Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua

El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendiz...

Full description

Autores:
González Baquero, María Irene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22571
Palabra clave:
Métodos de enseñanza - Diseño
Inglés - Enseñanza elemental - Metodología
Juegos educativos - Diseño
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_b47caa8507bbe61c46b01fca8f79ccbd
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22571
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ovalle Amarillo, Miguel Angelfa49a460-c01d-40e5-bbd6-20e73ebb74cd400González Baquero, María Irene30546025-1434-4c58-9f6d-60423154087a5002018-09-28T23:18:51Z2018-09-28T23:18:51Z2005http://hdl.handle.net/1992/22571u270779.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendizaje. Con este fin se muestra el proceso de investigación llevado a cabo a través de la recolección de datos ya existentes, a partir del cual se determinó la necesidad de implementar un objeto de diseño en esta área de conocimiento. Debido a la falta de productos que ayuden a desarrollar las habilidades del proceso cognitivo y relacionándolo con la enseñanza -aprendizaje de una segunda lengua. Por medio de las observaciones de las diferentes clases de inglés realizadas en varios colegios tanto públicos como privados de Bogotá, se hace evidente la falta de recursos didácticos para la enseñanza del segundo idioma, que han ayudado a definir la problemática planteada y las diferentes variables que se involucran.Diseñador IndustrialPregrado34 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaJuego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lenguaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMétodos de enseñanza - DiseñoInglés - Enseñanza elemental - MetodologíaJuegos educativos - DiseñoDiseñoPublicationTEXTu270779.pdf.txtu270779.pdf.txtExtracted texttext/plain83038https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86754dd3-68f3-47cc-94d6-cb9e293a31d1/download8674d4d2273474866c45bc0890c04c43MD54ORIGINALu270779.pdfapplication/pdf1511489https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2efb2ed6-c217-41a9-8384-05152268266d/download33769bcdd6e5d478d05dd680d27b7a40MD51THUMBNAILu270779.pdf.jpgu270779.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6566https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1e1339c-a3f5-4fb0-b0d9-0fc7a33d5d42/downloadce08c1972701698a73b155980a9e9f24MD551992/22571oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/225712023-10-10 19:07:56.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
title Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
spellingShingle Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
Métodos de enseñanza - Diseño
Inglés - Enseñanza elemental - Metodología
Juegos educativos - Diseño
Diseño
title_short Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
title_full Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
title_fullStr Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
title_full_unstemmed Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
title_sort Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
dc.creator.fl_str_mv González Baquero, María Irene
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ovalle Amarillo, Miguel Angel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Baquero, María Irene
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Métodos de enseñanza - Diseño
Inglés - Enseñanza elemental - Metodología
Juegos educativos - Diseño
topic Métodos de enseñanza - Diseño
Inglés - Enseñanza elemental - Metodología
Juegos educativos - Diseño
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendizaje. Con este fin se muestra el proceso de investigación llevado a cabo a través de la recolección de datos ya existentes, a partir del cual se determinó la necesidad de implementar un objeto de diseño en esta área de conocimiento. Debido a la falta de productos que ayuden a desarrollar las habilidades del proceso cognitivo y relacionándolo con la enseñanza -aprendizaje de una segunda lengua. Por medio de las observaciones de las diferentes clases de inglés realizadas en varios colegios tanto públicos como privados de Bogotá, se hace evidente la falta de recursos didácticos para la enseñanza del segundo idioma, que han ayudado a definir la problemática planteada y las diferentes variables que se involucran.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:18:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:18:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/22571
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u270779.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/22571
identifier_str_mv u270779.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 34 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86754dd3-68f3-47cc-94d6-cb9e293a31d1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2efb2ed6-c217-41a9-8384-05152268266d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1e1339c-a3f5-4fb0-b0d9-0fc7a33d5d42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8674d4d2273474866c45bc0890c04c43
33769bcdd6e5d478d05dd680d27b7a40
ce08c1972701698a73b155980a9e9f24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390454203383808