El embarazo adolescente y la exposición a la información

"El embarazo adolescente es una problemática social que genera pérdida de capital humano y pérdida de ingresos futuros en las adolescentes que lo sufren. A pesar de la relevancia del tema, en el contexto institucional colombiano se presenta la alarmante cifra de 19,5% de casos de embarazo adole...

Full description

Autores:
González Caro, Nicolás David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40070
Palabra clave:
Embarazo en adolescentes
Control natal
Madres adolescentes
Política pública
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"El embarazo adolescente es una problemática social que genera pérdida de capital humano y pérdida de ingresos futuros en las adolescentes que lo sufren. A pesar de la relevancia del tema, en el contexto institucional colombiano se presenta la alarmante cifra de 19,5% de casos de embarazo adolescente, cifra superior al promedio mundial del 11%. Usando información de la Encuesta nacional de salud del 2010 y 2015, la pregunta que busca responder este trabajo es si el nivel de exposición a información de métodos anticonceptivos en medios audiovisuales puede ayudar a disminuir el número de embarazos en adolescentes. A partir de un método de estimación econométrica de probabilidad lineal se argumentará una respuesta a este cuestionamiento, controlando en lo posible por los problemas de endogeneidad que se presenten, para realizar recomendaciones de programas de política pública al final del documento." -- Tomado del Formato de Documento de Grado