Evaluación curricular del Programa de Trabajo Social de la Universidad de la Salle : estudio de las prácticas profesionales
La presente investigación tuvo como propósito comprender las percepciones de la comunidad académica (estudiantes, docentes y diseñadores curriculares) frente al currículo oficial y operativo de las prácticas profesionales del Programa de Trabajo Social de la Universidad de La Salle; además, fue un p...
- Autores:
-
Acero Cortés, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34404
- Palabra clave:
- Universidad de la Salle (Bogotá) - Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Trabajo Social - Evaluación - Currículo
Evaluación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Trabajo Social - Práctica profesional - Investigaciones
Investigación cualitativa - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tuvo como propósito comprender las percepciones de la comunidad académica (estudiantes, docentes y diseñadores curriculares) frente al currículo oficial y operativo de las prácticas profesionales del Programa de Trabajo Social de la Universidad de La Salle; además, fue un proceso evaluativo retrospectivo que permitió reconocer el currículo nulo de dicho programa académico desde sus principales miembros. Lo anterior, se enmarca en un estudio cualitativo centrado en la evaluación del perfeccionamiento y en el abordaje de estudio de caso etnográfico, donde se comprendió los ejes de la intervención -objetos, sujetos sociales, intencionalidades, fundamentación, metodología y métodos- de la profesión desde las disposiciones vivenciales de los actores académicos. |
---|