¿Estrategia publicitaria y de difusión de marca violatoria de los derechos de los consumidores? : el caso Miniso Colombia : Ejercicio práctico de queja para la promoción de un proceso administrativo de naturaleza sancionatoria

El objetivo general de este documento jurídico es lograr a través de un proceso administrativo de naturaleza sancionatoria, la modificación de la conducta desplegada por el operador comercial MINISO S.A.S, que presuntamente vulnera los artículos 29 y 30 del estatuto del consumidor. En ese sentido, s...

Full description

Autores:
Sánchez Martín, Santiago Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49321
Palabra clave:
Protección del consumidor
Procedimiento administrativo
Sanciones administrativas
Derecho
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo general de este documento jurídico es lograr a través de un proceso administrativo de naturaleza sancionatoria, la modificación de la conducta desplegada por el operador comercial MINISO S.A.S, que presuntamente vulnera los artículos 29 y 30 del estatuto del consumidor. En ese sentido, se exhortará a la Superintendencia de Industria y Comercio para que en virtud de sus facultades administrativas contenidas en el artículo 59 de la ley 1480 de 2011, en específico, las contenidas en los numerales 1, 2, 4, 5, 6 y 9. Investigue y sancione a la sociedad comercial MINISO S.A.S por presunta emisión de publicidad engañosa generadora de inducción al error de los consumidores