Trenzando resistencias
A 336,5 km de Bogotá se encuentra Sonsón, un pueblo en el sur de Antioquia donde conocí a Alba Nidia Hernandez gracias al Proyecto Remendar Lo Nuevo. En mi proyecto de investigación-creación parto desde el pensamiento textil de la trenza cómo materialidad y práctica. Con esta metáfora, se comprende...
- Autores:
-
Padilla Casas, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49061
- Palabra clave:
- Trenzas
Diseño textil
Arte decorativo
Artesanías
Artesanías textiles
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A 336,5 km de Bogotá se encuentra Sonsón, un pueblo en el sur de Antioquia donde conocí a Alba Nidia Hernandez gracias al Proyecto Remendar Lo Nuevo. En mi proyecto de investigación-creación parto desde el pensamiento textil de la trenza cómo materialidad y práctica. Con esta metáfora, se comprende la trenza como el encuentro de hebras que se entrelazan para fortalecerse y ganar resistencia. Por lo tanto, me adentro a descubrir y trenzar las experiencias de resistencia cotidianas presentes en mi vida y en las de Alba. Con ayuda de los encuentros a la distancia y los haceres digitales logro materializar nuestras vivencia para crear así una experiencia que entrelaza nuestros cuerpos, las historias y las materialidades que resisten |
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