Simulation of the flow in a damper under external magnetic fields
El modelo axisimétrico de un amortiguador comercial es estudiado para entender el efecto de aplicar un campo magnético al amortiguador sobre su fuerza de amortiguamiento. Primero, se determina una zona de validez del modelo donde la fuerza de amortiguamiento no difiere del 5% con respecto a los dato...
- Autores:
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González Ortiz, Cristhian Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40463
- Palabra clave:
- Amortiguadores
Campos magnéticos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El modelo axisimétrico de un amortiguador comercial es estudiado para entender el efecto de aplicar un campo magnético al amortiguador sobre su fuerza de amortiguamiento. Primero, se determina una zona de validez del modelo donde la fuerza de amortiguamiento no difiere del 5% con respecto a los datos experimentales, sin campo aplicado. Esta zona corresponde al rango de velocidades de entrada entre 0.5 y 0.9 m/s. El fluido de amortiguamiento usado actualmente, el fluido POLAR (Gabriel S.A.), no presenta propiedades magnetoreológicas, por lo cual, la fuerza de amortiguamiento no cambia al aplicarle un campo magnético a este fluido. Sin embargo, se propone usar el fluido magnetoreológico BASONETIC 2040 (Compañía BASF), el cuál sí presenta propiedades magnéticas. Al simular con este fluido, la fuerza de amortiguamiento se duplica, sin campos magnéticos. Al incrementar los campos magnéticos, la fuerza de amortiguamiento aumenta. Por lo tanto, al usar este fluido, controlar la fuerza de amortiguamiento con campos magnéticos es viable |
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