Capítulo 1 Cambio e innovación en el mundo contemporáneo

Este capítulo hace parte del libro Transformación organizacional : la teoría y la práctica de innovar. La atracción por la novedad hace que el cambio surja de una forma cada vez más intensa y constituye una de las grandes características del mundo contemporáneo. Al divulgar las más recientes conquis...

Full description

Autores:
Motta, Paulo Roberto
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74004
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74004
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991000544589707681
Palabra clave:
Gestión empresarial
Cambio y desarrollo organizacional
Creatividad empresarial
Administración
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este capítulo hace parte del libro Transformación organizacional : la teoría y la práctica de innovar. La atracción por la novedad hace que el cambio surja de una forma cada vez más intensa y constituye una de las grandes características del mundo contemporáneo. Al divulgar las más recientes conquistas tecnológicas, los medios de comunicación reavivan diariamente no sólo el deseo de obtener riquezas, sino, sobre todo, el conocimiento sobre las posibilidades de mejorar la calidad de vida. Expectativas y necesidades, antes difíciles de alcanzar, se vuelven cada día más accesibles. La innovación y el progreso parecen más cercanos; estimulan la voluntad, la urgencia e, incluso, el optimismo sobre el cambio.