Evaluación en el aula de matemáticas: ¿cómo abordarla sistemáticamente?
En esta conferencia, presento algunas reflexiones sobre la evaluación en matemáticas. Destaco su importancia como componente curricular y centro la atención en lo que se conoce como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación formativa. Muestro la necesidad de caracterizar apropiadamente los o...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32089
http://funes.uniandes.edu.co/12633/
- Palabra clave:
- Evaluación
Continua-Permanente
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta conferencia, presento algunas reflexiones sobre la evaluación en matemáticas. Destaco su importancia como componente curricular y centro la atención en lo que se conoce como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación formativa. Muestro la necesidad de caracterizar apropiadamente los objetivos de aprendizaje como paso previo a diseñar e implementar estrategias que fomenten el aprendizaje y mejoren la enseñanza por medio de la evaluación. Presento la estrategia de los semáforos como un ejemplo de un instrumento y unos procedimientos de recolección y análisis de información que se basan en las ideas de la evaluación para el aprendizaje. |
---|