Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa
El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de...
- Autores:
-
Cely Acero, Henry Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25621
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25621
- Palabra clave:
- Administración escolar - Colombia - 2003-2005
Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005
Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_b70246d0af74bdf0a4aa9acfd339db4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25621 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Orgales, Catherinevirtual::2953-1Cely Acero, Henry Andrés73401b29-c89b-4e17-a661-7cdeb2e0ab485002018-10-03T10:35:31Z2018-10-03T10:35:31Z2006http://hdl.handle.net/1992/25621u276443.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de colegios oficiales con características similares a los colegios en concesión. Se encuentra que, aunque en el 2003 los colegios en concesión tenían en promedio puntajes menores que los oficiales, el aumento en calidad entre los años 2003 y 2005, relativo a los demás colegios, tiene el signo esperado y es significativo. Esto quiere decir que los colegios en concesión no solo han mejorado su calidad, sino que dicha mejora ha sido mayor que la de los colegios oficiales con características similares.EconomistaPregrado33 hojasapplication/pdfspaUniandesEconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministración escolar - Colombia - 2003-2005Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005EconomíaPublication741e0df8-7a68-4bb4-8e1b-6f8b40546d4fvirtual::2953-1741e0df8-7a68-4bb4-8e1b-6f8b40546d4fvirtual::2953-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001072919virtual::2953-1ORIGINALu276443.pdfapplication/pdf580598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f63a2700-c994-497f-b739-95c418747441/downloadd10e49e476f5eec21edff73dcfe08b9eMD51THUMBNAILu276443.pdf.jpgu276443.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8197https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25a2e664-75e7-4ede-ade1-747c4ce1a59c/download732b4f9b1c49bcec2147a6039de7f746MD55TEXTu276443.pdf.txtu276443.pdf.txtExtracted texttext/plain57769https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b7f5096-7fac-475a-96a8-4d0c9478db19/download55d71167d5bbe33cb08b23f365f4dbb9MD541992/25621oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/256212024-03-13 12:19:15.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
title |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
spellingShingle |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa Administración escolar - Colombia - 2003-2005 Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005 Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005 Economía |
title_short |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
title_full |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
title_fullStr |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
title_full_unstemmed |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
title_sort |
Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Acero, Henry Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Orgales, Catherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely Acero, Henry Andrés |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Administración escolar - Colombia - 2003-2005 Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005 Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005 |
topic |
Administración escolar - Colombia - 2003-2005 Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005 Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005 Economía |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Economía |
description |
El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de colegios oficiales con características similares a los colegios en concesión. Se encuentra que, aunque en el 2003 los colegios en concesión tenían en promedio puntajes menores que los oficiales, el aumento en calidad entre los años 2003 y 2005, relativo a los demás colegios, tiene el signo esperado y es significativo. Esto quiere decir que los colegios en concesión no solo han mejorado su calidad, sino que dicha mejora ha sido mayor que la de los colegios oficiales con características similares. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:35:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/25621 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u276443.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/25621 |
identifier_str_mv |
u276443.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
33 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f63a2700-c994-497f-b739-95c418747441/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25a2e664-75e7-4ede-ade1-747c4ce1a59c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b7f5096-7fac-475a-96a8-4d0c9478db19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d10e49e476f5eec21edff73dcfe08b9e 732b4f9b1c49bcec2147a6039de7f746 55d71167d5bbe33cb08b23f365f4dbb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133840644210688 |