Creación y dirección de arte de un videojuego

Se plantea la creación y dirección de arte de un videojuego de plataformas con gráficos tridimensionales, que combina las mecánicas de dicho género de juegos con algunos otros géneros en primera y tercera persona. El videojuego se creó desde el género narrativo del survival horror y cuenta con mecán...

Full description

Autores:
Halaby Osorio, David Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58796
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Dirección de arte
Videojuego
Diseño
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description Se plantea la creación y dirección de arte de un videojuego de plataformas con gráficos tridimensionales, que combina las mecánicas de dicho género de juegos con algunos otros géneros en primera y tercera persona. El videojuego se creó desde el género narrativo del survival horror y cuenta con mecánicas interesantes y pensadas para enriquecer la experiencia del jugador, interviniendo en la tradicional forma en la que los juegos de plataforma se han venido desarrollando a lo largo del tiempo. En el presente documento se describe y expone el proceso de creación de la narrativa, así como del arte conceptual, revisando bocetos, digitalización hasta modelado 3D de los personajes, paisajes y diversos elementos que hacen parte del arte del videojuego.
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Perron, B. (2009). Horror Video Games: Essays on the Fusion of Fear and Play (Ilustrado. ed.). McFarland and Company, Inc.
Cazalla, C. E. (2014, diciembre). Diseño y desarrollo de un prototipo básico de un videojuego plataformas en 2D. Las Palmas de Gran Canaria.
Sánchez, D. (2019, mayo). Narrativa en el videojuego en base al género del terror y el horror.
Gonzáles, J. (2010, mayo). jugabilidad: Caracterización de la experiencia del jugador en videojuegos.
Universidad de Sevilla, & Muños, J. (2020). Análisis del concept art en el videojuego: diseño de entornos.
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