Segunda naturaleza

Partiendo de la relación implícita entre lenguaje e imagen en la consolidación de un sistema de símbolos que permiten la comunicación, la imagen se presenta como un ser activo que dialoga con el espectador y cohabita bajo las relaciones sociales que el humano ha pactado. El consumo de las imágenes h...

Full description

Autores:
Valencia Cossio, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39293
Palabra clave:
Simbolismo en el arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Partiendo de la relación implícita entre lenguaje e imagen en la consolidación de un sistema de símbolos que permiten la comunicación, la imagen se presenta como un ser activo que dialoga con el espectador y cohabita bajo las relaciones sociales que el humano ha pactado. El consumo de las imágenes ha cambiado, como espectadores nos enfrentamos a una amplia cantidad de contenidos y esto ha moldeado una percepción frenética, una nueva forma de relacionarnos con las imágenes que nos rodean. Elementos como el fragmento y el detalle, rompen la totalidad de la imagen, permitiendo anular su orden y significado, reorganizando sus partes para generar una nueva imagen, un nuevo orden donde se truncan significados y relaciones. Es en el ámbito del dibujo y la pintura donde el símbolo deja atrás su forma y significado para entrar a una escena compuesta por elementos de otras realidades distintas, que permite su modulación para configurar nuevos significados y relaciones