La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investiga...
- Autores:
-
Herrera Moreno, Laura Arelis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34451
- Palabra clave:
- Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|