Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua
El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendiz...
- Autores:
-
González Baquero, María Irene
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/22571
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza - Diseño
Inglés - Enseñanza elemental - Metodología
Juegos educativos - Diseño
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_b47caa8507bbe61c46b01fca8f79ccbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22571 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ovalle Amarillo, Miguel Angelfa49a460-c01d-40e5-bbd6-20e73ebb74cd400González Baquero, María Irene30546025-1434-4c58-9f6d-60423154087a5002018-09-28T23:18:51Z2018-09-28T23:18:51Z2005http://hdl.handle.net/1992/22571u270779.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendizaje. Con este fin se muestra el proceso de investigación llevado a cabo a través de la recolección de datos ya existentes, a partir del cual se determinó la necesidad de implementar un objeto de diseño en esta área de conocimiento. Debido a la falta de productos que ayuden a desarrollar las habilidades del proceso cognitivo y relacionándolo con la enseñanza -aprendizaje de una segunda lengua. Por medio de las observaciones de las diferentes clases de inglés realizadas en varios colegios tanto públicos como privados de Bogotá, se hace evidente la falta de recursos didácticos para la enseñanza del segundo idioma, que han ayudado a definir la problemática planteada y las diferentes variables que se involucran.Diseñador IndustrialPregrado34 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaJuego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lenguaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMétodos de enseñanza - DiseñoInglés - Enseñanza elemental - MetodologíaJuegos educativos - DiseñoDiseñoPublicationTEXTu270779.pdf.txtu270779.pdf.txtExtracted texttext/plain83038https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86754dd3-68f3-47cc-94d6-cb9e293a31d1/download8674d4d2273474866c45bc0890c04c43MD54ORIGINALu270779.pdfapplication/pdf1511489https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2efb2ed6-c217-41a9-8384-05152268266d/download33769bcdd6e5d478d05dd680d27b7a40MD51THUMBNAILu270779.pdf.jpgu270779.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6566https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1e1339c-a3f5-4fb0-b0d9-0fc7a33d5d42/downloadce08c1972701698a73b155980a9e9f24MD551992/22571oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/225712023-10-10 19:07:56.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
title |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
spellingShingle |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua Métodos de enseñanza - Diseño Inglés - Enseñanza elemental - Metodología Juegos educativos - Diseño Diseño |
title_short |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
title_full |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
title_fullStr |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
title_full_unstemmed |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
title_sort |
Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua |
dc.creator.fl_str_mv |
González Baquero, María Irene |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ovalle Amarillo, Miguel Angel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Baquero, María Irene |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza - Diseño Inglés - Enseñanza elemental - Metodología Juegos educativos - Diseño |
topic |
Métodos de enseñanza - Diseño Inglés - Enseñanza elemental - Metodología Juegos educativos - Diseño Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendizaje. Con este fin se muestra el proceso de investigación llevado a cabo a través de la recolección de datos ya existentes, a partir del cual se determinó la necesidad de implementar un objeto de diseño en esta área de conocimiento. Debido a la falta de productos que ayuden a desarrollar las habilidades del proceso cognitivo y relacionándolo con la enseñanza -aprendizaje de una segunda lengua. Por medio de las observaciones de las diferentes clases de inglés realizadas en varios colegios tanto públicos como privados de Bogotá, se hace evidente la falta de recursos didácticos para la enseñanza del segundo idioma, que han ayudado a definir la problemática planteada y las diferentes variables que se involucran. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:18:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:18:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/22571 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u270779.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/22571 |
identifier_str_mv |
u270779.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
34 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86754dd3-68f3-47cc-94d6-cb9e293a31d1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2efb2ed6-c217-41a9-8384-05152268266d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1e1339c-a3f5-4fb0-b0d9-0fc7a33d5d42/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8674d4d2273474866c45bc0890c04c43 33769bcdd6e5d478d05dd680d27b7a40 ce08c1972701698a73b155980a9e9f24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134035996016640 |