Trenzando resistencias

A 336,5 km de Bogotá se encuentra Sonsón, un pueblo en el sur de Antioquia donde conocí a Alba Nidia Hernandez gracias al Proyecto Remendar Lo Nuevo. En mi proyecto de investigación-creación parto desde el pensamiento textil de la trenza cómo materialidad y práctica. Con esta metáfora, se comprende...

Full description

Autores:
Padilla Casas, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49061
Palabra clave:
Trenzas
Diseño textil
Arte decorativo
Artesanías
Artesanías textiles
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A 336,5 km de Bogotá se encuentra Sonsón, un pueblo en el sur de Antioquia donde conocí a Alba Nidia Hernandez gracias al Proyecto Remendar Lo Nuevo. En mi proyecto de investigación-creación parto desde el pensamiento textil de la trenza cómo materialidad y práctica. Con esta metáfora, se comprende la trenza como el encuentro de hebras que se entrelazan para fortalecerse y ganar resistencia. Por lo tanto, me adentro a descubrir y trenzar las experiencias de resistencia cotidianas presentes en mi vida y en las de Alba. Con ayuda de los encuentros a la distancia y los haceres digitales logro materializar nuestras vivencia para crear así una experiencia que entrelaza nuestros cuerpos, las historias y las materialidades que resisten