Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla

Health promotion is understood as the process that allows people to increase control over the determinants of health and, consequently, improve (Vidarte, et al., 2011, p. 212). According to these authors, physical activity is a very effective strategy to use as an intervention and promote not only p...

Full description

Autores:
Ortiz Covaleda, Laura Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51366
Palabra clave:
Actividad física
Conducta (Psicología)
Motivación (Psicología)
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_b2ee04a59dbf919280a1654b17c20996
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51366
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Maquet, Yvonnevirtual::6271-1Ortiz Covaleda, Laura Lucía11cff95d-b2e8-42a4-86dd-f562ef00f3cd5002021-08-10T18:22:02Z2021-08-10T18:22:02Z2020http://hdl.handle.net/1992/5136623453.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Health promotion is understood as the process that allows people to increase control over the determinants of health and, consequently, improve (Vidarte, et al., 2011, p. 212). According to these authors, physical activity is a very effective strategy to use as an intervention and promote not only physical but also mental health. According to Valdés (1996, cited in Azofeifa, 2006), motivation is one of the most important aspects for good performance in any activity, and it works as a regulating factor of energy and emotion used to meet goals. In this order of ideas, there is a model proposed in 1994 by Proschaska and DiClemente that can help to understand the process of change in people's behavior and identify what stage and process of change they are in: the transtheoretical model of behavior change (Klcokner, 2015). The stages assume a temporal dimension, while change can take place, while the processes...La promoción de salud se entiende como el proceso que permite que las personas incrementen en control sobre los determinantes de la salud y, en consecuencia, mejorarla (Vidarte, et al., 2011, p. 212). Según estos autores, la actividad física es una estrategia muy efectiva para usar como intervención y promover no solo la salud física sino la mental también. Según Valdés (1996, citado en Azofeifa, 2006), la motivación es uno de los aspectos más importantes para el buen desempeño en cualquier actividad, y funciona como un factor regulador de energía y de la emoción empleada para cumplir con las metas. En este orden de ideas, existe un modelo propuesto en 1994 por Proschaska y DiClementeque puede ayudar a entender el proceso de cambio de conducta de las personas e identificar en qué etapa y proceso de cambio se encuentran: el modelo transteorico de cambio de conducta (Klcokner, 2015). Las etapas suponen una dimensión temporal...PsicólogoPregrado54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de PsicologíaEtapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarlaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPActividad físicaConducta (Psicología)Motivación (Psicología)Psicología201531883Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=3pKsC7kAAAAJvirtual::6271-10000-0001-8629-3542virtual::6271-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000032107virtual::6271-17a6e1da2-dc13-4e20-8994-c70612b63bf9virtual::6271-17a6e1da2-dc13-4e20-8994-c70612b63bf9virtual::6271-1THUMBNAIL23453.pdf.jpg23453.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6379https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8280a1fe-7b24-4fdd-b67b-129455b41bfa/download7c81357ed314ecab1c1d4f25b5dd8354MD55TEXT23453.pdf.txt23453.pdf.txtExtracted texttext/plain84929https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3b211eaa-2561-4b51-8565-bea812442c64/downloadd1b42ad736d4921189144efeef7a1e01MD54ORIGINAL23453.pdfapplication/pdf490324https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f13d2d5e-1d34-40e9-9938-aad715144e0d/download2e1c2b2d06b5ae9eff39351e8f4c9ab7MD511992/51366oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/513662024-03-13 13:08:37.287http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
title Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
spellingShingle Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
Actividad física
Conducta (Psicología)
Motivación (Psicología)
Psicología
title_short Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
title_full Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
title_fullStr Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
title_full_unstemmed Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
title_sort Etapas de cambio de conducta en relación con la actividad física: motivaciones y barreras para realizarla
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Covaleda, Laura Lucía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Maquet, Yvonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Covaleda, Laura Lucía
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Actividad física
Conducta (Psicología)
Motivación (Psicología)
topic Actividad física
Conducta (Psicología)
Motivación (Psicología)
Psicología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description Health promotion is understood as the process that allows people to increase control over the determinants of health and, consequently, improve (Vidarte, et al., 2011, p. 212). According to these authors, physical activity is a very effective strategy to use as an intervention and promote not only physical but also mental health. According to Valdés (1996, cited in Azofeifa, 2006), motivation is one of the most important aspects for good performance in any activity, and it works as a regulating factor of energy and emotion used to meet goals. In this order of ideas, there is a model proposed in 1994 by Proschaska and DiClemente that can help to understand the process of change in people's behavior and identify what stage and process of change they are in: the transtheoretical model of behavior change (Klcokner, 2015). The stages assume a temporal dimension, while change can take place, while the processes...
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:22:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51366
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23453.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51366
identifier_str_mv 23453.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8280a1fe-7b24-4fdd-b67b-129455b41bfa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3b211eaa-2561-4b51-8565-bea812442c64/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f13d2d5e-1d34-40e9-9938-aad715144e0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c81357ed314ecab1c1d4f25b5dd8354
d1b42ad736d4921189144efeef7a1e01
2e1c2b2d06b5ae9eff39351e8f4c9ab7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133896541700096