Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá

El siguiente proyecto de diseño tiene como fin cambiar los imaginarios que existen alrededor de la zona Occidental de Boyacá, Colombia, famosa por sus yacimientos esmeraldíferos.

Autores:
Díaz Herrera, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70983
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/70983
Palabra clave:
Diseño de autor
Auto-etnografía
Cultura del Occidente de Boyacá
Resiliencia
Territorio
Poder
Diseño Contemporáneo
Diseño Crítico
Co-creación
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_b1179a51b7cdea30bf4878f0745524c4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70983
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
title Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
spellingShingle Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
Diseño de autor
Auto-etnografía
Cultura del Occidente de Boyacá
Resiliencia
Territorio
Poder
Diseño Contemporáneo
Diseño Crítico
Co-creación
Diseño
title_short Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
title_full Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
title_fullStr Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
title_full_unstemmed Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
title_sort Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Díaz Herrera, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Pérez, María de los Angeles
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Herrera, María Fernanda
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Kadamani Abiyoma, Samira
Sicard Currea, Andrés
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Diseño de autor
Auto-etnografía
Cultura del Occidente de Boyacá
Resiliencia
Territorio
Poder
Diseño Contemporáneo
Diseño Crítico
Co-creación
topic Diseño de autor
Auto-etnografía
Cultura del Occidente de Boyacá
Resiliencia
Territorio
Poder
Diseño Contemporáneo
Diseño Crítico
Co-creación
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description El siguiente proyecto de diseño tiene como fin cambiar los imaginarios que existen alrededor de la zona Occidental de Boyacá, Colombia, famosa por sus yacimientos esmeraldíferos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T16:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T16:06:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/70983
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/70983
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Bozzano, H. (2004). Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: Aportes para una Teoría Territorial del Ambiente. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.
Bustos , E. y Molina, A. (2012) El concepto de territorio: Una totalidad o una idea a partir de lo multicultural [en línea]. XI INTI International Conference La Plata, 17 al 20 de octubre 2012, La Plata, Argentina. Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación. En Memoria Académica. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_even- tos/ev.2639/ev.2639.pdf
Campbell, C. (1996). The Meaning of Objects and the Meaning of Actions. En Journal of Material Culture. pp. 93-105. Recuperado de https://www.research- gate.net/publication/282869412_Journal_of_Material_Culture
Dunne, A. (2005). Hertzian Tales: Electronic Products, Aesthetic Experience, and
Critical Design. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology Press.
Ellis, C. y Adams T. E (2009). The purposes, practices and principles of autoethnographic research. En P. Leavy, (Ed.), The Oxford handbook of qualitative research (p. 254). New York: Oxford University Press.
García M. I. (2009). Poder. En M. Szurmuk, & R. M. Irwin (Eds.), Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (pp. 211-214). Ciudad de México: Siglo Veintiuno Editores.
Giraldo, O. (1972) El Machismo como Fenómeno Psicocultural. Revista Latino- americana de Psicología, 4(3), 295-309.
Gobierno de México, Servicio Geológico Mexicano. (22 de marzo de 2017). Propiedades físicas de los minerales. https://www.sgm.gob.mx/Web/MuseoVir- tual/Minerales/Propiedades-Fisicas.html
Hodder, I. (2012). Entangled: An Archeology Of The Relationships Between Humans and Things. John Wiley & Sons, Inc. Recuperado de https://ar- chive.org/details/EntangledAnArchaeologyOfTheRela- tionshipsBetweenHumansAndThing/page/n13/mode/2up
IESA arts & culture. (2018). Why is contemporary art important? IESA Interna- tional. Recuperado de https://www.iesa.edu/paris/news-events/contempo- rary-art-importance
Kulchavita, H. (2014). Espiritualidad: narrativas del “despertar muisca”. Comu- nidad Muisca de Bosa. (pp. 157 - 192). Recuperado de https://repository.us- ta.edu.co/bitstream/handle/11634/27318/- Capitulo5cartografias2020pablogomez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Lagarde, M. (1990). Identidad Femenina. CIDHAL (Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina). Recuperado de https://xene- ro.webs.uvigo.es/profesorado/purificacion_mayobre/identidad.pdf
Langebaek, C. H. (2019). Los muiscas, la historia milenaria de un pueblo chibcha. Debate.
Prieto, G., Guatame, C. y Cárdenas, S. (comps). (2019). Recursos minerales de Colombia, vol. 2. Bogotá: Servicio Geológico Colombiano.
LeWitt, S. (1967). Paragraphs on Conceptual Art. Artforum, 5(10), 79-83.
Muñoz, M. A. (4 de septiembre de 2017). El pasado indígena de las esmeral- das. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/valor-simboli- co-de-las-esmeraldas-para-los-indigenas/538727/
Pérez, C. y Calderón, A. (2018). Así se vive de las esmeraldas en Boyacá. Recuperado de https://www.utadeo.edu.co/es/articulo/crossmedial- ab/277626/asi-se-vive-de-las-esmeraldas-en-boyaca
Schellekens, E. (2017). Conceptual Art. Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado de https://plato.stanford.edu/entries/conceptual-art/
SINIC - Colombia Cultural - Arqueología - BOYACÁ. (2018). Los Muzos. Recuperado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCultural- Busca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=15&COLTEM=211.
Smith, T. (2009). What is Contemporary Art?. Chicago: University of Chicago Press.
Terraza, R. y Montoya, D. (2011). Las esmeraldas de Colombia en su ámbito geológico. Bogotá: Instituto Colombiano de Geología y Minería. Recu- perado de http://recordcenter.sgc.gov.co/B13/23008010024470/Documen- to/PDF/2105244701101000.pdf
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 99 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e35c296-df84-4267-89e0-900193ec80e8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64c7500f-c5a5-4307-ab4b-4466f7f590d3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ab37fa5-968a-4c53-859e-63c892e1c5ef/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06f73d5e-c60c-4a7a-9c4a-a26d3eefcff7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ebf1d395-fcfc-4cc4-9d2f-ada886657848/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a15b5bc-c8b4-406c-9601-06a9ffa35a4a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4715623-4e62-4b79-9dcd-edd351f5d1fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acdf91b342e81adfbc07db09a01d948c
6b5d0da81998f70e9847dba5d5bd379a
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
6f6bab6312deca8bf4fc261f93f1de72
5ae65cdecea2662fdfe4cf8122a4ed25
60aa0dacb1ac261cfb293c3736865e2d
c45713407929eeb7a17cacf7395a6321
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111949494288384
spelling González Pérez, María de los AngelesDíaz Herrera, María FernandaKadamani Abiyoma, SamiraSicard Currea, Andrés2023-11-07T16:06:56Z2023-11-07T16:06:56Z2021-07-13https://hdl.handle.net/1992/70983instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El siguiente proyecto de diseño tiene como fin cambiar los imaginarios que existen alrededor de la zona Occidental de Boyacá, Colombia, famosa por sus yacimientos esmeraldíferos.Este proyecto nace de la necesidad y el interés de resaltar la importancia cultural, ambiental, ancestral y económica de las minas de esmeraldas en Colombia, específicamente las del occidente de Boyacá. La investigación y las abstracciones realizadas son hechas desde un enfoque etnográfico mediante el cual se pretende resaltar las características fenomenológicas de esta zona y ahondar en los diversos mundos que componen la extracción de las esmeraldas, esto con el fin de otorgarle una identidad a estas comunidades mucho más allá de lo mencionado por los medios de comunicación y dar pie a diálogos y reflexiones que permitan ver diferentes perspectivas y crear nuevos imaginarios sobre lo que pasa en el territorio y alrededor de los yacimientos esmeradilferos, considerados patrimonio cultural mundialmente.This project stems from the need and interest in highlighting the cultural, environmental, ancestral, and economic significance of emerald mines in Colombia, specifically those in the western region of Boyacá. The research and abstractions conducted adopt an ethnographic approach, aiming to emphasize the phenomenological characteristics of this area and delve into the various worlds that constitute emerald extraction. The goal is to bestow an identity upon these communities far beyond what is typically portrayed by the media, and to spark dialogues and reflections that allow for different perspectives and the creation of new narratives about what transpires in the territory and around the emerald-bearing deposits, which are globally recognized as cultural heritage.DiseñadorPregrado99 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de BoyacáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseño de autorAuto-etnografíaCultura del Occidente de BoyacáResilienciaTerritorioPoderDiseño ContemporáneoDiseño CríticoCo-creaciónDiseñoBozzano, H. (2004). Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: Aportes para una Teoría Territorial del Ambiente. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.Bustos , E. y Molina, A. (2012) El concepto de territorio: Una totalidad o una idea a partir de lo multicultural [en línea]. XI INTI International Conference La Plata, 17 al 20 de octubre 2012, La Plata, Argentina. Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación. En Memoria Académica. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_even- tos/ev.2639/ev.2639.pdfCampbell, C. (1996). The Meaning of Objects and the Meaning of Actions. En Journal of Material Culture. pp. 93-105. Recuperado de https://www.research- gate.net/publication/282869412_Journal_of_Material_CultureDunne, A. (2005). Hertzian Tales: Electronic Products, Aesthetic Experience, andCritical Design. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology Press.Ellis, C. y Adams T. E (2009). The purposes, practices and principles of autoethnographic research. En P. Leavy, (Ed.), The Oxford handbook of qualitative research (p. 254). New York: Oxford University Press.García M. I. (2009). Poder. En M. Szurmuk, & R. M. Irwin (Eds.), Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (pp. 211-214). Ciudad de México: Siglo Veintiuno Editores.Giraldo, O. (1972) El Machismo como Fenómeno Psicocultural. Revista Latino- americana de Psicología, 4(3), 295-309.Gobierno de México, Servicio Geológico Mexicano. (22 de marzo de 2017). Propiedades físicas de los minerales. https://www.sgm.gob.mx/Web/MuseoVir- tual/Minerales/Propiedades-Fisicas.htmlHodder, I. (2012). Entangled: An Archeology Of The Relationships Between Humans and Things. John Wiley & Sons, Inc. Recuperado de https://ar- chive.org/details/EntangledAnArchaeologyOfTheRela- tionshipsBetweenHumansAndThing/page/n13/mode/2upIESA arts & culture. (2018). Why is contemporary art important? IESA Interna- tional. Recuperado de https://www.iesa.edu/paris/news-events/contempo- rary-art-importanceKulchavita, H. (2014). Espiritualidad: narrativas del “despertar muisca”. Comu- nidad Muisca de Bosa. (pp. 157 - 192). Recuperado de https://repository.us- ta.edu.co/bitstream/handle/11634/27318/- Capitulo5cartografias2020pablogomez.pdf?sequence=1&isAllowed=yLagarde, M. (1990). Identidad Femenina. CIDHAL (Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina). Recuperado de https://xene- ro.webs.uvigo.es/profesorado/purificacion_mayobre/identidad.pdfLangebaek, C. H. (2019). Los muiscas, la historia milenaria de un pueblo chibcha. Debate.Prieto, G., Guatame, C. y Cárdenas, S. (comps). (2019). Recursos minerales de Colombia, vol. 2. Bogotá: Servicio Geológico Colombiano.LeWitt, S. (1967). Paragraphs on Conceptual Art. Artforum, 5(10), 79-83.Muñoz, M. A. (4 de septiembre de 2017). El pasado indígena de las esmeral- das. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/valor-simboli- co-de-las-esmeraldas-para-los-indigenas/538727/Pérez, C. y Calderón, A. (2018). Así se vive de las esmeraldas en Boyacá. Recuperado de https://www.utadeo.edu.co/es/articulo/crossmedial- ab/277626/asi-se-vive-de-las-esmeraldas-en-boyacaSchellekens, E. (2017). Conceptual Art. Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado de https://plato.stanford.edu/entries/conceptual-art/SINIC - Colombia Cultural - Arqueología - BOYACÁ. (2018). Los Muzos. Recuperado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCultural- Busca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=15&COLTEM=211.Smith, T. (2009). What is Contemporary Art?. Chicago: University of Chicago Press.Terraza, R. y Montoya, D. (2011). Las esmeraldas de Colombia en su ámbito geológico. Bogotá: Instituto Colombiano de Geología y Minería. Recu- perado de http://recordcenter.sgc.gov.co/B13/23008010024470/Documen- to/PDF/2105244701101000.pdf201424135PublicationORIGINALResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdfResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdfapplication/pdf12497006https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e35c296-df84-4267-89e0-900193ec80e8/downloadacdf91b342e81adfbc07db09a01d948cMD51FormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdfFormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdfHIDEapplication/pdf236825https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64c7500f-c5a5-4307-ab4b-4466f7f590d3/download6b5d0da81998f70e9847dba5d5bd379aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ab37fa5-968a-4c53-859e-63c892e1c5ef/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain102366https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06f73d5e-c60c-4a7a-9c4a-a26d3eefcff7/download6f6bab6312deca8bf4fc261f93f1de72MD54FormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtFormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain1978https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ebf1d395-fcfc-4cc4-9d2f-ada886657848/download5ae65cdecea2662fdfe4cf8122a4ed25MD56THUMBNAILResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13647https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a15b5bc-c8b4-406c-9601-06a9ffa35a4a/download60aa0dacb1ac261cfb293c3736865e2dMD55FormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgFormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10933https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4715623-4e62-4b79-9dcd-edd351f5d1fc/downloadc45713407929eeb7a17cacf7395a6321MD571992/70983oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/709832024-04-08 10:54:06.322https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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