Creación y dirección de arte de un videojuego

Se plantea la creación y dirección de arte de un videojuego de plataformas con gráficos tridimensionales, que combina las mecánicas de dicho género de juegos con algunos otros géneros en primera y tercera persona. El videojuego se creó desde el género narrativo del survival horror y cuenta con mecán...

Full description

Autores:
Halaby Osorio, David Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/58796
Palabra clave:
Dirección de arte
Videojuego
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Se plantea la creación y dirección de arte de un videojuego de plataformas con gráficos tridimensionales, que combina las mecánicas de dicho género de juegos con algunos otros géneros en primera y tercera persona. El videojuego se creó desde el género narrativo del survival horror y cuenta con mecánicas interesantes y pensadas para enriquecer la experiencia del jugador, interviniendo en la tradicional forma en la que los juegos de plataforma se han venido desarrollando a lo largo del tiempo. En el presente documento se describe y expone el proceso de creación de la narrativa, así como del arte conceptual, revisando bocetos, digitalización hasta modelado 3D de los personajes, paisajes y diversos elementos que hacen parte del arte del videojuego.