Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular

Incluye referencias bibliográficas

Autores:
Patacon Ruiz, Ingri Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13465
Palabra clave:
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Capacitación docente - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_be7363fd23187c8367561b2396e9810c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13465
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Florido Mosquera, Hugo Edilberto67f79ed3-b6ab-45fc-a874-bd1cba86af3a500Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::17525-1Hernández Hernández, Carolavirtual::17526-1Patacon Ruiz, Ingri Paola81cb61ea-acef-4933-8ab2-8b7206580fd0500Bogotá2018-09-28T10:38:47Z2018-09-28T10:38:47Z2016http://hdl.handle.net/1992/13465u722488.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Incluye referencias bibliográficastextocomputadorarecurso en líneaEl Liceo Modemo Grinbehy es una institución de carácter privado con un contexto educativo particular. Su práctica pedagógica gira en torno a la atención integral de niños y niñas de la localidad séptima (Bosa) del distrito capital. La institución es un referente en los procesos de inclusión escolar, pues ha establecido los mecanismos pedagógicos y convivenciales necesarios para garantizar el acceso a la educación de todos los niños entre los dos y diez años de edad. Para fortalecer dichos propósitos institucionales, se hace necesario diseñar un plan pedagógico administrativo que permite a los docentes, desarrollar las habilidades necesarias para gestionar el currículo, de tal forma que se garantice que el proceso de inclusión sea pertinente y de calidad. La propuesta está establecida en un programa de formación complementaria dirigida a docentes y administrativos. Un programa de gestión curricular desarrollado en tres fases con diferentes módulos que permiten realizar una comprensión real del proceso de inclusión y de reflexionar sobre la práctica para permitir ajustes en el currículo académicoMagíster en EducaciónMaestría54 hojasapplication/pdfspainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaGestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regularTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPlanificación curricular - Investigaciones - Estudio de casosCapacitación docente - Estudio de casosColegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::17525-1https://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::17526-10000-0002-9034-4696virtual::17525-10000-0002-4062-9140virtual::17526-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::17525-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::17526-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::17525-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::17526-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::17525-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::17526-1THUMBNAILu722488.pdf.jpgu722488.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13851https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a28fdcca-a316-490e-93ba-b5a31d7ef906/downloaddc0a1b6de20257a6b30e5b05d44d3678MD55TEXTu722488.pdf.txtu722488.pdf.txtExtracted texttext/plain115227https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14fa9627-128e-4399-a10c-72c50eb14ebf/download16ef5c148e11c4a8ab68c54f8bff86bfMD54ORIGINALu722488.pdfapplication/pdf748835https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65eb7af0-994d-4617-a4ca-c53960b56ea0/download4bdea8161c04f83d8ce2bfb72ffe3070MD511992/13465oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/134652024-03-13 16:02:46.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
title Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
spellingShingle Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Capacitación docente - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
title_full Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
title_fullStr Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
title_full_unstemmed Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
title_sort Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
dc.creator.fl_str_mv Patacon Ruiz, Ingri Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florido Mosquera, Hugo Edilberto
Flores Hinojos, Irma Alicia
Hernández Hernández, Carola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patacon Ruiz, Ingri Paola
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Capacitación docente - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Capacitación docente - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Incluye referencias bibliográficas
publishDate 2016
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:38:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13465
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u722488.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13465
identifier_str_mv u722488.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 54 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a28fdcca-a316-490e-93ba-b5a31d7ef906/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14fa9627-128e-4399-a10c-72c50eb14ebf/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65eb7af0-994d-4617-a4ca-c53960b56ea0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc0a1b6de20257a6b30e5b05d44d3678
16ef5c148e11c4a8ab68c54f8bff86bf
4bdea8161c04f83d8ce2bfb72ffe3070
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134078726537216