Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia
Con el fin de comprender la noción que niños y niñas colombianos de edad escolar pertenecientes a dos contextos sociales daban del bienestar, identificando los factores asociados a esta y la importancia que tenía la autonomía, se realizó un estudio cualitativo con enfoque participativo en dos instit...
- Autores:
-
Vásquez Moreno, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44218
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44218
- Palabra clave:
- Bienestar infantil - Aspectos psicológicos - Estudio de casos
Bienestar infantil - Aspectos sociales - Estudio de casos
Bienestar infantil - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Autonomía (Psicología) - Investigaciones
Psicología infantil - Investigaciones
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_b2c41ee8117f0ce038e391faab2e0037 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44218 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
title |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia Bienestar infantil - Aspectos psicológicos - Estudio de casos Bienestar infantil - Aspectos sociales - Estudio de casos Bienestar infantil - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Autonomía (Psicología) - Investigaciones Psicología infantil - Investigaciones Psicología |
title_short |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
title_full |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
title_sort |
Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Moreno, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carrillo Ávila, Sonia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Moreno, Juan Carlos |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Naismith, Iona Jane Alfaro Inzunza, Jaime |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Bienestar infantil - Aspectos psicológicos - Estudio de casos Bienestar infantil - Aspectos sociales - Estudio de casos Bienestar infantil - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Autonomía (Psicología) - Investigaciones Psicología infantil - Investigaciones |
topic |
Bienestar infantil - Aspectos psicológicos - Estudio de casos Bienestar infantil - Aspectos sociales - Estudio de casos Bienestar infantil - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Autonomía (Psicología) - Investigaciones Psicología infantil - Investigaciones Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
Con el fin de comprender la noción que niños y niñas colombianos de edad escolar pertenecientes a dos contextos sociales daban del bienestar, identificando los factores asociados a esta y la importancia que tenía la autonomía, se realizó un estudio cualitativo con enfoque participativo en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. 126 niños/as entre los 8 a 11 años, de dos instituciones educativas de Bogotá, construyeron esquemas del bienestar que evidenciaban los factores que estos asociaban con la idea de sentirse bien. En cada colegio, tres grupos de niños y niñas tomaron fotografías de todo lo que se relacionan con sentirse bien y las clasificaron en categorías que fueron organizadas en un esquema que muestran la importancia de cada una de estas y la manera en que se relacionaban entre sí. Además, se hicieron grupos focales que permitieron conocer la relación que tenía esta idea de bienestar con la autonomía de acuerdo... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:34:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:34:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44218 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827944.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44218 |
identifier_str_mv |
u827944.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
121 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff487199-051e-4037-9b6e-0bb58daacf91/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c72be7ac-b482-4f86-9810-347f0ddc59c4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df1c0a96-8002-40bf-80ec-0de8084d6f14/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfb6aa9511afba1e1fd847d9c575a18c 89c05150f3d0c15284bcb876a0f7cd69 9b20592dfa9bc3177dfbd77357c6eeb4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133871295135744 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Ávila, Soniavirtual::4737-1Vásquez Moreno, Juan Carlosf84eb8b6-f5bc-4dc7-95ae-db3a047bcbe3500Naismith, Iona JaneAlfaro Inzunza, Jaime2020-09-03T14:34:04Z2020-09-03T14:34:04Z2019http://hdl.handle.net/1992/44218u827944.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Con el fin de comprender la noción que niños y niñas colombianos de edad escolar pertenecientes a dos contextos sociales daban del bienestar, identificando los factores asociados a esta y la importancia que tenía la autonomía, se realizó un estudio cualitativo con enfoque participativo en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. 126 niños/as entre los 8 a 11 años, de dos instituciones educativas de Bogotá, construyeron esquemas del bienestar que evidenciaban los factores que estos asociaban con la idea de sentirse bien. En cada colegio, tres grupos de niños y niñas tomaron fotografías de todo lo que se relacionan con sentirse bien y las clasificaron en categorías que fueron organizadas en un esquema que muestran la importancia de cada una de estas y la manera en que se relacionaban entre sí. Además, se hicieron grupos focales que permitieron conocer la relación que tenía esta idea de bienestar con la autonomía de acuerdo...In order to understand the notion that Colombian boys and girls of school age belonging to two social contexts gave of well-being, identifying the factors associated with it and the importance of autonomy, a qualitative study was conducted with a participatory approach in two educational institutions from the city of Bogotá. 126 children between the ages of 8 and 11, from two educational institutions in Bogotá, built wellbeing schemes that showed the factors that they associated with the idea of feeling good. In each school, three groups of boys and girls took pictures of everything that relates to feeling good and classified them into categories that were organized in a scheme that shows the importance of each of these and the way in which they related to each other. In addition, focus groups were made, exploring the relationship that this idea of well-being had with autonomy according to the participants...Magíster en PsicologíaMaestría121 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en PsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaBienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBienestar infantil - Aspectos psicológicos - Estudio de casosBienestar infantil - Aspectos sociales - Estudio de casosBienestar infantil - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosAutonomía (Psicología) - InvestigacionesPsicología infantil - InvestigacionesPsicologíaPublication93c0c47f-bdc4-4655-aede-198bcd850481virtual::4737-193c0c47f-bdc4-4655-aede-198bcd850481virtual::4737-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000169340virtual::4737-1ORIGINALu827944.pdfapplication/pdf1723545https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff487199-051e-4037-9b6e-0bb58daacf91/downloaddfb6aa9511afba1e1fd847d9c575a18cMD51THUMBNAILu827944.pdf.jpgu827944.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6764https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c72be7ac-b482-4f86-9810-347f0ddc59c4/download89c05150f3d0c15284bcb876a0f7cd69MD55TEXTu827944.pdf.txtu827944.pdf.txtExtracted texttext/plain281588https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df1c0a96-8002-40bf-80ec-0de8084d6f14/download9b20592dfa9bc3177dfbd77357c6eeb4MD541992/44218oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/442182024-03-20 11:22:06.33http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |