Comportamiento de las agendas de campaña presidencial : una revisión a las propagandas electorales en Colombia y Argentina

Las agendas de campañas presidenciales y su configuración han sido objeto de múltiples discusiones, puesto que estas brindan elementos explicativos respecto al éxito o fracaso electoral. En este marco se identifican dos grandes ramas de estudio: una que señala que las agendas convergen y la segunda...

Full description

Autores:
Arciniegas Barrera, Jair Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13531
Palabra clave:
Propaganda electoral - Investigaciones - Colombia
Propaganda electoral - Investigaciones - Argentina
Campaña electoral - Investigaciones - Colombia
Campaña electoral - Investigaciones - Argentina
Comunicación en política - Investigaciones - Colombia
Comunicación en política - Investigaciones - Argentina
Ciencia Política
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Las agendas de campañas presidenciales y su configuración han sido objeto de múltiples discusiones, puesto que estas brindan elementos explicativos respecto al éxito o fracaso electoral. En este marco se identifican dos grandes ramas de estudio: una que señala que las agendas convergen y la segunda indica que divergen. Con el propósito de explorar estos fenómenos se estudian las propagandas electorales de las campañas presidenciales en Colombia para 2014 y Argentina para 2015. Analizando las características formales de estos anuncios televisivos y el cubrimiento que cada candidato otorgó a los diferentes temas en las campañas se han encontrado resultados que señalan que una gran parte de estas agendas convergen, sin embargo, los temas en que lo hacen no son los más representativos de las campañas.