Factores que inciden en la selección vehicular Influencia de variables de personalidad y percepción en la probabilidad de elección

Se proyecta que en 2040 el parque automotor de Colombia ascienda a 10,4 millones de vehículos. Dependiendo de las tipologías vehiculares que conformen el parque automotor (vehículos compactos, medianos, camionetas, etc.), los efectos sobre sus externalidades (emisiones de GEI, consumo de combustible...

Full description

Autores:
Posada Durango, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48506
Palabra clave:
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Comportamiento del consumidor
Funciones de demanda (Teoría económica)
Elección del medio de transporte
Ingeniería
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description Se proyecta que en 2040 el parque automotor de Colombia ascienda a 10,4 millones de vehículos. Dependiendo de las tipologías vehiculares que conformen el parque automotor (vehículos compactos, medianos, camionetas, etc.), los efectos sobre sus externalidades (emisiones de GEI, consumo de combustible) varían. Para evaluar el comportamiento de dichas externalidades, es necesario caracterizar la composición vehicular del país e identificar los factores que inciden en la elección vehicular de los colombianos, para lo que se requiere elaborar modelos que analicen la demanda vehicular, como lo son los modelos de elección múltiple. En el presente documento se discute la conveniencia de incluir variables de percepción del entorno urbano y la personalidad de las personas entre las funciones de utilidad de las alternativas disponibles en un modelo de elección Logit Multinomial (MNL, por su sigla en inglés), a partir de la información recopilada entre los meses de abril y mayo de 2020, mediante una encuesta realizada de manera virtual.
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