Ambientes de aprendizaje colaborativos de ortopedia mediados por TIC que promueven el desarrollo de competencias para resolver casos críticos de trauma en una junta médico-quirúrgica

El presente trabajo de investigación es una propuesta para fortalecer las capacidades de los estudiantes de postgrado de ortopedia para resolver casos críticos de trauma, en un hospital de tercer nivel, las cuales son indispensables en el ejercicio de su actividad profesional. Mi propuesta plantea u...

Full description

Autores:
Arango Luque, María de los Ángeles
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13529
Palabra clave:
Ortopedia - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Aprendizaje combinado - Investigaciones
Tecnología y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación es una propuesta para fortalecer las capacidades de los estudiantes de postgrado de ortopedia para resolver casos críticos de trauma, en un hospital de tercer nivel, las cuales son indispensables en el ejercicio de su actividad profesional. Mi propuesta plantea un ambiente de aprendizaje tipo blended, apoyado en las teorías de construcción colaborativa del conocimiento, en el cual todos los estudiantes del servicio se encuentran en continua interacción con tres expertos en cirugía de trauma de ortopedia durante el desarrollo de una junta médico-quirúrgica que tiene elementos online y encuentros cara a cara. La metodología planteada en el presente estudio tuvo un enfoque de investigación acción participativa tipo estudio de casos, con el propósito de responder de la mejor forma la pregunta de investigación