Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa

El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de...

Full description

Autores:
Cely Acero, Henry Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/25621
Palabra clave:
Administración escolar - Colombia - 2003-2005
Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005
Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_b70246d0af74bdf0a4aa9acfd339db4b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25621
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Orgales, Catherinevirtual::2953-1Cely Acero, Henry Andrés73401b29-c89b-4e17-a661-7cdeb2e0ab485002018-10-03T10:35:31Z2018-10-03T10:35:31Z2006http://hdl.handle.net/1992/25621u276443.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de colegios oficiales con características similares a los colegios en concesión. Se encuentra que, aunque en el 2003 los colegios en concesión tenían en promedio puntajes menores que los oficiales, el aumento en calidad entre los años 2003 y 2005, relativo a los demás colegios, tiene el signo esperado y es significativo. Esto quiere decir que los colegios en concesión no solo han mejorado su calidad, sino que dicha mejora ha sido mayor que la de los colegios oficiales con características similares.EconomistaPregrado33 hojasapplication/pdfspaUniandesEconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministración escolar - Colombia - 2003-2005Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005EconomíaPublication741e0df8-7a68-4bb4-8e1b-6f8b40546d4fvirtual::2953-1741e0df8-7a68-4bb4-8e1b-6f8b40546d4fvirtual::2953-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001072919virtual::2953-1ORIGINALu276443.pdfapplication/pdf580598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f63a2700-c994-497f-b739-95c418747441/downloadd10e49e476f5eec21edff73dcfe08b9eMD51THUMBNAILu276443.pdf.jpgu276443.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8197https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25a2e664-75e7-4ede-ade1-747c4ce1a59c/download732b4f9b1c49bcec2147a6039de7f746MD55TEXTu276443.pdf.txtu276443.pdf.txtExtracted texttext/plain57769https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b7f5096-7fac-475a-96a8-4d0c9478db19/download55d71167d5bbe33cb08b23f365f4dbb9MD541992/25621oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/256212024-03-13 12:19:15.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
title Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
spellingShingle Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
Administración escolar - Colombia - 2003-2005
Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005
Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005
Economía
title_short Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
title_full Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
title_fullStr Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
title_full_unstemmed Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
title_sort Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
dc.creator.fl_str_mv Cely Acero, Henry Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Orgales, Catherine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cely Acero, Henry Andrés
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Administración escolar - Colombia - 2003-2005
Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005
Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005
topic Administración escolar - Colombia - 2003-2005
Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005
Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005
Economía
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Economía
description El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de colegios oficiales con características similares a los colegios en concesión. Se encuentra que, aunque en el 2003 los colegios en concesión tenían en promedio puntajes menores que los oficiales, el aumento en calidad entre los años 2003 y 2005, relativo a los demás colegios, tiene el signo esperado y es significativo. Esto quiere decir que los colegios en concesión no solo han mejorado su calidad, sino que dicha mejora ha sido mayor que la de los colegios oficiales con características similares.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T10:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T10:35:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/25621
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u276443.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/25621
identifier_str_mv u276443.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 33 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f63a2700-c994-497f-b739-95c418747441/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25a2e664-75e7-4ede-ade1-747c4ce1a59c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b7f5096-7fac-475a-96a8-4d0c9478db19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d10e49e476f5eec21edff73dcfe08b9e
732b4f9b1c49bcec2147a6039de7f746
55d71167d5bbe33cb08b23f365f4dbb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133840644210688