Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá
El siguiente proyecto de diseño tiene como fin cambiar los imaginarios que existen alrededor de la zona Occidental de Boyacá, Colombia, famosa por sus yacimientos esmeraldíferos.
- Autores:
-
Díaz Herrera, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/70983
- Palabra clave:
- Diseño de autor
Auto-etnografía
Cultura del Occidente de Boyacá
Resiliencia
Territorio
Poder
Diseño Contemporáneo
Diseño Crítico
Co-creación
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_b1179a51b7cdea30bf4878f0745524c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70983 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
title |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
spellingShingle |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá Diseño de autor Auto-etnografía Cultura del Occidente de Boyacá Resiliencia Territorio Poder Diseño Contemporáneo Diseño Crítico Co-creación Diseño |
title_short |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
title_full |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
title_fullStr |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
title_full_unstemmed |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
title_sort |
Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Herrera, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Pérez, María de los Angeles |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Herrera, María Fernanda |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Kadamani Abiyoma, Samira Sicard Currea, Andrés |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Diseño de autor Auto-etnografía Cultura del Occidente de Boyacá Resiliencia Territorio Poder Diseño Contemporáneo Diseño Crítico Co-creación |
topic |
Diseño de autor Auto-etnografía Cultura del Occidente de Boyacá Resiliencia Territorio Poder Diseño Contemporáneo Diseño Crítico Co-creación Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El siguiente proyecto de diseño tiene como fin cambiar los imaginarios que existen alrededor de la zona Occidental de Boyacá, Colombia, famosa por sus yacimientos esmeraldíferos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T16:06:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T16:06:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/70983 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/70983 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bozzano, H. (2004). Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: Aportes para una Teoría Territorial del Ambiente. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial. Bustos , E. y Molina, A. (2012) El concepto de territorio: Una totalidad o una idea a partir de lo multicultural [en línea]. XI INTI International Conference La Plata, 17 al 20 de octubre 2012, La Plata, Argentina. Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación. En Memoria Académica. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_even- tos/ev.2639/ev.2639.pdf Campbell, C. (1996). The Meaning of Objects and the Meaning of Actions. En Journal of Material Culture. pp. 93-105. Recuperado de https://www.research- gate.net/publication/282869412_Journal_of_Material_Culture Dunne, A. (2005). Hertzian Tales: Electronic Products, Aesthetic Experience, and Critical Design. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology Press. Ellis, C. y Adams T. E (2009). The purposes, practices and principles of autoethnographic research. En P. Leavy, (Ed.), The Oxford handbook of qualitative research (p. 254). New York: Oxford University Press. García M. I. (2009). Poder. En M. Szurmuk, & R. M. Irwin (Eds.), Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (pp. 211-214). Ciudad de México: Siglo Veintiuno Editores. Giraldo, O. (1972) El Machismo como Fenómeno Psicocultural. Revista Latino- americana de Psicología, 4(3), 295-309. Gobierno de México, Servicio Geológico Mexicano. (22 de marzo de 2017). Propiedades físicas de los minerales. https://www.sgm.gob.mx/Web/MuseoVir- tual/Minerales/Propiedades-Fisicas.html Hodder, I. (2012). Entangled: An Archeology Of The Relationships Between Humans and Things. John Wiley & Sons, Inc. Recuperado de https://ar- chive.org/details/EntangledAnArchaeologyOfTheRela- tionshipsBetweenHumansAndThing/page/n13/mode/2up IESA arts & culture. (2018). Why is contemporary art important? IESA Interna- tional. Recuperado de https://www.iesa.edu/paris/news-events/contempo- rary-art-importance Kulchavita, H. (2014). Espiritualidad: narrativas del “despertar muisca”. Comu- nidad Muisca de Bosa. (pp. 157 - 192). Recuperado de https://repository.us- ta.edu.co/bitstream/handle/11634/27318/- Capitulo5cartografias2020pablogomez.pdf?sequence=1&isAllowed=y Lagarde, M. (1990). Identidad Femenina. CIDHAL (Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina). Recuperado de https://xene- ro.webs.uvigo.es/profesorado/purificacion_mayobre/identidad.pdf Langebaek, C. H. (2019). Los muiscas, la historia milenaria de un pueblo chibcha. Debate. Prieto, G., Guatame, C. y Cárdenas, S. (comps). (2019). Recursos minerales de Colombia, vol. 2. Bogotá: Servicio Geológico Colombiano. LeWitt, S. (1967). Paragraphs on Conceptual Art. Artforum, 5(10), 79-83. Muñoz, M. A. (4 de septiembre de 2017). El pasado indígena de las esmeral- das. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/valor-simboli- co-de-las-esmeraldas-para-los-indigenas/538727/ Pérez, C. y Calderón, A. (2018). Así se vive de las esmeraldas en Boyacá. Recuperado de https://www.utadeo.edu.co/es/articulo/crossmedial- ab/277626/asi-se-vive-de-las-esmeraldas-en-boyaca Schellekens, E. (2017). Conceptual Art. Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado de https://plato.stanford.edu/entries/conceptual-art/ SINIC - Colombia Cultural - Arqueología - BOYACÁ. (2018). Los Muzos. Recuperado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCultural- Busca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=15&COLTEM=211. Smith, T. (2009). What is Contemporary Art?. Chicago: University of Chicago Press. Terraza, R. y Montoya, D. (2011). Las esmeraldas de Colombia en su ámbito geológico. Bogotá: Instituto Colombiano de Geología y Minería. Recu- perado de http://recordcenter.sgc.gov.co/B13/23008010024470/Documen- to/PDF/2105244701101000.pdf |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e35c296-df84-4267-89e0-900193ec80e8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64c7500f-c5a5-4307-ab4b-4466f7f590d3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ab37fa5-968a-4c53-859e-63c892e1c5ef/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06f73d5e-c60c-4a7a-9c4a-a26d3eefcff7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ebf1d395-fcfc-4cc4-9d2f-ada886657848/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a15b5bc-c8b4-406c-9601-06a9ffa35a4a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4715623-4e62-4b79-9dcd-edd351f5d1fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acdf91b342e81adfbc07db09a01d948c 6b5d0da81998f70e9847dba5d5bd379a ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 6f6bab6312deca8bf4fc261f93f1de72 5ae65cdecea2662fdfe4cf8122a4ed25 60aa0dacb1ac261cfb293c3736865e2d c45713407929eeb7a17cacf7395a6321 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111949494288384 |
spelling |
González Pérez, María de los AngelesDíaz Herrera, María FernandaKadamani Abiyoma, SamiraSicard Currea, Andrés2023-11-07T16:06:56Z2023-11-07T16:06:56Z2021-07-13https://hdl.handle.net/1992/70983instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El siguiente proyecto de diseño tiene como fin cambiar los imaginarios que existen alrededor de la zona Occidental de Boyacá, Colombia, famosa por sus yacimientos esmeraldíferos.Este proyecto nace de la necesidad y el interés de resaltar la importancia cultural, ambiental, ancestral y económica de las minas de esmeraldas en Colombia, específicamente las del occidente de Boyacá. La investigación y las abstracciones realizadas son hechas desde un enfoque etnográfico mediante el cual se pretende resaltar las características fenomenológicas de esta zona y ahondar en los diversos mundos que componen la extracción de las esmeraldas, esto con el fin de otorgarle una identidad a estas comunidades mucho más allá de lo mencionado por los medios de comunicación y dar pie a diálogos y reflexiones que permitan ver diferentes perspectivas y crear nuevos imaginarios sobre lo que pasa en el territorio y alrededor de los yacimientos esmeradilferos, considerados patrimonio cultural mundialmente.This project stems from the need and interest in highlighting the cultural, environmental, ancestral, and economic significance of emerald mines in Colombia, specifically those in the western region of Boyacá. The research and abstractions conducted adopt an ethnographic approach, aiming to emphasize the phenomenological characteristics of this area and delve into the various worlds that constitute emerald extraction. The goal is to bestow an identity upon these communities far beyond what is typically portrayed by the media, and to spark dialogues and reflections that allow for different perspectives and the creation of new narratives about what transpires in the territory and around the emerald-bearing deposits, which are globally recognized as cultural heritage.DiseñadorPregrado99 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resiliencia verde: un recorrido por las narrativas del Occidente de BoyacáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseño de autorAuto-etnografíaCultura del Occidente de BoyacáResilienciaTerritorioPoderDiseño ContemporáneoDiseño CríticoCo-creaciónDiseñoBozzano, H. (2004). Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: Aportes para una Teoría Territorial del Ambiente. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.Bustos , E. y Molina, A. (2012) El concepto de territorio: Una totalidad o una idea a partir de lo multicultural [en línea]. XI INTI International Conference La Plata, 17 al 20 de octubre 2012, La Plata, Argentina. Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación. En Memoria Académica. Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_even- tos/ev.2639/ev.2639.pdfCampbell, C. (1996). The Meaning of Objects and the Meaning of Actions. En Journal of Material Culture. pp. 93-105. Recuperado de https://www.research- gate.net/publication/282869412_Journal_of_Material_CultureDunne, A. (2005). Hertzian Tales: Electronic Products, Aesthetic Experience, andCritical Design. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology Press.Ellis, C. y Adams T. E (2009). The purposes, practices and principles of autoethnographic research. En P. Leavy, (Ed.), The Oxford handbook of qualitative research (p. 254). New York: Oxford University Press.García M. I. (2009). Poder. En M. Szurmuk, & R. M. Irwin (Eds.), Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (pp. 211-214). Ciudad de México: Siglo Veintiuno Editores.Giraldo, O. (1972) El Machismo como Fenómeno Psicocultural. Revista Latino- americana de Psicología, 4(3), 295-309.Gobierno de México, Servicio Geológico Mexicano. (22 de marzo de 2017). Propiedades físicas de los minerales. https://www.sgm.gob.mx/Web/MuseoVir- tual/Minerales/Propiedades-Fisicas.htmlHodder, I. (2012). Entangled: An Archeology Of The Relationships Between Humans and Things. John Wiley & Sons, Inc. Recuperado de https://ar- chive.org/details/EntangledAnArchaeologyOfTheRela- tionshipsBetweenHumansAndThing/page/n13/mode/2upIESA arts & culture. (2018). Why is contemporary art important? IESA Interna- tional. Recuperado de https://www.iesa.edu/paris/news-events/contempo- rary-art-importanceKulchavita, H. (2014). Espiritualidad: narrativas del “despertar muisca”. Comu- nidad Muisca de Bosa. (pp. 157 - 192). Recuperado de https://repository.us- ta.edu.co/bitstream/handle/11634/27318/- Capitulo5cartografias2020pablogomez.pdf?sequence=1&isAllowed=yLagarde, M. (1990). Identidad Femenina. CIDHAL (Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina). Recuperado de https://xene- ro.webs.uvigo.es/profesorado/purificacion_mayobre/identidad.pdfLangebaek, C. H. (2019). Los muiscas, la historia milenaria de un pueblo chibcha. Debate.Prieto, G., Guatame, C. y Cárdenas, S. (comps). (2019). Recursos minerales de Colombia, vol. 2. Bogotá: Servicio Geológico Colombiano.LeWitt, S. (1967). Paragraphs on Conceptual Art. Artforum, 5(10), 79-83.Muñoz, M. A. (4 de septiembre de 2017). El pasado indígena de las esmeral- das. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/valor-simboli- co-de-las-esmeraldas-para-los-indigenas/538727/Pérez, C. y Calderón, A. (2018). Así se vive de las esmeraldas en Boyacá. Recuperado de https://www.utadeo.edu.co/es/articulo/crossmedial- ab/277626/asi-se-vive-de-las-esmeraldas-en-boyacaSchellekens, E. (2017). Conceptual Art. Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado de https://plato.stanford.edu/entries/conceptual-art/SINIC - Colombia Cultural - Arqueología - BOYACÁ. (2018). Los Muzos. Recuperado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCultural- Busca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=15&COLTEM=211.Smith, T. (2009). What is Contemporary Art?. Chicago: University of Chicago Press.Terraza, R. y Montoya, D. (2011). Las esmeraldas de Colombia en su ámbito geológico. Bogotá: Instituto Colombiano de Geología y Minería. Recu- perado de http://recordcenter.sgc.gov.co/B13/23008010024470/Documen- to/PDF/2105244701101000.pdf201424135PublicationORIGINALResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdfResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdfapplication/pdf12497006https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e35c296-df84-4267-89e0-900193ec80e8/downloadacdf91b342e81adfbc07db09a01d948cMD51FormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdfFormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdfHIDEapplication/pdf236825https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64c7500f-c5a5-4307-ab4b-4466f7f590d3/download6b5d0da81998f70e9847dba5d5bd379aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ab37fa5-968a-4c53-859e-63c892e1c5ef/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain102366https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06f73d5e-c60c-4a7a-9c4a-a26d3eefcff7/download6f6bab6312deca8bf4fc261f93f1de72MD54FormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtFormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain1978https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ebf1d395-fcfc-4cc4-9d2f-ada886657848/download5ae65cdecea2662fdfe4cf8122a4ed25MD56THUMBNAILResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgResiliencia Verde_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13647https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a15b5bc-c8b4-406c-9601-06a9ffa35a4a/download60aa0dacb1ac261cfb293c3736865e2dMD55FormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgFormatoTesisGrado_Maria Fernanda Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10933https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4715623-4e62-4b79-9dcd-edd351f5d1fc/downloadc45713407929eeb7a17cacf7395a6321MD571992/70983oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/709832024-04-08 10:54:06.322https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |