Evaluación del impacto mecánico de la adición de RAP en mezclas asfálticas en caliente usando un modelo de mecánica computacional
"La tendencia a reducir impactos negativos en el medio ambiente ha llevado a considerar el uso de materiales como el pavimento asfaltico recuperado (RAP) en mezclas asfálticas. Diversos investigadores han emprendido la tarea de encontrar aplicaciones efectivas para este tipo de material con el...
- Autores:
-
Romero Romero, Sergio Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35061
- Palabra clave:
- Pavimentos de asfalto - Reciclaje - Investigaciones
Asfalto - Mezclas - Propiedades mecánicas - Investigaciones
Asfalto - Propiedades térmicas - Investigaciones
Mezclas de emulsiones asfálticas - Investigaciones
Método de elementos finitos - Aplicaciones - Investigaciones
Mecánica aplicada - Modelos matemáticos - Investigaciones
Ingeniería
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- openAccess
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"La tendencia a reducir impactos negativos en el medio ambiente ha llevado a considerar el uso de materiales como el pavimento asfaltico recuperado (RAP) en mezclas asfálticas. Diversos investigadores han emprendido la tarea de encontrar aplicaciones efectivas para este tipo de material con el objetivo de disminuir su impacto mediante su reutilización. Sin embargo, en la actualidad no existe suficiente claridad sobre el efecto favorable del asfalto de RAP en las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas en caliente. Este trabajo utiliza un modelo de elementos finitos (FE) para investigar el efecto mecánico de la adición de asfalto de RAP en las mezclas asfálticas en caliente. Para esto, el modelo FE -el cual representa la microestructura de una mezcla en caliente- incluye geometrías de agregados realistas generadas en computador y resultados experimentales de las propiedades reológicas de morteros asfálticos con diferentes porcentajes de asfalto envejecido tipo RAP, para cuantificar de forma numérica el módulo axial dinámico del material." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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