La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe

"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investiga...

Full description

Autores:
Herrera Moreno, Laura Arelis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34451
Palabra clave:
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Pruebas de conocimiento - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.