Ingesta, mirada y rumor : una cartografía de la boca en América Latina y el Caribe
En esta tesis realizo una cartografía de la boca a partir de tres artefactos culturales latinoamericanos: el performance Como Era Gostoso Meu Antropófago (2013) del colectivo artístico brasileño Indigestão, los ensayos "Misère d'une poésie" (1942) y "Le grand camouflage" (19...
- Autores:
-
Caicedo Salcedo, Andrés Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34694
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34694
- Palabra clave:
- Césaire, Suzanne - 1915-1966 - Crítica e interpretación
Kohan, Martín - 1967 - Crítica e interpretación
Grupo Indigestão - Crítica e interpretación
Boca
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta tesis realizo una cartografía de la boca a partir de tres artefactos culturales latinoamericanos: el performance Como Era Gostoso Meu Antropófago (2013) del colectivo artístico brasileño Indigestão, los ensayos "Misère d'une poésie" (1942) y "Le grand camouflage" (1945) de la escritora martiniquesa Suzanne Césaire y, finalmente, el cuento El matadero (2009) del escritor argentino Martín Kohan. |
---|