La escuela en el parque

La Escuela en el Parque parte de un interés por redescubrir el sur de Colombia y reconectar con sus comunidades y dinámicas. El proyecto plantea una escuela de artes y oficios localizada en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, donde se tejen los saberes de construcción de los grupos...

Full description

Autores:
Caballero Barrios, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75380
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75380
Palabra clave:
Arquitectura Vernácula
Arquitectura Participativa
Diseño Participativo
Construcción en Tierra
Huila
Garzón
Escuela de Oficios
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_b0ffb59bda7c7bf5195472976ca1c2c6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75380
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela en el parque
title La escuela en el parque
spellingShingle La escuela en el parque
Arquitectura Vernácula
Arquitectura Participativa
Diseño Participativo
Construcción en Tierra
Huila
Garzón
Escuela de Oficios
Arquitectura
title_short La escuela en el parque
title_full La escuela en el parque
title_fullStr La escuela en el parque
title_full_unstemmed La escuela en el parque
title_sort La escuela en el parque
dc.creator.fl_str_mv Caballero Barrios, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero López, Juanita
Acosta Noscue, José Raúl
Salazar Ferro, Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caballero Barrios, Santiago
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Leal Simbaqueba, Juana Marcela
Bustamante Duarte, Ana María
Martínez, Felipe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arquitectura Vernácula
Arquitectura Participativa
Diseño Participativo
Construcción en Tierra
Huila
Garzón
Escuela de Oficios
topic Arquitectura Vernácula
Arquitectura Participativa
Diseño Participativo
Construcción en Tierra
Huila
Garzón
Escuela de Oficios
Arquitectura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description La Escuela en el Parque parte de un interés por redescubrir el sur de Colombia y reconectar con sus comunidades y dinámicas. El proyecto plantea una escuela de artes y oficios localizada en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, donde se tejen los saberes de construcción de los grupos indígenas, las practicas tradicionales de la arquitectura local, el entendimiento hídrico de la geografía en una propuesta que desdibuja las fronteras tradicionales de la arquitectura vernácula y participativa. Al conectar con la comunidad se recibió un pedido particular: En un predio compuesto por un colegio preexistente y bordeado por un rio, hacer un acto de renovación de las preexistencias y extenderse sobre un parque colindante con un programa arquitectónico de enseñanza de oficios locales, respetando los árboles actuales y ofreciendo a futuro un espacio comunal al barrio y al municipio. En un acto de sutura arquitectónica, los materiales que construyen la propuesta son aquellas materias primas que los estudiantes de los oficios más adelante aprenderán a manipular: Madera, Arcilla, Tejidos y Tierra. Todo esto integrado en una exploración formal reconoce lo preexistente y ofrece calidades espaciales dignas tanto para los usuarios de la escuela como para los habitantes de Garzón. Finalmente, el trazo que concatena la totalidad del proyecto son una serie de caminos de agua que atraviesan los umbrales de las edificaciones, árboles y preexistencias, mientras que se genera un acto de memoria natural al desembocar en el río. El agua teje, el agua sana el territorio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T21:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T21:05:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-01-13
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75380
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75380
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 1. Villamil, J. (1968) Al Sur
2. Cabral, F. (1971) No soy de aquí ni soy de allá
3. Concurso de Historia de la Fundacion Cultural Bolivariana (1990 : Garzón, Huila, Colombia); Fundación Cultural Bolivariana (Garzón, Huila, Colombia)
4. Mapa Estado del Tolima, 1864. Archivo General de la Nación de Colombia
5. Mapa Municipio de Garzón-Huila. Biblioteca Pública Municipal de Garzón
6. Martin, Horst: Reise über Gigante nach Garzón, 1934/1937 Serie: Lateinamerika-Aufenthalte 1934/1942 – 2. Kolumbien 1934-1937 Beschreibung: Blick auf die Kathedrale von Garzón.
7. Llanos Vargas, H. (1993). Presencia de la cultura de San Agustín en la depresión cálida del Valle del Río Magdalena : Garzón-Huila. Banco de la República.
8. Gillow, J., & Sentance, B. (2000). Tejidos del mundo : guía visual de las técnicas tradicionales. Nerea.
9. Rowe, C., & Koetter, F. (1981). Ciudad Collage. Gustavo Gili.
10. Des tramo, Layla Cárdenas, Casas Reigner
11. Postrel, V. (2021) El Tejido de la Civilización. Siruela
12. Rewald, S. (2011). Rooms with a view : the open window in the 19th century. Metropolitan Museum of Art.
13. Siza, Á., Frampton, K., & Mentzel, V. (2018). Álvaro Siza Vieira en conversación con Kenneth Frampton. Gustavo Gili.
14. Hiroshi Naito : from protoform to protoscape = Naitō Hiroshi no kenchiku : sokei kara sokei e. (2013). Toto Publishing.
15. Naito, H. (2006). Hiroshi Naito : innerscape. Birkhäuser.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/57ee4314-d2b3-4836-9377-f9af9befe2d3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/521849ef-c5d2-4cfb-a6ea-b8a653417c11/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d60395c-6967-4ea7-8f56-aeee677948f2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c72a6476-d822-4c08-9854-f1a0de6e6d45/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca16ac92-1df3-4331-a5e1-13fde3e541ca/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/82d8bbca-5a12-41fc-8ffa-5f342bc15b82/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0365fb7a-bd55-4634-834b-5d6172b8a9eb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1215157a-2ead-463e-ab05-5d65b9ff918b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff04b6ad0c21f5ef237b8ea0de6345ba
6e0aa2cb7af08dcfb5b747a3e4314f57
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
ad2e2e6b6a03bea766058b22376e997b
fb3f9903819414024d79c49fdb5c776e
952d8b0ea1fd046476c710b582ad4339
24fca0f94b87eadde2bcafe852f416b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927763012943872
spelling Botero López, JuanitaAcosta Noscue, José RaúlSalazar Ferro, Camilovirtual::22026-1Caballero Barrios, SantiagoLeal Simbaqueba, Juana MarcelaBustamante Duarte, Ana MaríaMartínez, Felipe2025-01-13T21:05:45Z2025-01-13T21:05:45Z2025-01-13https://hdl.handle.net/1992/75380instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La Escuela en el Parque parte de un interés por redescubrir el sur de Colombia y reconectar con sus comunidades y dinámicas. El proyecto plantea una escuela de artes y oficios localizada en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, donde se tejen los saberes de construcción de los grupos indígenas, las practicas tradicionales de la arquitectura local, el entendimiento hídrico de la geografía en una propuesta que desdibuja las fronteras tradicionales de la arquitectura vernácula y participativa. Al conectar con la comunidad se recibió un pedido particular: En un predio compuesto por un colegio preexistente y bordeado por un rio, hacer un acto de renovación de las preexistencias y extenderse sobre un parque colindante con un programa arquitectónico de enseñanza de oficios locales, respetando los árboles actuales y ofreciendo a futuro un espacio comunal al barrio y al municipio. En un acto de sutura arquitectónica, los materiales que construyen la propuesta son aquellas materias primas que los estudiantes de los oficios más adelante aprenderán a manipular: Madera, Arcilla, Tejidos y Tierra. Todo esto integrado en una exploración formal reconoce lo preexistente y ofrece calidades espaciales dignas tanto para los usuarios de la escuela como para los habitantes de Garzón. Finalmente, el trazo que concatena la totalidad del proyecto son una serie de caminos de agua que atraviesan los umbrales de las edificaciones, árboles y preexistencias, mientras que se genera un acto de memoria natural al desembocar en el río. El agua teje, el agua sana el territorio.PregradoDiseño Participativo76 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La escuela en el parqueTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura VernáculaArquitectura ParticipativaDiseño ParticipativoConstrucción en TierraHuilaGarzónEscuela de OficiosArquitectura1. Villamil, J. (1968) Al Sur2. Cabral, F. (1971) No soy de aquí ni soy de allá3. Concurso de Historia de la Fundacion Cultural Bolivariana (1990 : Garzón, Huila, Colombia); Fundación Cultural Bolivariana (Garzón, Huila, Colombia)4. Mapa Estado del Tolima, 1864. Archivo General de la Nación de Colombia5. Mapa Municipio de Garzón-Huila. Biblioteca Pública Municipal de Garzón6. Martin, Horst: Reise über Gigante nach Garzón, 1934/1937 Serie: Lateinamerika-Aufenthalte 1934/1942 – 2. Kolumbien 1934-1937 Beschreibung: Blick auf die Kathedrale von Garzón.7. Llanos Vargas, H. (1993). Presencia de la cultura de San Agustín en la depresión cálida del Valle del Río Magdalena : Garzón-Huila. Banco de la República.8. Gillow, J., & Sentance, B. (2000). Tejidos del mundo : guía visual de las técnicas tradicionales. Nerea.9. Rowe, C., & Koetter, F. (1981). Ciudad Collage. Gustavo Gili.10. Des tramo, Layla Cárdenas, Casas Reigner11. Postrel, V. (2021) El Tejido de la Civilización. Siruela12. Rewald, S. (2011). Rooms with a view : the open window in the 19th century. Metropolitan Museum of Art.13. Siza, Á., Frampton, K., & Mentzel, V. (2018). Álvaro Siza Vieira en conversación con Kenneth Frampton. Gustavo Gili.14. Hiroshi Naito : from protoform to protoscape = Naitō Hiroshi no kenchiku : sokei kara sokei e. (2013). Toto Publishing.15. Naito, H. (2006). Hiroshi Naito : innerscape. Birkhäuser.202020750Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=aKRmpdYAAAAJhttps://scholar.google.es/citations?user=aKRmpdYAAAAJvirtual::22026-10000-0003-0630-59080000-0003-0630-5908virtual::22026-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000168386https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000168386virtual::22026-1355758c0-6a6d-4b5c-a693-fc6af5d91acdvirtual::22026-1355758c0-6a6d-4b5c-a693-fc6af5d91acd355758c0-6a6d-4b5c-a693-fc6af5d91acdvirtual::22026-1ORIGINALautorizacion tesis_Santiago Caballero.pdfautorizacion tesis_Santiago Caballero.pdfHIDEapplication/pdf343555https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/57ee4314-d2b3-4836-9377-f9af9befe2d3/downloadff04b6ad0c21f5ef237b8ea0de6345baMD51LA ESCUELA EN EL PARQUE.pdfLA ESCUELA EN EL PARQUE.pdfapplication/pdf33112309https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/521849ef-c5d2-4cfb-a6ea-b8a653417c11/download6e0aa2cb7af08dcfb5b747a3e4314f57MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d60395c-6967-4ea7-8f56-aeee677948f2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c72a6476-d822-4c08-9854-f1a0de6e6d45/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTautorizacion tesis_Santiago Caballero.pdf.txtautorizacion tesis_Santiago Caballero.pdf.txtExtracted texttext/plain2010https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca16ac92-1df3-4331-a5e1-13fde3e541ca/downloadad2e2e6b6a03bea766058b22376e997bMD55LA ESCUELA EN EL PARQUE.pdf.txtLA ESCUELA EN EL PARQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain32819https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/82d8bbca-5a12-41fc-8ffa-5f342bc15b82/downloadfb3f9903819414024d79c49fdb5c776eMD57THUMBNAILautorizacion tesis_Santiago Caballero.pdf.jpgautorizacion tesis_Santiago Caballero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11149https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0365fb7a-bd55-4634-834b-5d6172b8a9eb/download952d8b0ea1fd046476c710b582ad4339MD56LA ESCUELA EN EL PARQUE.pdf.jpgLA ESCUELA EN EL PARQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2512https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1215157a-2ead-463e-ab05-5d65b9ff918b/download24fca0f94b87eadde2bcafe852f416b8MD581992/75380oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/753802025-01-15 03:11:29.075http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K