Diseño y caracterización experimental de las aspas de una aerobomba para bajo número de Reynolds
En el presente trabajo se expone el proceso riguroso de diseño de las aspas de una aerobomba a partir de las teoría clásica de diseño de momentum y elemento de aspa. Se presenta además una caracterización experimental del diseño propuesto junto con una comparación con rotores de aerobombeo comercial...
- Autores:
-
Buitrago Roldán, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55197
- Palabra clave:
- Aerobombas
Aspas
Aerodinámica
Número de Reynolds
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En el presente trabajo se expone el proceso riguroso de diseño de las aspas de una aerobomba a partir de las teoría clásica de diseño de momentum y elemento de aspa. Se presenta además una caracterización experimental del diseño propuesto junto con una comparación con rotores de aerobombeo comerciales. Los resultados experimentales muestran que el diseño propuesto es una opción viable y sobresaliente en términos de eficiencia de conversión de potencia hidráulica en potencia eólica. |
---|