Inecuaciones lineales con una incógnita

"En este documento, presentamos la unidad didáctica Inecuaciones lineales con una incógnita diseñada por el grupo 1 de la séptima cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Esta unidad didáctica está dirigida a estudiantes de grado once de educación media y p...

Full description

Autores:
Ríos Acosta, Martín Alonso
Urian Flórez, Jonathan
Villamarín García, David Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43777
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Desigualdades (Matemáticas) - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Análisis matemático - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"En este documento, presentamos la unidad didáctica Inecuaciones lineales con una incógnita diseñada por el grupo 1 de la séptima cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Esta unidad didáctica está dirigida a estudiantes de grado once de educación media y pretende ser una herramienta de enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales con una incógnita. Implementamos una primera versión de la unidad didáctica con los estudiantes de grado once de la I.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos, ubicada en la ciudad de Bogotá en la UPZ 57, localidad quinta de Usme, barrio San Andrés. La institución atiende una población de 1.800 estudiantes de estratos 1 y 2, entre la jornada mañana y la jornada tarde, desde preescolar hasta la media académica. Los estudiantes del grado once tienen edades que oscilan entre los 15 y 18 años." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.