Sonormasa

La obra es una instalación audiovisual que consta de tres proyecciones a modo de tríptico y sonido en estéreo. La obra trata sobre nuestra experiencia directa con el sonido, la intersubjetividad sonora que creamos como sociedades, la des escucha resultado de una sobre exposición a los sonidos y las...

Full description

Autores:
Santoyo Perez, Oscar Ivan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/57950
Palabra clave:
Intersubjetividad
Sonido
Paisaje sonoro
Lugares de trabajo
Audiovisual
Des-escucha
Instalaciones sonoras (Arte)
Video instalaciones (Arte)
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_b83642bd0e7eb4a6b23371c5053e562e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57950
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sonormasa
title Sonormasa
spellingShingle Sonormasa
Intersubjetividad
Sonido
Paisaje sonoro
Lugares de trabajo
Audiovisual
Des-escucha
Instalaciones sonoras (Arte)
Video instalaciones (Arte)
Arte
title_short Sonormasa
title_full Sonormasa
title_fullStr Sonormasa
title_full_unstemmed Sonormasa
title_sort Sonormasa
dc.creator.fl_str_mv Santoyo Perez, Oscar Ivan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pradilla Hernández, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santoyo Perez, Oscar Ivan
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vera, Luz Adriana
Vásquez Zárate, Leonel Ramiro
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Intersubjetividad
Sonido
Paisaje sonoro
Lugares de trabajo
Audiovisual
Des-escucha
topic Intersubjetividad
Sonido
Paisaje sonoro
Lugares de trabajo
Audiovisual
Des-escucha
Instalaciones sonoras (Arte)
Video instalaciones (Arte)
Arte
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Instalaciones sonoras (Arte)
Video instalaciones (Arte)
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arte
description La obra es una instalación audiovisual que consta de tres proyecciones a modo de tríptico y sonido en estéreo. La obra trata sobre nuestra experiencia directa con el sonido, la intersubjetividad sonora que creamos como sociedades, la des escucha resultado de una sobre exposición a los sonidos y las relaciones que tienen los trabajadores con su espacio de trabajo y el ambiente sonoro en el que habitan.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T13:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T13:32:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/57950
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/57950
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv 1. El paisaje sonoro: Una experiencia basada en la percepción del entorno acústico cotidiano. Maria Soledad Cabrelles Sagredo. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-paisaje-sonoro-una-experiencia-basada-en-la-percepcion-del-entornoacustico- cotidiano/html/
2. Una Introducción a la Ecología Acústica. Kendall Wrightson <https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/wrightson.html>
3. Paisaje sonoro. Murray Schafer https://www.fonotecanacional.gob.mx/index.php/escucha/secciones-especiales/semblanzas/murrayschafer
4. Tratado de los objetos musicales. Pierre Schaeffer. Editorial Alianza Música. 2003.
5. Nunca vi un sonido. Murray Schafer. https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/schafer.html
6. In search of a Concrete Music. Pierre Schaeffer. University of California Press. 2012.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 29 paginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/41312578-42fd-43a6-9a3d-7219da1fcf60/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/68c888e9-b138-4cde-b167-2f984a20d164/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7e4d29b-845b-4894-b5e9-56fac2071f7e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/69b744d9-f22f-414b-acf9-80a286b07089/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f001b052-1ac3-4a74-8126-0023c80aa17a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d5a29e56-a0a7-4ca6-86db-f13be3d293c3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c3fa6559-258e-4664-b248-7bdd8ebc7a30/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d97cc139-1fea-413b-bb33-bd5285c2307a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc183129f4012ba8f4f267a52426f157
fdd046a0c5ae4fcb1bb89d1a212842eb
daa1969ef4d38c6c40c987cab566b8b6
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
94357b135e152d76f29e72ef06f7cf25
5d3a01df57f93fa3e6dc019535335617
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134009573998592
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pradilla Hernández, Eduardo0aab68e8-3673-484b-b903-5a67c5182ed9600Santoyo Perez, Oscar Ivanfc666616-6422-490b-aad7-d84826ed091a600Vera, Luz AdrianaVásquez Zárate, Leonel Ramiro2022-06-15T13:32:28Z2022-06-15T13:32:28Z2022-06-02http://hdl.handle.net/1992/57950instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La obra es una instalación audiovisual que consta de tres proyecciones a modo de tríptico y sonido en estéreo. La obra trata sobre nuestra experiencia directa con el sonido, la intersubjetividad sonora que creamos como sociedades, la des escucha resultado de una sobre exposición a los sonidos y las relaciones que tienen los trabajadores con su espacio de trabajo y el ambiente sonoro en el que habitan.Este ensayo reflexiona en torno a diversos aspectos que acompañaron al proyecto ¿sonormasa¿ pero no es una explicación del mismo, ni pretende sustituir o guiar la experiencia directa del mismo. Formalmente el proyecto consiste en una instalación de 3 proyecciones en simultáneo cuyas imágenes interactúan aleatoriamente entre sí, pues no se buscó sincronizar ninguna parte de los videos intencionalmente. Cada video fue editado independientemente, pero al situarlos en contigüidad, van generando interacciones libres entre sí. El trabajo incluye una pieza sonora que tiene 4 loops sucesivos con variaciones de los mismos sonidos recogidos en los espacios de trabajo productivo que elegí en el barrio en el que vivo con mi familia. La obra trata sobre nuestra experiencia directa con el sonido, la intersubjetividad sonora que creamos como sociedades, la des escucha resultado de una sobre exposición a los sonidos y las relaciones que tienen los trabajadores con su espacio de trabajo y el ambiente sonoro en el que habitan.Maestro en ArtePregradoArte Sonoro29 paginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteSonormasaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIntersubjetividadSonidoPaisaje sonoroLugares de trabajoAudiovisualDes-escuchaInstalaciones sonoras (Arte)Video instalaciones (Arte)Arte1. El paisaje sonoro: Una experiencia basada en la percepción del entorno acústico cotidiano. Maria Soledad Cabrelles Sagredo. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-paisaje-sonoro-una-experiencia-basada-en-la-percepcion-del-entornoacustico- cotidiano/html/2. Una Introducción a la Ecología Acústica. Kendall Wrightson <https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/wrightson.html>3. Paisaje sonoro. Murray Schafer https://www.fonotecanacional.gob.mx/index.php/escucha/secciones-especiales/semblanzas/murrayschafer4. Tratado de los objetos musicales. Pierre Schaeffer. Editorial Alianza Música. 2003.5. Nunca vi un sonido. Murray Schafer. https://www.eumus.edu.uy/eme/ps/txt/schafer.html6. In search of a Concrete Music. Pierre Schaeffer. University of California Press. 2012.201820165PublicationTHUMBNAILTexto Sonormasa. Oscar Ivan Santoyo.pdf.jpgTexto Sonormasa. Oscar Ivan Santoyo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2402https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/41312578-42fd-43a6-9a3d-7219da1fcf60/downloaddc183129f4012ba8f4f267a52426f157MD56Formato de autorizacion t entrega de tesis - Oscar Ivan Santoyo.pdf.jpgFormato de autorizacion t entrega de tesis - Oscar Ivan Santoyo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15585https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/68c888e9-b138-4cde-b167-2f984a20d164/downloadfdd046a0c5ae4fcb1bb89d1a212842ebMD58TEXTTexto Sonormasa. Oscar Ivan Santoyo.pdf.txtTexto Sonormasa. Oscar Ivan Santoyo.pdf.txtExtracted texttext/plain53816https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7e4d29b-845b-4894-b5e9-56fac2071f7e/downloaddaa1969ef4d38c6c40c987cab566b8b6MD55Formato de autorizacion t entrega de tesis - Oscar Ivan Santoyo.pdf.txtFormato de autorizacion t entrega de tesis - Oscar Ivan Santoyo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/69b744d9-f22f-414b-acf9-80a286b07089/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57ORIGINALTexto Sonormasa. Oscar Ivan Santoyo.pdfTexto Sonormasa. Oscar Ivan Santoyo.pdfTrabajo de Grado ( Texto )application/pdf8032289https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f001b052-1ac3-4a74-8126-0023c80aa17a/download94357b135e152d76f29e72ef06f7cf25MD54Formato de autorizacion t entrega de tesis - Oscar Ivan Santoyo.pdfFormato de autorizacion t entrega de tesis - Oscar Ivan Santoyo.pdfHIDEapplication/pdf525881https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d5a29e56-a0a7-4ca6-86db-f13be3d293c3/download5d3a01df57f93fa3e6dc019535335617MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c3fa6559-258e-4664-b248-7bdd8ebc7a30/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d97cc139-1fea-413b-bb33-bd5285c2307a/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD511992/57950oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/579502023-10-10 18:40:06.088http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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