Juego para el desarrollo de procesos cognitivos que lleva al aprendizaje de una segunda lengua

El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendiz...

Full description

Autores:
González Baquero, María Irene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22571
Palabra clave:
Métodos de enseñanza - Diseño
Inglés - Enseñanza elemental - Metodología
Juegos educativos - Diseño
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es mostrar la relevancia de la intervención del diseño industrial en el campo del aprendizaje de un segundo idioma, como medio facilitador de su comprensión, ya que al ayudar al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños se puede mejorar y facilitar su aprendizaje. Con este fin se muestra el proceso de investigación llevado a cabo a través de la recolección de datos ya existentes, a partir del cual se determinó la necesidad de implementar un objeto de diseño en esta área de conocimiento. Debido a la falta de productos que ayuden a desarrollar las habilidades del proceso cognitivo y relacionándolo con la enseñanza -aprendizaje de una segunda lengua. Por medio de las observaciones de las diferentes clases de inglés realizadas en varios colegios tanto públicos como privados de Bogotá, se hace evidente la falta de recursos didácticos para la enseñanza del segundo idioma, que han ayudado a definir la problemática planteada y las diferentes variables que se involucran.