The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools
El aprendizaje de lenguas ha generado una necesidad al uso de diferentes tipos de enseñanza, estos procesos han cambiado dependiendo de las necesidades de los contextos educativos. Un ejemplo claro es el uso de la tecnología como apoyo para el aprendizaje. Este uso se menciona en el texto de Dudeney...
- Autores:
-
Aza Ussa, Ashley Samantha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56485
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Cualitativo
Education technological resources
Virtual education
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_b9839d0fd9209c75f280d110543b44e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56485 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
title |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
spellingShingle |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools Educación Tecnología Cualitativo Education technological resources Virtual education Lenguas y Cultura |
title_short |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
title_full |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
title_fullStr |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
title_full_unstemmed |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
title_sort |
The impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schools |
dc.creator.fl_str_mv |
Aza Ussa, Ashley Samantha |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Dix, Beatriz María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aza Ussa, Ashley Samantha |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Crites, Kelley |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Peña Dix, Beatriz María |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educación Tecnología Cualitativo Education technological resources Virtual education |
topic |
Educación Tecnología Cualitativo Education technological resources Virtual education Lenguas y Cultura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
description |
El aprendizaje de lenguas ha generado una necesidad al uso de diferentes tipos de enseñanza, estos procesos han cambiado dependiendo de las necesidades de los contextos educativos. Un ejemplo claro es el uso de la tecnología como apoyo para el aprendizaje. Este uso se menciona en el texto de Dudeney y Hockly (2012) donde se trata el uso y evolución de "Computer-assisted Language Learning", el cual se centra en el desarrollo de programas computacionales que se puedan usar como herramienta de enseñanza en lenguas extranjeras, además de crear diferentes espacios físicos (laboratorios de lengua) y virtuales (sitios web) que permiten la interacción de los estudiantes. Este uso de tecnología se puede ver en contextos educativos colombianos, lo cual genera nuevas oportunidades y contextos de aprendizaje para los estudiantes. Estas herramientas han tomado fuerza en el marco de los contextos de aprendizaje actuales, debido a la emergencia sanitaria actual donde es necesario el distanciamiento social. Esto genera entonces un cambio en los procesos de enseñanza pasando de un proceso donde la enseñanza se da por medio de clases presenciales a clases no presenciales, donde es imprescindible el uso de diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Aun así, es importante tener en cuenta la perspectiva de los estudiantes con respecto a la utilización de estas herramientas, además de la afectación que puede generarse en el aprendizaje de una lengua extranjera. Teniendo esto en cuenta, este texto tiene como propósito realizar una comparación entre el impacto de la tecnología en el proceso de aprendizaje de lenguas en clases presenciales y no presenciales, teniendo en cuenta el uso de tecnología por parte de los maestros, como puede la situación cambiar el proceso de aprendizaje de lenguas y como puede cambiar la experiencia de los estudiantes durante el aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:49:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:49:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/56485 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
26465.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/56485 |
identifier_str_mv |
26465.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Lenguas y Cultura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e880bb3a-e573-4ee0-9817-c556bf8a047d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fbdefd6-163b-4d81-afe0-7614e3ec0d9e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a393dbd2-0a26-4501-8159-e01a9e979b6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e14e3b0192b3305205ba6736170435d0 a878350ddc3196090263e8f294771bbe b441aeb234619416446c82dd1af4102f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111714009284608 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Dix, Beatriz Maríavirtual::2546-1Aza Ussa, Ashley Samantha7fbcce5e-21c6-48b0-852d-ba3e1a468682500Crites, KelleyPeña Dix, Beatriz María2022-03-23T21:49:40Z2022-03-23T21:49:40Z2020http://hdl.handle.net/1992/5648526465.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El aprendizaje de lenguas ha generado una necesidad al uso de diferentes tipos de enseñanza, estos procesos han cambiado dependiendo de las necesidades de los contextos educativos. Un ejemplo claro es el uso de la tecnología como apoyo para el aprendizaje. Este uso se menciona en el texto de Dudeney y Hockly (2012) donde se trata el uso y evolución de "Computer-assisted Language Learning", el cual se centra en el desarrollo de programas computacionales que se puedan usar como herramienta de enseñanza en lenguas extranjeras, además de crear diferentes espacios físicos (laboratorios de lengua) y virtuales (sitios web) que permiten la interacción de los estudiantes. Este uso de tecnología se puede ver en contextos educativos colombianos, lo cual genera nuevas oportunidades y contextos de aprendizaje para los estudiantes. Estas herramientas han tomado fuerza en el marco de los contextos de aprendizaje actuales, debido a la emergencia sanitaria actual donde es necesario el distanciamiento social. Esto genera entonces un cambio en los procesos de enseñanza pasando de un proceso donde la enseñanza se da por medio de clases presenciales a clases no presenciales, donde es imprescindible el uso de diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Aun así, es importante tener en cuenta la perspectiva de los estudiantes con respecto a la utilización de estas herramientas, además de la afectación que puede generarse en el aprendizaje de una lengua extranjera. Teniendo esto en cuenta, este texto tiene como propósito realizar una comparación entre el impacto de la tecnología en el proceso de aprendizaje de lenguas en clases presenciales y no presenciales, teniendo en cuenta el uso de tecnología por parte de los maestros, como puede la situación cambiar el proceso de aprendizaje de lenguas y como puede cambiar la experiencia de los estudiantes durante el aprendizaje.Language learning has generated a need to use different types of teaching, these processes have changed depending on the needs of educational contexts. A clear example is the use of technology to support learning, this use is mentioned in the text by Dudeney and Hockly (2012) which deals with the use and evolution of "Computerassisted Language Learning". This focuses on the development of computer programs that can be used as a teaching tool in foreign languages, in addition to creating different physical spaces (language laboratories) and virtual spaces (websites) that allow the interaction of students. This use of technology can be seen in Colombian educational contexts, which generates new opportunities and learning contexts for students.Profesional en Lenguas y CulturaPregrado58 páginasapplication/pdfengUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaThe impact of technology in English as a second language learning from the perspective of students in colombian public schoolsTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducaciónTecnologíaCualitativoEducation technological resourcesVirtual educationLenguas y Cultura201719816Publicationfd7bdd0f-e032-42ee-a578-a2b9743d9e95virtual::2546-1fd7bdd0f-e032-42ee-a578-a2b9743d9e95virtual::2546-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001162080virtual::2546-1TEXT26465.pdf.txt26465.pdf.txtExtracted texttext/plain58https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e880bb3a-e573-4ee0-9817-c556bf8a047d/downloade14e3b0192b3305205ba6736170435d0MD52ORIGINAL26465.pdfapplication/pdf22210690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fbdefd6-163b-4d81-afe0-7614e3ec0d9e/downloada878350ddc3196090263e8f294771bbeMD51THUMBNAIL26465.pdf.jpg26465.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a393dbd2-0a26-4501-8159-e01a9e979b6c/downloadb441aeb234619416446c82dd1af4102fMD531992/56485oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/564852024-03-13 12:13:42.501http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |