Evaluación del programa "Colegios en Concesión" en términos de calidad educativa

El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de...

Full description

Autores:
Cely Acero, Henry Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/25621
Palabra clave:
Administración escolar - Colombia - 2003-2005
Concesiones (Colegios) - Colombia - 2003-2005
Calidad de la educación - Colombia - 2003-2005
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo pretende evaluar la gestión del programa de colegios en concesión en términos de resultados académicos, usando las pruebas SABER para grado quinto como indicador de calidad. Para esto, se usan regresiones de diferencias usando diferentes grupos de control, incluyendo un grupo de colegios oficiales con características similares a los colegios en concesión. Se encuentra que, aunque en el 2003 los colegios en concesión tenían en promedio puntajes menores que los oficiales, el aumento en calidad entre los años 2003 y 2005, relativo a los demás colegios, tiene el signo esperado y es significativo. Esto quiere decir que los colegios en concesión no solo han mejorado su calidad, sino que dicha mejora ha sido mayor que la de los colegios oficiales con características similares.