¿Pueden los e-sports ser considerados un deporte en Colombia? Retos para su regulación y fomento
El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los...
- Autores:
-
Pineda Guzmán, Jose Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60561
- Palabra clave:
- E-sports
Deporte
Derecho deportivo
Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los e-sports para explorar la regulación que se podría traer al país a la hora de manejarlos, debido a que se están comenzando a formar varios equipos. Para ello se realizará un estudio sobre la posibilidad de considerarlos como un deporte. Posteriormente se acudirá a legislaciones extranjeras donde se regulan los videojuegos y e-sports, y se analizará como se podrían armonizar dichas regulaciones a la normativa colombiana, para así darle un ambiente propicio a los deportistas y que puedan desempeñar su labor de manera sana y segura. |
---|