Evaluación y análisis de algunas reparaciones realizadas en Bogotá D.C. mediante aplicación in-situ de mezclas asfálticas en frio mediante inyección a presión neumática

"This work consisted in a following up evaluation of 29 road repairs that were made in the year 2015 through the use of a new technology of high-pressure applied cold- mixes. The first part of the document presents the basic concepts of road maintenance, the materials used in these processes an...

Full description

Autores:
Solano Romero, Daniel Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61320
Palabra clave:
Mezclas de emulsiones asfálticas
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description "This work consisted in a following up evaluation of 29 road repairs that were made in the year 2015 through the use of a new technology of high-pressure applied cold- mixes. The first part of the document presents the basic concepts of road maintenance, the materials used in these processes and two methodologies that were used to determine the current condition of the segments of the pavements that contain the repairs and to quantify the traffic condition to which they are exposed. These two methodologies were the determination of the Pavement Condition Index (PCI) for each road segment and the quantification of the Equivalent Axle Load Factor for each segment. With the analysis of the results of the two methodologies explained and a visual analysis of the damages presents in the repairs, which was supported by a photographic register, a general analysis was conducted to conclude about the performance of this new technology".-- Tomado del Formato de Documento de Grado.
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spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caro Spinel, Silviavirtual::16667-1Solano Romero, Daniel Mauricio38fa8ea0-0490-43ba-a716-c27ae48f3ae05002022-09-26T22:15:27Z2022-09-26T22:15:27Z2017http://hdl.handle.net/1992/61320instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795007-1001"This work consisted in a following up evaluation of 29 road repairs that were made in the year 2015 through the use of a new technology of high-pressure applied cold- mixes. The first part of the document presents the basic concepts of road maintenance, the materials used in these processes and two methodologies that were used to determine the current condition of the segments of the pavements that contain the repairs and to quantify the traffic condition to which they are exposed. These two methodologies were the determination of the Pavement Condition Index (PCI) for each road segment and the quantification of the Equivalent Axle Load Factor for each segment. With the analysis of the results of the two methodologies explained and a visual analysis of the damages presents in the repairs, which was supported by a photographic register, a general analysis was conducted to conclude about the performance of this new technology".-- Tomado del Formato de Documento de Grado."Este trabajo consistió en continuar un seguimiento a las evaluaciones realizadas a 29 reparaciones implementadas en el año 2015 por medio de una nueva tecnología de aplicación de mezclas asfálticas en frio a presión. En la primera parte del documento se presentan los conceptos básicos relacionados con técnicas de mantenimiento vial, materiales utilizados en estos procesos y 2 metodologías implementadas para caracterizar el estado actual de los tramos donde se encuentran las reparaciones y las condiciones de tráfico a las que están expuestas. Estas metodologías fueron la obtención de índice de condición de pavimento (PCI) para cada unidad de muestreo y la obtención del Factor Camión para cada tramo. Con el análisis de los resultados obtenidos de estas dos metodologías mencionadas y un análisis visual de daños en las reparaciones, sustentado con registro fotográfico, se realizó un análisis de resultados para posteriormente obtener unas conclusiones sobre el desempeño que ha mostrado esta tecnología".-- Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero CivilPregrado115 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalEvaluación y análisis de algunas reparaciones realizadas en Bogotá D.C. mediante aplicación in-situ de mezclas asfálticas en frio mediante inyección a presión neumáticaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMezclas de emulsiones asfálticas201226900Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=t7RUs70AAAAJvirtual::16667-10000-0003-2726-3575virtual::16667-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000250490virtual::16667-1329a9b3d-09fa-4f21-a1cd-3173c3d38137virtual::16667-1329a9b3d-09fa-4f21-a1cd-3173c3d38137virtual::16667-1THUMBNAIL12210.pdf.jpg12210.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6168https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bc728351-04c9-45f1-92c6-66197b46b824/download21d36d2e774470909964c80294cbbe64MD53ORIGINAL12210.pdfapplication/pdf5206541https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/16576aa8-f9cb-4818-ab91-9fcf70ed8ee3/download626c0f03b56a49e5b12fc1d899c91a22MD51TEXT12210.pdf.txt12210.pdf.txtExtracted texttext/plain133351https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8e15d358-c657-46a0-9a45-b8f4248473db/download627db0e50ba9c7feaaf3e1ab10c0076fMD521992/61320oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613202024-03-13 15:47:17.953https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co