¿Pueden los e-sports ser considerados un deporte en Colombia? Retos para su regulación y fomento

El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los...

Full description

Autores:
Pineda Guzmán, Jose Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60561
Palabra clave:
E-sports
Deporte
Derecho deportivo
Derecho
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los e-sports para explorar la regulación que se podría traer al país a la hora de manejarlos, debido a que se están comenzando a formar varios equipos. Para ello se realizará un estudio sobre la posibilidad de considerarlos como un deporte. Posteriormente se acudirá a legislaciones extranjeras donde se regulan los videojuegos y e-sports, y se analizará como se podrían armonizar dichas regulaciones a la normativa colombiana, para así darle un ambiente propicio a los deportistas y que puedan desempeñar su labor de manera sana y segura.