El dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones en GeoGebra
La comunicación expone los resultados del trabajo de investigación ¿Construcción del concepto de fracción con estudiantes de Licenciatura en Educación Básica¿. Caso: una universidad en Bucaramanga, realizado con la integración de los métodos cuantitativo y cualitativo. En una primera etapa se indaga...
- Autores:
-
Rey, Ricardo
Bulla, Alexandra
Jiménez, William
Rojas, Sandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31906
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/31906
http://funes.uniandes.edu.co/2644/
- Palabra clave:
- Funciones
Razón y proporcionalidad
Sistemas de representación
Software
Números racionales
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La comunicación expone los resultados del trabajo de investigación ¿Construcción del concepto de fracción con estudiantes de Licenciatura en Educación Básica¿. Caso: una universidad en Bucaramanga, realizado con la integración de los métodos cuantitativo y cualitativo. En una primera etapa se indagan e identifican los diferentes significados de fracción que tienen los estudiantes, a través de una prueba diagnóstica, apoyados en dos lineamientos teóricos: la didáctica de las matemáticas y la formación de maestros; posteriormente, se diseñan e implementan tres unidades didácticas utilizando las herramientas juego Partimundo, bloques lógicos de Dienes y regletas de Cuisenaire para construir los significados de fracción: parte-todo, razón y operador, lo que permite una observación directa del docente-investigador con el grupo objeto. Finalmente se aplica una prueba final que se contrasta con la prueba diagnóstica y el análisis de las observaciones realizadas en la implementación de la estrategia. El impacto de esta investigación genera en la Educación Superior la transformación de procesos de enseñanza a través de experiencias de aprendizaje significativas en los docentes en formación. |
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