Futurismo: simbiosis & máquinas
Este documento aborda la interdependencia entre el ser humano y las máquinas desde una perspectiva filosófica y artística, inspirada en el Futurismo. Además de explorar la influencia de la tecnología en la postura y comportamiento humano, presenta una propuesta conceptual en la que el diseño de un a...
- Autores:
-
García Golondrino, José Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75199
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75199
- Palabra clave:
- Futurismo
Neo-simbiosis
Dependencia tecnológica
Humanidad y máquinas
Identidad digital
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNIANDES2_b3e7647a27ac989563bfee6ff87648ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75199 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
title |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
spellingShingle |
Futurismo: simbiosis & máquinas Futurismo Neo-simbiosis Dependencia tecnológica Humanidad y máquinas Identidad digital Diseño |
title_short |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
title_full |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
title_fullStr |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
title_full_unstemmed |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
title_sort |
Futurismo: simbiosis & máquinas |
dc.creator.fl_str_mv |
García Golondrino, José Alfredo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Amaya, Luz Mariela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Golondrino, José Alfredo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Botero Santos, Susana |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Futurismo Neo-simbiosis Dependencia tecnológica Humanidad y máquinas Identidad digital |
topic |
Futurismo Neo-simbiosis Dependencia tecnológica Humanidad y máquinas Identidad digital Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este documento aborda la interdependencia entre el ser humano y las máquinas desde una perspectiva filosófica y artística, inspirada en el Futurismo. Además de explorar la influencia de la tecnología en la postura y comportamiento humano, presenta una propuesta conceptual en la que el diseño de un atuendo simboliza la subordinación física y emocional hacia las máquinas. La investigación plantea una reflexión crítica sobre el equilibrio entre progreso tecnológico y la preservación de la autonomía humana en la era digital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-05T14:56:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-05T14:56:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75199 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75199 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Apparel, L. C. (n.d.). Lovesick Corsets. http://lovesickcorsets.blogspot.com/2012_11_01_archive.html Beck, A. (2016). Elysium - Keyframes. https://www.artstation.com/artwork/Jk6Ov Boccioni, U. (1911). Umberto Boccioni. states of mind I: The farewells. 1911 [Pintura] . Https://Www.Moma.Org/Collection/Works/78648. Boccioni, U. (1914). Umberto Boccioni: The Street Pavers. Https://Www.Metmuseum.Org/Art/Collection/Search/485555. Brown, N. (2022). How to Avoid Tech Neck | Ancaster Family Chiropractic. https://ancasterfamilychiropractic.ca/how-to-avoid-tech-neck/ Darío, I., & Ríos, P. (2015). Revisión del tema Cabeza hacia adelante: una mirada desde la biomecánica y sus implicaciones sobre el movimiento corporal humano Forward head: a biomechanical perspective and its implications for the human body movement. 47(1). Giacomo Balla. (1911). Streetlight. https://www.artchive.com/art-movements/futurism/ Griffith, D. (2006). Neo-symbiosis: a system design philosophy for diversity and enrichment. International Journal of Industrial Ergonomics, 36(12), 1075–1079. https://doi.org/10.1016/j.ergon.2006.09.008 Homecenter. (n.d.). Bisagra Mignon 76mm Fixser. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/94539/bisagra-mignon-76mm-fixser/94539/?kid=goosho_1161562&shop=googleShopping&gad_source=1 Jenkins, D. R. (2012). Dressing for Altitude. Government Printing Office. Joy Bill. (2000, April). Wired 8.04: Why the future doesn’t need us. Https://Sites.Cc.Gatech.Edu/Computing/Nano/Documents/Joy%20-%20Why%20the%20Future%20Doesn%27t%20Need%20Us.Pdf. Marinetti, F. T. (2009a). LET’S MURDER THE MOONLIGHT! In Futurism: An Anthology (pp. 54–61). Yale University Press. http://www.jstor.org/stable/j.ctt1nq4q3.7 Marinetti, F. T. (2009b). Selections from Le Futurisme (1911), translated as Guerra, sola igiene del mondo (1915). In L. Rainey, C. Poggi, & L. Wittman (Eds.), Futurism (pp. 84–104). Yale University Press. http://www.jstor.org/stable/j.ctt1nq4q3.15 Marinetti F.T. (1909). El Futurismo. Https://Arteydisegno.Files.Wordpress.Com/2010/02/Manifiesto-Futurista-1909.Pdf. Owens, Ri. (2024). RICK OWENS SS24 LIDO RUNWAY COBRA MICRO TATLIN IN BLACK COTTON GAUZE AND MINI RIB JERSEY. https://www.rickowens.eu/en/CO/men/products/rr01d3754umrnc-09 Pacaux-Lemoine, M.-P., & Trentesaux, D. (2019). ETHICAL RISKS OF HUMAN-MACHINE SYMBIOSIS IN INDUSTRY 4.0: INSIGHTS FROM THE HUMAN-MACHINE COOPERATION APPROACH. IFAC-PapersOnLine, 52(19), 19–24. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ifacol.2019.12.077 Ríos, C., & RÍOS, C. (2020). La influencia sobre el comportamiento y la ‘asetización’ de la privacidad como asunto contemporáneo. Revista de Derecho Privado, 39, 263–299. https://doi.org/10.18601/01234366.n39.11 Schiel, E. (1914). Standing Male Nude with a Red Loincloth. https://www.wikiart.org/es/egon-schiele/standing-male-nude-with-a-red-loincloth-1914 Schiele, E. (1910). Portrait of Erwin Dominilk Osen (Mime Van Osen). In wikiart.org. https://www.wikiart.org/es/egon-schiele/portrait-of-erwin-dominilk-osen-mime-van-osen-0 Schiele, E. (1916). Russian Prisoner of War (Grigori Kladjishuli). In WikiArt.org. https://www.wikiart.org/es/egon-schiele/russian-prisoner-of-war-grigori-kladjishuli-1916 Tomàs Aliberas, J., Castillo, C., Villarroel, G., Giner, Á., & Felipe, N. (2023). Efecto del síndrome de cabeza adelantada en el desarrollo de trastornos temporomandibulares. Revista Científica Odontológica, 10(4), e133. https://doi.org/10.21142/2523-2754-1004-2022-133 Tzafestas, S. G. (2006). Concerning Human-Automation Symbiosis in the Society and the Nature. International Journal of Factory Automation,Robotics and Soft Computing, 3. https://www.academia.edu/11883136/Concerning_human_automation_symbiosis_in_the_society_and_the_nature Vinter, T. (n.d.). In the space of absence. https://www.notjustalabel.com/tanne-vinter |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/68623e2f-1056-4bef-aca8-711fe38976af/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db393a81-3f2d-4a94-8ad5-1b2b2cc9e475/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3bb179ec-b225-4081-997f-e5c2301680bb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/77466fcc-8434-4286-9c5e-81e6b93a649d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/891081b8-caff-48c9-b890-d5b8c264c5ee/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/585a8e3e-cf2c-4fbc-aa4c-d4e3ea992719/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8012b50-ce67-408b-be30-0eb5151aa29a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9bbe0a1e-7757-4830-a8b1-71bb78b14b0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 5accbdaea498e49d11cac2f5b0e4e93a da248df9e568b394bfcc62588a3cd714 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f ccc67ab6f1e4d72f3544d59d06fab579 17b97ece60df59074c521f60e545a5c1 4788f02d3a13dcacbae9173246c95f4c 6a660a6daf3dcafd8e857a0626dfb4da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111969437155328 |
spelling |
Gómez Amaya, Luz Marielavirtual::20125-1García Golondrino, José AlfredoBotero Santos, Susana2024-11-05T14:56:02Z2024-11-05T14:56:02Z2024-06-06https://hdl.handle.net/1992/75199instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento aborda la interdependencia entre el ser humano y las máquinas desde una perspectiva filosófica y artística, inspirada en el Futurismo. Además de explorar la influencia de la tecnología en la postura y comportamiento humano, presenta una propuesta conceptual en la que el diseño de un atuendo simboliza la subordinación física y emocional hacia las máquinas. La investigación plantea una reflexión crítica sobre el equilibrio entre progreso tecnológico y la preservación de la autonomía humana en la era digital.Este trabajo explora la relación entre humanos y máquinas desde el Futurismo, movimiento que en 1909 exaltó la tecnología como fuerza transformadora. A través del concepto de “neo-simbiosis,” se propone una relación controlada en la que el humano mantenga siempre el dominio sobre la tecnología. El documento analiza cómo las máquinas impactan la postura, identidad y dependencia emocional humanas, convirtiéndose en una extensión de nuestras capacidades. Como propuesta visual, un atuendo conceptual simboliza esta dependencia, destacando la influencia de la tecnología en la vida cotidiana. La investigación invita a repensar un equilibrio donde la tecnología esté al servicio de la humanidad.Pregrado29 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Futurismo: simbiosis & máquinasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFuturismoNeo-simbiosisDependencia tecnológicaHumanidad y máquinasIdentidad digitalDiseñoApparel, L. C. (n.d.). Lovesick Corsets. http://lovesickcorsets.blogspot.com/2012_11_01_archive.htmlBeck, A. (2016). Elysium - Keyframes. https://www.artstation.com/artwork/Jk6OvBoccioni, U. (1911). Umberto Boccioni. states of mind I: The farewells. 1911 [Pintura] . Https://Www.Moma.Org/Collection/Works/78648.Boccioni, U. (1914). Umberto Boccioni: The Street Pavers. Https://Www.Metmuseum.Org/Art/Collection/Search/485555.Brown, N. (2022). How to Avoid Tech Neck | Ancaster Family Chiropractic. https://ancasterfamilychiropractic.ca/how-to-avoid-tech-neck/Darío, I., & Ríos, P. (2015). Revisión del tema Cabeza hacia adelante: una mirada desde la biomecánica y sus implicaciones sobre el movimiento corporal humano Forward head: a biomechanical perspective and its implications for the human body movement. 47(1).Giacomo Balla. (1911). Streetlight. https://www.artchive.com/art-movements/futurism/Griffith, D. (2006). Neo-symbiosis: a system design philosophy for diversity and enrichment. International Journal of Industrial Ergonomics, 36(12), 1075–1079. https://doi.org/10.1016/j.ergon.2006.09.008Homecenter. (n.d.). Bisagra Mignon 76mm Fixser. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/94539/bisagra-mignon-76mm-fixser/94539/?kid=goosho_1161562&shop=googleShopping&gad_source=1Jenkins, D. R. (2012). Dressing for Altitude. Government Printing Office.Joy Bill. (2000, April). Wired 8.04: Why the future doesn’t need us. Https://Sites.Cc.Gatech.Edu/Computing/Nano/Documents/Joy%20-%20Why%20the%20Future%20Doesn%27t%20Need%20Us.Pdf.Marinetti, F. T. (2009a). LET’S MURDER THE MOONLIGHT! In Futurism: An Anthology (pp. 54–61). Yale University Press. http://www.jstor.org/stable/j.ctt1nq4q3.7Marinetti, F. T. (2009b). Selections from Le Futurisme (1911), translated as Guerra, sola igiene del mondo (1915). In L. Rainey, C. Poggi, & L. Wittman (Eds.), Futurism (pp. 84–104). Yale University Press. http://www.jstor.org/stable/j.ctt1nq4q3.15Marinetti F.T. (1909). El Futurismo. Https://Arteydisegno.Files.Wordpress.Com/2010/02/Manifiesto-Futurista-1909.Pdf.Owens, Ri. (2024). RICK OWENS SS24 LIDO RUNWAY COBRA MICRO TATLIN IN BLACK COTTON GAUZE AND MINI RIB JERSEY. https://www.rickowens.eu/en/CO/men/products/rr01d3754umrnc-09Pacaux-Lemoine, M.-P., & Trentesaux, D. (2019). ETHICAL RISKS OF HUMAN-MACHINE SYMBIOSIS IN INDUSTRY 4.0: INSIGHTS FROM THE HUMAN-MACHINE COOPERATION APPROACH. IFAC-PapersOnLine, 52(19), 19–24. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ifacol.2019.12.077Ríos, C., & RÍOS, C. (2020). La influencia sobre el comportamiento y la ‘asetización’ de la privacidad como asunto contemporáneo. Revista de Derecho Privado, 39, 263–299. https://doi.org/10.18601/01234366.n39.11Schiel, E. (1914). Standing Male Nude with a Red Loincloth. https://www.wikiart.org/es/egon-schiele/standing-male-nude-with-a-red-loincloth-1914Schiele, E. (1910). Portrait of Erwin Dominilk Osen (Mime Van Osen). In wikiart.org. https://www.wikiart.org/es/egon-schiele/portrait-of-erwin-dominilk-osen-mime-van-osen-0Schiele, E. (1916). Russian Prisoner of War (Grigori Kladjishuli). In WikiArt.org. https://www.wikiart.org/es/egon-schiele/russian-prisoner-of-war-grigori-kladjishuli-1916Tomàs Aliberas, J., Castillo, C., Villarroel, G., Giner, Á., & Felipe, N. (2023). Efecto del síndrome de cabeza adelantada en el desarrollo de trastornos temporomandibulares. Revista Científica Odontológica, 10(4), e133. https://doi.org/10.21142/2523-2754-1004-2022-133Tzafestas, S. G. (2006). Concerning Human-Automation Symbiosis in the Society and the Nature. International Journal of Factory Automation,Robotics and Soft Computing, 3. https://www.academia.edu/11883136/Concerning_human_automation_symbiosis_in_the_society_and_the_natureVinter, T. (n.d.). In the space of absence. https://www.notjustalabel.com/tanne-vinter201813565Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=W1AXoGgAAAAJvirtual::20125-10000-0002-8834-0995virtual::20125-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176486virtual::20125-1d5bdef44-2405-4d49-bddc-4b352ac6eb10virtual::20125-1d5bdef44-2405-4d49-bddc-4b352ac6eb10virtual::20125-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/68623e2f-1056-4bef-aca8-711fe38976af/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51ORIGINALaurorizacion firmada .pdfaurorizacion firmada .pdfHIDEapplication/pdf346584https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db393a81-3f2d-4a94-8ad5-1b2b2cc9e475/download5accbdaea498e49d11cac2f5b0e4e93aMD52Futurismo: simbiosis & máquinas.pdfFuturismo: simbiosis & máquinas.pdfapplication/pdf36605473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3bb179ec-b225-4081-997f-e5c2301680bb/downloadda248df9e568b394bfcc62588a3cd714MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/77466fcc-8434-4286-9c5e-81e6b93a649d/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTaurorizacion firmada .pdf.txtaurorizacion firmada .pdf.txtExtracted texttext/plain1990https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/891081b8-caff-48c9-b890-d5b8c264c5ee/downloadccc67ab6f1e4d72f3544d59d06fab579MD56Futurismo: simbiosis & máquinas.pdf.txtFuturismo: simbiosis & máquinas.pdf.txtExtracted texttext/plain45142https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/585a8e3e-cf2c-4fbc-aa4c-d4e3ea992719/download17b97ece60df59074c521f60e545a5c1MD58THUMBNAILaurorizacion firmada .pdf.jpgaurorizacion firmada .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11013https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8012b50-ce67-408b-be30-0eb5151aa29a/download4788f02d3a13dcacbae9173246c95f4cMD57Futurismo: simbiosis & máquinas.pdf.jpgFuturismo: simbiosis & máquinas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6280https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9bbe0a1e-7757-4830-a8b1-71bb78b14b0d/download6a660a6daf3dcafd8e857a0626dfb4daMD591992/75199oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/751992024-11-06 03:06:33.787http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |