Evaluación curricular del Programa de Trabajo Social de la Universidad de la Salle : estudio de las prácticas profesionales

La presente investigación tuvo como propósito comprender las percepciones de la comunidad académica (estudiantes, docentes y diseñadores curriculares) frente al currículo oficial y operativo de las prácticas profesionales del Programa de Trabajo Social de la Universidad de La Salle; además, fue un p...

Full description

Autores:
Acero Cortés, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34404
Palabra clave:
Universidad de la Salle (Bogotá) - Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Trabajo Social - Evaluación - Currículo
Evaluación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Trabajo Social - Práctica profesional - Investigaciones
Investigación cualitativa - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tuvo como propósito comprender las percepciones de la comunidad académica (estudiantes, docentes y diseñadores curriculares) frente al currículo oficial y operativo de las prácticas profesionales del Programa de Trabajo Social de la Universidad de La Salle; además, fue un proceso evaluativo retrospectivo que permitió reconocer el currículo nulo de dicho programa académico desde sus principales miembros. Lo anterior, se enmarca en un estudio cualitativo centrado en la evaluación del perfeccionamiento y en el abordaje de estudio de caso etnográfico, donde se comprendió los ejes de la intervención -objetos, sujetos sociales, intencionalidades, fundamentación, metodología y métodos- de la profesión desde las disposiciones vivenciales de los actores académicos.