Mejorando los niveles de lectoescritura, desde la transformación de las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas eficientes se relacionan de manera directa con la implementación de estrategias que favorezcan el aprendizaje en los estudiantes. Por ello el docente necesita estar haciendo una retrospección y autorreflexión continua y sistemática que le permitan identificar y registrar lo...
- Autores:
-
Torres Parrado, Nidia Lucia
Romero Romero, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61163
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las prácticas pedagógicas eficientes se relacionan de manera directa con la implementación de estrategias que favorezcan el aprendizaje en los estudiantes. Por ello el docente necesita estar haciendo una retrospección y autorreflexión continua y sistemática que le permitan identificar y registrar los fenómenos significativos que se presentan en el aula de clase, a fin de implementar cambios en cuanto a métodos y modo de trabajar. Por tal motivo, la presente propuesta se enmarcó en la investigación acción, la cual permite el desarrollo profesional del docente iniciando con la investigación en el contexto de su aula de clase dando lugar a otras formas de prácticas pedagógicas (Elliot, 1994). Así que nos propusimos transformar nuestra práctica para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectoescritura de los niños, para lo cual nos planteamos esta pregunta de investigación: ÅDe qué manera transformar las prácticas pedagógicas del docente para mejorar los niveles de lectoescritura de los estudiantes de los grados primero y segundo en la I.E. Luis Alfonso Valbuena Ulloa?... |
---|