¿Pueden los e-sports ser considerados un deporte en Colombia? Retos para su regulación y fomento

El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los...

Full description

Autores:
Pineda Guzmán, Jose Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60561
Palabra clave:
E-sports
Deporte
Derecho deportivo
Derecho
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openAccess
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description El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los e-sports para explorar la regulación que se podría traer al país a la hora de manejarlos, debido a que se están comenzando a formar varios equipos. Para ello se realizará un estudio sobre la posibilidad de considerarlos como un deporte. Posteriormente se acudirá a legislaciones extranjeras donde se regulan los videojuegos y e-sports, y se analizará como se podrían armonizar dichas regulaciones a la normativa colombiana, para así darle un ambiente propicio a los deportistas y que puedan desempeñar su labor de manera sana y segura.
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Para ello se realizará un estudio sobre la posibilidad de considerarlos como un deporte. Posteriormente se acudirá a legislaciones extranjeras donde se regulan los videojuegos y e-sports, y se analizará como se podrían armonizar dichas regulaciones a la normativa colombiana, para así darle un ambiente propicio a los deportistas y que puedan desempeñar su labor de manera sana y segura.The following text inquiries the different regulations that have been implemented to give a healthier management to video games and create appropriate environments for players, where this source of entertainment does not become a vice or toxic habit. In addition, it seeks to give e-sports a special focus to explore the regulation that could be brought to the country in order to handle esports, since several teams are being created. To do this, a study will be carried out on the possibility of considering e-sports as a sport. Then there will be a research on foreign legislation where video games and e-sports are regulated in different ways and how these regulations could be harmonized with Colombian regulations to give an auspicious environment to athletes, so they can carry out their work in a healthy and safe manner.AbogadoPregrado27 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDerechoFacultad de Derecho¿Pueden los e-sports ser considerados un deporte en Colombia? Retos para su regulación y fomentoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPE-sportsDeporteDerecho deportivoDerechoAEVI (2022). El videojuego facturó 1.795 millones de euros en 2021, con una base superior a los 18 millones de usuarios en España. Recuperado de: http://www.aevi.org.es/videojuego- facturo-1-795-millones-euros-2021-una-base-superior-los-18-millones-usuarios-espana/Arredondo Hidalgo, M. 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