Fragmentos lúcidos

Entre la hierba mala de las paredes agrietadas y el ruido frenético de los automóviles, la pausa se vuelve una acción extraña. Caminamos errantes con la cara desenfocada. Nos topamos con postes de luz en conversaciones borrosas dentro de este ladrillo intrincado, inmenso, y de humo atestado. Me diri...

Full description

Autores:
Contreras Mancipe, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74492
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74492
Palabra clave:
Onírico
Ciudad
Gris
Arte
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_baaefc4d4a08a7f7e4f699379b263bbe
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74492
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fragmentos lúcidos
title Fragmentos lúcidos
spellingShingle Fragmentos lúcidos
Onírico
Ciudad
Gris
Arte
title_short Fragmentos lúcidos
title_full Fragmentos lúcidos
title_fullStr Fragmentos lúcidos
title_full_unstemmed Fragmentos lúcidos
title_sort Fragmentos lúcidos
dc.creator.fl_str_mv Contreras Mancipe, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia
Ospina Villalba, Lucas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Mancipe, Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bandera Martínez, Jorge Luis
Montenegro Jaramillo, Ana María
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Onírico
topic Onírico
Ciudad
Gris
Arte
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Ciudad
Gris
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arte
description Entre la hierba mala de las paredes agrietadas y el ruido frenético de los automóviles, la pausa se vuelve una acción extraña. Caminamos errantes con la cara desenfocada. Nos topamos con postes de luz en conversaciones borrosas dentro de este ladrillo intrincado, inmenso, y de humo atestado. Me dirijo apresurado a algún lugar. De aquí allá, de allá para acá. Cuando llega el momento de parar, respirar, caminar, como una hoja sin rumbo, me deslizo, lento. Luego me desplomo por un rato, observo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-09T13:34:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-09T13:34:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74492
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74492
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Chase, S. (2018). Paying attention & mindfulness. Retrieved from https://www.ted.com/talks/sam_chase_paying_attention_mindfulness
Berger, J., & Beramendi, J. G. (2016). Modos de ver (Tercera edición.). Editorial Gustavo Gili.
Manovich, L., & Fontrodona, O. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación : la imagen en la era digital. Paidós.
Benjamin, W. (2010). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica : urtext. Rayuela Editores.
Shields, Rob. The Virtual. Textbook. London ; Routledge, 2003. Print
Barthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso : imágenes, gestos, voces. Paidós.
Sacks, Oliver, and Oliver Sacks. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Trans. José Manuel Álvarez Flórez. Edición en formato digital. Barcelona: Editorial Anagrama, 2016. Print
Kahneman, D. (2011). Thinking, fast and slow. Farrar, Straus and Giroux. Kemp, S. (2024, January 31). Digital 2024: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal – Global Digital Insights. https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-report
Rosenberg, M., Confessore, N., & Cadwalladr, C. (2018, April 4). Cambridge Analytica scandal fallout. The New York Times. https://www.nytimes.com/2018/04/04/us/politics/cambridge-analytica-scandal-fallout.html
Satariano, A., & Confessore, N. (2018, November 6). Cambridge Analytica’s use of Facebook data broke British law, watchdog finds. The New York Times. https://www.nytimes.com/2018/11/06/technology/cambridge-analytica-arron-banks.html
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 11 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/141a585e-713d-4f99-bbcf-318aec0b5d5c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/40b60f9e-fbdd-4ab6-964c-b6862993e250/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8b962f5-e810-46dd-b171-73be8bd04571/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2250e639-5f53-49af-ac99-89f92191716a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5db4e9c5-a0d9-4ac0-8784-f49244f7f492/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf6b2a73-7d52-4180-8ccd-a8f64725b8d8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f2ebbc9-b7b9-45d5-9827-b7ce9f402081/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e13cc420a0f7f5e1a2bc9fe5b30d8110
d3c3590d35c6c86b8091ac85bac6b5dc
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
6470994842a4a1a896b53e668befa251
7189a33ff17dcc08104aefceca192f8e
8f05a9b526f1e91a7b7fe7efa394d190
b63b224fc829e9d832d370d5fb8a421e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111986409406464
spelling Díaz Bejarano, Beatriz EugeniaOspina Villalba, Lucasvirtual::18682-1Contreras Mancipe, AndrésBandera Martínez, Jorge LuisMontenegro Jaramillo, Ana Maríavirtual::18714-12024-07-09T13:34:49Z2024-07-09T13:34:49Z2024-07-07https://hdl.handle.net/1992/74492instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Entre la hierba mala de las paredes agrietadas y el ruido frenético de los automóviles, la pausa se vuelve una acción extraña. Caminamos errantes con la cara desenfocada. Nos topamos con postes de luz en conversaciones borrosas dentro de este ladrillo intrincado, inmenso, y de humo atestado. Me dirijo apresurado a algún lugar. De aquí allá, de allá para acá. Cuando llega el momento de parar, respirar, caminar, como una hoja sin rumbo, me deslizo, lento. Luego me desplomo por un rato, observo.Pregrado11 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de Artehttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fragmentos lúcidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOníricoCiudadGrisArteChase, S. (2018). Paying attention & mindfulness. Retrieved from https://www.ted.com/talks/sam_chase_paying_attention_mindfulnessBerger, J., & Beramendi, J. G. (2016). Modos de ver (Tercera edición.). Editorial Gustavo Gili.Manovich, L., & Fontrodona, O. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación : la imagen en la era digital. Paidós.Benjamin, W. (2010). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica : urtext. Rayuela Editores.Shields, Rob. The Virtual. Textbook. London ; Routledge, 2003. PrintBarthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso : imágenes, gestos, voces. Paidós.Sacks, Oliver, and Oliver Sacks. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Trans. José Manuel Álvarez Flórez. Edición en formato digital. Barcelona: Editorial Anagrama, 2016. PrintKahneman, D. (2011). Thinking, fast and slow. Farrar, Straus and Giroux. Kemp, S. (2024, January 31). Digital 2024: Global Overview Report — DataReportal – Global Digital Insights. DataReportal – Global Digital Insights. https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-reportRosenberg, M., Confessore, N., & Cadwalladr, C. (2018, April 4). Cambridge Analytica scandal fallout. The New York Times. https://www.nytimes.com/2018/04/04/us/politics/cambridge-analytica-scandal-fallout.htmlSatariano, A., & Confessore, N. (2018, November 6). Cambridge Analytica’s use of Facebook data broke British law, watchdog finds. The New York Times. https://www.nytimes.com/2018/11/06/technology/cambridge-analytica-arron-banks.html201820923Publicationca5846f4-13d0-4c15-b7ff-5348663a50e9virtual::18682-1ca5846f4-13d0-4c15-b7ff-5348663a50e9virtual::18682-168c895a7-f82d-41eb-8452-958baee78abbvirtual::18714-168c895a7-f82d-41eb-8452-958baee78abbvirtual::18714-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000592897virtual::18682-1ORIGINALFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS TRABAJO DE GRADO.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS TRABAJO DE GRADO.pdfHIDEapplication/pdf500942https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/141a585e-713d-4f99-bbcf-318aec0b5d5c/downloade13cc420a0f7f5e1a2bc9fe5b30d8110MD51Fragmentos Lúcidos.pdfFragmentos Lúcidos.pdfapplication/pdf68431https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/40b60f9e-fbdd-4ab6-964c-b6862993e250/downloadd3c3590d35c6c86b8091ac85bac6b5dcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8b962f5-e810-46dd-b171-73be8bd04571/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS TRABAJO DE GRADO.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS TRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain2022https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2250e639-5f53-49af-ac99-89f92191716a/download6470994842a4a1a896b53e668befa251MD54Fragmentos Lúcidos.pdf.txtFragmentos Lúcidos.pdf.txtExtracted texttext/plain19376https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5db4e9c5-a0d9-4ac0-8784-f49244f7f492/download7189a33ff17dcc08104aefceca192f8eMD56THUMBNAILFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11423https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf6b2a73-7d52-4180-8ccd-a8f64725b8d8/download8f05a9b526f1e91a7b7fe7efa394d190MD55Fragmentos Lúcidos.pdf.jpgFragmentos Lúcidos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13461https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f2ebbc9-b7b9-45d5-9827-b7ce9f402081/downloadb63b224fc829e9d832d370d5fb8a421eMD571992/74492oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/744922024-07-12 03:12:09.927https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K