La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investiga...
- Autores:
-
Herrera Moreno, Laura Arelis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34451
- Palabra clave:
- Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_b5604f52efcb75af8d7e1070ac1eddb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34451 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cardona, Paula Bibiana6ea5e3a2-09a4-411a-88f6-b8d8c7b37555400Herrera Moreno, Laura Arelisd729846f-bec0-42e3-8a77-4a9a4278ea6b500Truscott de Mejía, Anne MarieMolina Naar, José MarioRoldán Villalobos, José Hugo2020-06-10T09:06:48Z2020-06-10T09:06:48Z2018http://hdl.handle.net/1992/34451u807698.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."In recent years, the national goverment has taken the initiative to promote the English teaching in order to ensure that students can communicate more and better in English and reach the pre-intermediate English B1 level at the end of their school education. The objective of this research is to understand the teaching and learning criteria proposed in the Colombia Bilingüe program of the MEN, to determine how the English test Saber 11o evaluates the knowledge and skills to determine the English level of the students from the school Instituto Técnico Industrial de Facatativá. This investigation carried out an evaluative research that allowed analyze and reflect on the teaching, learning and assessment processes proposed by the MEN and the Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) to report about the students' performance level." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría82 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüeTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationORIGINALu807698.pdfapplication/pdf1844930https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0832728f-66d0-4443-81d0-6a2485c989e4/download93f166b742b122e142aaeb2bddc59415MD51THUMBNAILu807698.pdf.jpgu807698.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa74f15f-a2a3-4ddb-b3e6-f7440c0e1f03/download1bd47251f91338172e35438649a2ed1dMD55TEXTu807698.pdf.txtu807698.pdf.txtExtracted texttext/plain126979https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6101e9b8-d364-4b01-92b7-eb1d66a47329/downloadc260641cbf41b4f58840de4eae1bac22MD541992/34451oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344512023-10-10 19:16:39.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
title |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
spellingShingle |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
title_full |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
title_fullStr |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
title_full_unstemmed |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
title_sort |
La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Moreno, Laura Arelis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Cardona, Paula Bibiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Moreno, Laura Arelis |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Truscott de Mejía, Anne Marie Molina Naar, José Mario Roldán Villalobos, José Hugo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) |
topic |
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:06:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:06:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34451 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807698.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34451 |
identifier_str_mv |
u807698.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
82 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0832728f-66d0-4443-81d0-6a2485c989e4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa74f15f-a2a3-4ddb-b3e6-f7440c0e1f03/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6101e9b8-d364-4b01-92b7-eb1d66a47329/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93f166b742b122e142aaeb2bddc59415 1bd47251f91338172e35438649a2ed1d c260641cbf41b4f58840de4eae1bac22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134044059566080 |