Ingesta, mirada y rumor : una cartografía de la boca en América Latina y el Caribe

En esta tesis realizo una cartografía de la boca a partir de tres artefactos culturales latinoamericanos: el performance Como Era Gostoso Meu Antropófago (2013) del colectivo artístico brasileño Indigestão, los ensayos "Misère d'une poésie" (1942) y "Le grand camouflage" (19...

Full description

Autores:
Caicedo Salcedo, Andrés Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34694
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34694
Palabra clave:
Césaire, Suzanne - 1915-1966 - Crítica e interpretación
Kohan, Martín - 1967 - Crítica e interpretación
Grupo Indigestão - Crítica e interpretación
Boca
Literatura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta tesis realizo una cartografía de la boca a partir de tres artefactos culturales latinoamericanos: el performance Como Era Gostoso Meu Antropófago (2013) del colectivo artístico brasileño Indigestão, los ensayos "Misère d'une poésie" (1942) y "Le grand camouflage" (1945) de la escritora martiniquesa Suzanne Césaire y, finalmente, el cuento El matadero (2009) del escritor argentino Martín Kohan.