17526-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::17525-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::17526-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::17525-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::17526-1THUMBNAILu722488.pdf.jpgu722488.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13851https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a28fdcca-a316-490e-93ba-b5a31d7ef906/downloaddc0a1b6de20257a6b30e5b05d44d3678MD55TEXTu722488.pdf.txtu722488.pdf.txtExtracted texttext/plain115227https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14fa9627-128e-4399-a10c-72c50eb14ebf/download16ef5c148e11c4a8ab68c54f8bff86bfMD54ORIGINALu722488.pdfapplication/pdf748835https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65eb7af0-994d-4617-a4ca-c53960b56ea0/download4bdea8161c04f83d8ce2bfb72ffe3070MD511992/13465oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/134652024-03-13 16:02:46.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
title |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
spellingShingle |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos Capacitación docente - Estudio de casos Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
title_full |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
title_fullStr |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
title_full_unstemmed |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
title_sort |
Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular |
dc.creator.fl_str_mv |
Patacon Ruiz, Ingri Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florido Mosquera, Hugo Edilberto Flores Hinojos, Irma Alicia Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patacon Ruiz, Ingri Paola |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos Capacitación docente - Estudio de casos Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos Capacitación docente - Estudio de casos Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Incluye referencias bibliográficas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:38:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:38:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13465 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722488.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13465 |
identifier_str_mv |
u722488.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
54 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a28fdcca-a316-490e-93ba-b5a31d7ef906/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14fa9627-128e-4399-a10c-72c50eb14ebf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65eb7af0-994d-4617-a4ca-c53960b56ea0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc0a1b6de20257a6b30e5b05d44d3678 16ef5c148e11c4a8ab68c54f8bff86bf 4bdea8161c04f83d8ce2bfb72ffe3070 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134078726537216 |