Segunda naturaleza
Partiendo de la relación implícita entre lenguaje e imagen en la consolidación de un sistema de símbolos que permiten la comunicación, la imagen se presenta como un ser activo que dialoga con el espectador y cohabita bajo las relaciones sociales que el humano ha pactado. El consumo de las imágenes h...
- Autores:
-
Valencia Cossio, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39293
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39293
- Palabra clave:
- Simbolismo en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Partiendo de la relación implícita entre lenguaje e imagen en la consolidación de un sistema de símbolos que permiten la comunicación, la imagen se presenta como un ser activo que dialoga con el espectador y cohabita bajo las relaciones sociales que el humano ha pactado. El consumo de las imágenes ha cambiado, como espectadores nos enfrentamos a una amplia cantidad de contenidos y esto ha moldeado una percepción frenética, una nueva forma de relacionarnos con las imágenes que nos rodean. Elementos como el fragmento y el detalle, rompen la totalidad de la imagen, permitiendo anular su orden y significado, reorganizando sus partes para generar una nueva imagen, un nuevo orden donde se truncan significados y relaciones. Es en el ámbito del dibujo y la pintura donde el símbolo deja atrás su forma y significado para entrar a una escena compuesta por elementos de otras realidades distintas, que permite su modulación para configurar nuevos significados y relaciones |
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