Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
El presente estudio nace a partir de la revisión de literatura en donde se evidencia de que en la actualidad se han dado cambios importantes en las perspectivas y enfoques bajo los que se estudia el bienestar de los individuos; es así como muchos estudios han abandonado el enfoque del déficit y de l...
- Autores:
-
Serna Quiñones, Alison Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39525
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39525
- Palabra clave:
- Bienestar infantil
Psicología infantil
Niños
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_b54532796874ad38ac195410f7a2d880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39525 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Ávila, Sonia2f611984-d84f-4638-b27b-b95fdef54936600Serna Quiñones, Alison Vanesa3d389154-4b53-4f3f-9163-cf10ca3d3e8d5002020-06-10T16:19:12Z2020-06-10T16:19:12Z2018http://hdl.handle.net/1992/39525u821637.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente estudio nace a partir de la revisión de literatura en donde se evidencia de que en la actualidad se han dado cambios importantes en las perspectivas y enfoques bajo los que se estudia el bienestar de los individuos; es así como muchos estudios han abandonado el enfoque del déficit y de los problemas y le han dado cabida a una visión positiva del desarrollo y del funcionamiento humano. De igual manera se ha reforzado la conceptualización del bienestar como un constructo multidimensional. Según la UNICEF (2007) el bienestar se puede entender desde un enfoque ecológico, que incluye elementos objetivos al igual que factores subjetivos La mayoría de los estudios sobre el bienestar infantil han abordado el tema a través de metodologías cuantitativas en las cuales los participantes centrales son los adultos significativos en las vidas de los niños. Estas investigaciones se han denominado estudios "sobre" el bienestar infantil y se centranThe present study was born from the literature review where it is evident that at present there have been important changes in the perspectives and approaches under which the welfare of individuals is studied; This is how many studies have abandoned the deficit and problems approach and have given room for a positive vision of human development and functioning. In the same way, the conceptualization of well-being has been reinforced as a multidimensional construct. According to UNICEF (2007), well-being can be understood from an ecological perspective, which includes objective elements as well as subjective factors. Most studies on child well-being have addressed the issue through quantitative methodologies in which central participants are significant adults in the lives of children. These investigations have been called studies "on" child welfare and focus on the perceptions that parents or significant caregivers and teachers have about what is child welfare and the factors associated with itPsicólogoPregrado46 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaConceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBienestar infantilPsicología infantilNiñosPsicologíaPublicationORIGINALu821637.pdfapplication/pdf1150220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0cd5cba2-e49f-4908-b580-d58c43cdcd7c/download09bd5121762944260e6d228901f551deMD51THUMBNAILu821637.pdf.jpgu821637.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6392https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1ff964e-d99b-4815-9b72-a70f64427907/downloade41332c379a476bec2d3a15ab5dbdb5aMD55TEXTu821637.pdf.txtu821637.pdf.txtExtracted texttext/plain79948https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38c8f6f9-bc8e-4481-80bf-492428bc28d6/download427a2c61ab07c66f6ef146d1e0e241adMD541992/39525oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/395252023-10-10 16:50:43.577http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
title |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
spellingShingle |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá Bienestar infantil Psicología infantil Niños Psicología |
title_short |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
title_full |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
title_fullStr |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
title_sort |
Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Quiñones, Alison Vanesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carrillo Ávila, Sonia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serna Quiñones, Alison Vanesa |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Bienestar infantil Psicología infantil Niños |
topic |
Bienestar infantil Psicología infantil Niños Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
El presente estudio nace a partir de la revisión de literatura en donde se evidencia de que en la actualidad se han dado cambios importantes en las perspectivas y enfoques bajo los que se estudia el bienestar de los individuos; es así como muchos estudios han abandonado el enfoque del déficit y de los problemas y le han dado cabida a una visión positiva del desarrollo y del funcionamiento humano. De igual manera se ha reforzado la conceptualización del bienestar como un constructo multidimensional. Según la UNICEF (2007) el bienestar se puede entender desde un enfoque ecológico, que incluye elementos objetivos al igual que factores subjetivos La mayoría de los estudios sobre el bienestar infantil han abordado el tema a través de metodologías cuantitativas en las cuales los participantes centrales son los adultos significativos en las vidas de los niños. Estas investigaciones se han denominado estudios "sobre" el bienestar infantil y se centran |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:19:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:19:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39525 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821637.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39525 |
identifier_str_mv |
u821637.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
46 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0cd5cba2-e49f-4908-b580-d58c43cdcd7c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1ff964e-d99b-4815-9b72-a70f64427907/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38c8f6f9-bc8e-4481-80bf-492428bc28d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09bd5121762944260e6d228901f551de e41332c379a476bec2d3a15ab5dbdb5a 427a2c61ab07c66f6ef146d1e0e241ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133903034482688 |