Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá

El presente estudio nace a partir de la revisión de literatura en donde se evidencia de que en la actualidad se han dado cambios importantes en las perspectivas y enfoques bajo los que se estudia el bienestar de los individuos; es así como muchos estudios han abandonado el enfoque del déficit y de l...

Full description

Autores:
Serna Quiñones, Alison Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39525
Palabra clave:
Bienestar infantil
Psicología infantil
Niños
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_b54532796874ad38ac195410f7a2d880
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39525
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Ávila, Sonia2f611984-d84f-4638-b27b-b95fdef54936600Serna Quiñones, Alison Vanesa3d389154-4b53-4f3f-9163-cf10ca3d3e8d5002020-06-10T16:19:12Z2020-06-10T16:19:12Z2018http://hdl.handle.net/1992/39525u821637.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente estudio nace a partir de la revisión de literatura en donde se evidencia de que en la actualidad se han dado cambios importantes en las perspectivas y enfoques bajo los que se estudia el bienestar de los individuos; es así como muchos estudios han abandonado el enfoque del déficit y de los problemas y le han dado cabida a una visión positiva del desarrollo y del funcionamiento humano. De igual manera se ha reforzado la conceptualización del bienestar como un constructo multidimensional. Según la UNICEF (2007) el bienestar se puede entender desde un enfoque ecológico, que incluye elementos objetivos al igual que factores subjetivos La mayoría de los estudios sobre el bienestar infantil han abordado el tema a través de metodologías cuantitativas en las cuales los participantes centrales son los adultos significativos en las vidas de los niños. Estas investigaciones se han denominado estudios "sobre" el bienestar infantil y se centranThe present study was born from the literature review where it is evident that at present there have been important changes in the perspectives and approaches under which the welfare of individuals is studied; This is how many studies have abandoned the deficit and problems approach and have given room for a positive vision of human development and functioning. In the same way, the conceptualization of well-being has been reinforced as a multidimensional construct. According to UNICEF (2007), well-being can be understood from an ecological perspective, which includes objective elements as well as subjective factors. Most studies on child well-being have addressed the issue through quantitative methodologies in which central participants are significant adults in the lives of children. These investigations have been called studies "on" child welfare and focus on the perceptions that parents or significant caregivers and teachers have about what is child welfare and the factors associated with itPsicólogoPregrado46 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaConceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBienestar infantilPsicología infantilNiñosPsicologíaPublicationORIGINALu821637.pdfapplication/pdf1150220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0cd5cba2-e49f-4908-b580-d58c43cdcd7c/download09bd5121762944260e6d228901f551deMD51THUMBNAILu821637.pdf.jpgu821637.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6392https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1ff964e-d99b-4815-9b72-a70f64427907/downloade41332c379a476bec2d3a15ab5dbdb5aMD55TEXTu821637.pdf.txtu821637.pdf.txtExtracted texttext/plain79948https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38c8f6f9-bc8e-4481-80bf-492428bc28d6/download427a2c61ab07c66f6ef146d1e0e241adMD541992/39525oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/395252023-10-10 16:50:43.577http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
title Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
spellingShingle Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
Bienestar infantil
Psicología infantil
Niños
Psicología
title_short Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
title_full Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
title_fullStr Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
title_full_unstemmed Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
title_sort Conceptualización del bienestar infantil en niños y niñas de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Serna Quiñones, Alison Vanesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrillo Ávila, Sonia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serna Quiñones, Alison Vanesa
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Bienestar infantil
Psicología infantil
Niños
topic Bienestar infantil
Psicología infantil
Niños
Psicología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description El presente estudio nace a partir de la revisión de literatura en donde se evidencia de que en la actualidad se han dado cambios importantes en las perspectivas y enfoques bajo los que se estudia el bienestar de los individuos; es así como muchos estudios han abandonado el enfoque del déficit y de los problemas y le han dado cabida a una visión positiva del desarrollo y del funcionamiento humano. De igual manera se ha reforzado la conceptualización del bienestar como un constructo multidimensional. Según la UNICEF (2007) el bienestar se puede entender desde un enfoque ecológico, que incluye elementos objetivos al igual que factores subjetivos La mayoría de los estudios sobre el bienestar infantil han abordado el tema a través de metodologías cuantitativas en las cuales los participantes centrales son los adultos significativos en las vidas de los niños. Estas investigaciones se han denominado estudios "sobre" el bienestar infantil y se centran
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:19:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:19:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/39525
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u821637.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/39525
identifier_str_mv u821637.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 46 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Psicología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0cd5cba2-e49f-4908-b580-d58c43cdcd7c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1ff964e-d99b-4815-9b72-a70f64427907/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38c8f6f9-bc8e-4481-80bf-492428bc28d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 09bd5121762944260e6d228901f551de
e41332c379a476bec2d3a15ab5dbdb5a
427a2c61ab07c66f6ef146d1e0e241ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133903034482688