La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe

"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investiga...

Full description

Autores:
Herrera Moreno, Laura Arelis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34451
Palabra clave:
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_b5604f52efcb75af8d7e1070ac1eddb2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34451
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cardona, Paula Bibiana6ea5e3a2-09a4-411a-88f6-b8d8c7b37555400Herrera Moreno, Laura Arelisd729846f-bec0-42e3-8a77-4a9a4278ea6b500Truscott de Mejía, Anne MarieMolina Naar, José MarioRoldán Villalobos, José Hugo2020-06-10T09:06:48Z2020-06-10T09:06:48Z2018http://hdl.handle.net/1992/34451u807698.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."In recent years, the national goverment has taken the initiative to promote the English teaching in order to ensure that students can communicate more and better in English and reach the pre-intermediate English B1 level at the end of their school education. The objective of this research is to understand the teaching and learning criteria proposed in the Colombia Bilingüe program of the MEN, to determine how the English test Saber 11o evaluates the knowledge and skills to determine the English level of the students from the school Instituto Técnico Industrial de Facatativá. This investigation carried out an evaluative research that allowed analyze and reflect on the teaching, learning and assessment processes proposed by the MEN and the Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) to report about the students' performance level." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría82 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüeTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationORIGINALu807698.pdfapplication/pdf1844930https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0832728f-66d0-4443-81d0-6a2485c989e4/download93f166b742b122e142aaeb2bddc59415MD51THUMBNAILu807698.pdf.jpgu807698.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa74f15f-a2a3-4ddb-b3e6-f7440c0e1f03/download1bd47251f91338172e35438649a2ed1dMD55TEXTu807698.pdf.txtu807698.pdf.txtExtracted texttext/plain126979https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6101e9b8-d364-4b01-92b7-eb1d66a47329/downloadc260641cbf41b4f58840de4eae1bac22MD541992/34451oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344512023-10-10 19:16:39.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
title La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
spellingShingle La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
title_short La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
title_full La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
title_fullStr La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
title_full_unstemmed La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
title_sort La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
dc.creator.fl_str_mv Herrera Moreno, Laura Arelis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Cardona, Paula Bibiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Moreno, Laura Arelis
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Truscott de Mejía, Anne Marie
Molina Naar, José Mario
Roldán Villalobos, José Hugo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
topic Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:06:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34451
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807698.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34451
identifier_str_mv u807698.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 82 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0832728f-66d0-4443-81d0-6a2485c989e4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa74f15f-a2a3-4ddb-b3e6-f7440c0e1f03/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6101e9b8-d364-4b01-92b7-eb1d66a47329/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f166b742b122e142aaeb2bddc59415
1bd47251f91338172e35438649a2ed1d
c260641cbf41b4f58840de4eae1bac22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134044059566080