La política de cobertura : eje de la revolución educativa, 2002-2008

La política de ampliación de la cobertura ha sido el eje de la política educativa del Gobierno actual. Pero ¿cuál ha sido su efecto real, traducido en cifras, y cuál su impacto en el funcionamiento del sistema de educación superior? ¿En qué proporción tal política ha sido "revolucionaria",...

Full description

Autores:
Orozco Silva, Luis Enrique
Botero, Paola
Rodríguez, Beatriz
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/26241
Palabra clave:
Política educativa
Política de educación superior
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La política de ampliación de la cobertura ha sido el eje de la política educativa del Gobierno actual. Pero ¿cuál ha sido su efecto real, traducido en cifras, y cuál su impacto en el funcionamiento del sistema de educación superior? ¿En qué proporción tal política ha sido "revolucionaria", cuando se la evalúa de acuerdo con el crecimiento de las matrículas desde 1935 hasta el presente? ¿Qué tanto ha influido en la calidad del servicio público de la educación que brindan las universidades? Finalmente, ¿cuáles son los retos inmediatos que enfrenta la política pública para que su compromiso, más allá de toda retórica, con el conocimiento avanzado y el desarrollo del país sea concreto y no formalmente cierto y realmente falso? Estos son algunos de los interrogantes que el libro del profesor Luis Enrique Orozco Silva busca responder desde una perspectiva crítica fundamentada en el lenguaje de las cifras. Este juicioso análisis de las políticas del actual Gobierno, vistas en una perspectiva histórica más amplia, es un instrumento de trabajo para los responsables del sector, para el político y el público en general. En los actuales momentos, su lectura se torna obligada para diseñar políticas más adecuadas de educación superior para el futuro inmediato