El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte

La clase de arte a menudo es entendida como una clase en la que se realizan manualidades, o, a lo mucho, donde se aprenden técnicas artísticas varias. Sin embargo, poco se habla de las funciones que estas han cumplido a lo largo de la historia y del potencial que tiene aprenderlas dentro del aula de...

Full description

Autores:
Celis Osorio, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74790
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74790
Palabra clave:
Enseñanza del bordado
Narración de historias
Enseñanza del arte
Comunicación
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International
id UNIANDES2_af82ee669423798bad63bec8f6d15af0
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74790
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
title El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
spellingShingle El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
Enseñanza del bordado
Narración de historias
Enseñanza del arte
Comunicación
Educación / Licenciaturas
title_short El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
title_full El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
title_fullStr El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
title_full_unstemmed El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
title_sort El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
dc.creator.fl_str_mv Celis Osorio, Isabella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escallón Lagarcha, Juan Eduardo
Maldonado Carreño, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Celis Osorio, Isabella
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Enseñanza del bordado
Narración de historias
Enseñanza del arte
Comunicación
topic Enseñanza del bordado
Narración de historias
Enseñanza del arte
Comunicación
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description La clase de arte a menudo es entendida como una clase en la que se realizan manualidades, o, a lo mucho, donde se aprenden técnicas artísticas varias. Sin embargo, poco se habla de las funciones que estas han cumplido a lo largo de la historia y del potencial que tiene aprenderlas dentro del aula de clase. El bordado es una técnica que ha permitido a diferentes comunidades o individuos contar sus historias. De este modo, en la secuencia didáctica que aquí presento busqué que cinco estudiantes de Taller 3 (sexto y séptimo grado) lograran contar historias de sus vidas al bordar. En esta investigación-acción presento una secuencia didáctica de cuatro sesiones dirigida a que los estudiantes escalen desde la observación y la identificación de elementos visuales, hasta usarlos para comunicar claramente sus narraciones mediante un plan de bordado. Los resultados de esta secuencia didáctica mostraron que, en efecto, la inicial lectura de elementos visuales y el uso de referentes, permitieron a los estudiantes usar la técnica para la narración de sus historias. Queda abierto para futuras investigaciones las cuestiones relacionadas con la influencia del acto de bordar y las decisiones de instalación sobre los propósitos comunicativos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T16:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T16:02:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74790
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74790
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ágreda, A. Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. Introducción al arte del bordado y sus técnicas - Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. (s/f). Recuperado el 26 de febrero de 2024, de https://www.unav.edu/web/catedra-patrimonio/actividades/ciclos-yconferencias/2008/introduccion-al-arte-del-bordado-y-sus-tecnicas
Anae, N. (2014). «Language speaking the subject speaking the arts»: New possibilities for interdisciplinarity in Arts/English education - explorations in three-dimensional storytelling. English Teaching-practice And Critique, 13(2), 113-140. https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1042513.pdf
Carretero, M. (2006) Constructivismo y educación. Buenos Aires: Aique, 2006. Print.
Dehaene, S. (2019). ¿Cómo aprendemos? Siglo XXI Editores.
Escallón, E. (2023). Mi filosofía docente, mi filosofía de vida.
Freire, P. (1997). Pedagogía de la Autonomía: Saberes Necesarios Para la Practica Educativa. Siglo XXI Editores.
Kemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). The action research planner: doing critical participatory action research. Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-4560-67-2
Latorre, A. (2007). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó.
LEO. (2021, julio 15). 08. Más allá de los conectores discursivos: el hilo conductor. LEO -Lectura, Escritura y Oralidad en español. https://leo.uniandes.edu.co/mas-alla-de-losconectores-discursivos-el-hilo-conductor/
Martínez Velásquez, J. (2017). Cuatro agujas. Universidad de los Andes.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Documento N°16. Orientaciones
Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media (Primera edición). Bogotá, Colombia.
Montessori, Maria. The Montessori Method: Scientific Pedagogy as Applied to Child Education in “The Children’s Houses.” Trans. A. E. George. New York: Frederick A Stokes Company, 1919. Print.
Nitko, A. J., & Brookhart, S. M. (2007). Educational assessment of students (5th edition). Pearson Merrill Prentice Hall.
Ordóñez, C.L. (2010). Desempeño auténtico en educación. En Ordóñez, C.L. y Castaño, C. Pedagogía y didáctica: Libro del maestro (151-160). Quito: Ministerio de Educación de Ecuador.
Piaget, J. (2019). Psicologia y pedagogía. Siglo XXI Editores.
Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea].<https://dle.rae.es>
Vygotski, L. (2009). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Biblioteca de Bolsillo.
Wiggins, G. P. (1993). Assessing Student Performance. Exploring the purpose and limits of testing. San Francisco: Jossey-Bass Publishers.
Wood, S. (2009). Women’s work or creative work?: Embroidery in New South Wales high schools. History of Education (Tavistock), 38(6), 779–789. https://doi.org/10.1080/00467600903325267
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Artes
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b094a248-670d-44b9-b4b8-7a12c901ea3b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d94e25f-9585-4574-8408-aba1b124bc34/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f720a96-7d19-4dbf-98eb-568595b78052/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c336dec-b6dd-4f9d-b776-bd98761b05a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26b36df7de2f894701ca7fcb23575199
d130eab73a175d6e4fbcaad5afcf9e4e
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390459038367744
spelling Escallón Lagarcha, Juan EduardoMaldonado Carreño, Carolinavirtual::19409-1Celis Osorio, Isabella2024-07-30T16:02:31Z2024-07-30T16:02:31Z2024-05-31https://hdl.handle.net/1992/74790instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La clase de arte a menudo es entendida como una clase en la que se realizan manualidades, o, a lo mucho, donde se aprenden técnicas artísticas varias. Sin embargo, poco se habla de las funciones que estas han cumplido a lo largo de la historia y del potencial que tiene aprenderlas dentro del aula de clase. El bordado es una técnica que ha permitido a diferentes comunidades o individuos contar sus historias. De este modo, en la secuencia didáctica que aquí presento busqué que cinco estudiantes de Taller 3 (sexto y séptimo grado) lograran contar historias de sus vidas al bordar. En esta investigación-acción presento una secuencia didáctica de cuatro sesiones dirigida a que los estudiantes escalen desde la observación y la identificación de elementos visuales, hasta usarlos para comunicar claramente sus narraciones mediante un plan de bordado. Los resultados de esta secuencia didáctica mostraron que, en efecto, la inicial lectura de elementos visuales y el uso de referentes, permitieron a los estudiantes usar la técnica para la narración de sus historias. Queda abierto para futuras investigaciones las cuestiones relacionadas con la influencia del acto de bordar y las decisiones de instalación sobre los propósitos comunicativos.Pregrado41 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLicenciatura en ArtesFacultad de EducaciónAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEnseñanza del bordadoNarración de historiasEnseñanza del arteComunicaciónEducación / LicenciaturasÁgreda, A. Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. Introducción al arte del bordado y sus técnicas - Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. (s/f). Recuperado el 26 de febrero de 2024, de https://www.unav.edu/web/catedra-patrimonio/actividades/ciclos-yconferencias/2008/introduccion-al-arte-del-bordado-y-sus-tecnicasAnae, N. (2014). «Language speaking the subject speaking the arts»: New possibilities for interdisciplinarity in Arts/English education - explorations in three-dimensional storytelling. English Teaching-practice And Critique, 13(2), 113-140. https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1042513.pdfCarretero, M. (2006) Constructivismo y educación. Buenos Aires: Aique, 2006. Print.Dehaene, S. (2019). ¿Cómo aprendemos? Siglo XXI Editores.Escallón, E. (2023). Mi filosofía docente, mi filosofía de vida.Freire, P. (1997). Pedagogía de la Autonomía: Saberes Necesarios Para la Practica Educativa. Siglo XXI Editores.Kemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). The action research planner: doing critical participatory action research. Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-4560-67-2Latorre, A. (2007). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó.LEO. (2021, julio 15). 08. Más allá de los conectores discursivos: el hilo conductor. LEO -Lectura, Escritura y Oralidad en español. https://leo.uniandes.edu.co/mas-alla-de-losconectores-discursivos-el-hilo-conductor/Martínez Velásquez, J. (2017). Cuatro agujas. Universidad de los Andes.Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Documento N°16. OrientacionesPedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media (Primera edición). Bogotá, Colombia.Montessori, Maria. The Montessori Method: Scientific Pedagogy as Applied to Child Education in “The Children’s Houses.” Trans. A. E. George. New York: Frederick A Stokes Company, 1919. Print.Nitko, A. J., & Brookhart, S. M. (2007). Educational assessment of students (5th edition). Pearson Merrill Prentice Hall.Ordóñez, C.L. (2010). Desempeño auténtico en educación. En Ordóñez, C.L. y Castaño, C. Pedagogía y didáctica: Libro del maestro (151-160). Quito: Ministerio de Educación de Ecuador.Piaget, J. (2019). Psicologia y pedagogía. Siglo XXI Editores.Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea].<https://dle.rae.es>Vygotski, L. (2009). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Biblioteca de Bolsillo.Wiggins, G. P. (1993). Assessing Student Performance. Exploring the purpose and limits of testing. San Francisco: Jossey-Bass Publishers.Wood, S. (2009). Women’s work or creative work?: Embroidery in New South Wales high schools. History of Education (Tavistock), 38(6), 779–789. https://doi.org/10.1080/00467600903325267201920809Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlvirtual::19409-10000-0001-6664-71630000-0001-6664-7163virtual::19409-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913virtual::19409-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::19409-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d37a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::19409-1ORIGINALIsa Celis Aprobación.pdfIsa Celis Aprobación.pdfHIDEapplication/pdf268759https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b094a248-670d-44b9-b4b8-7a12c901ea3b/download26b36df7de2f894701ca7fcb23575199MD52El hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdfEl hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdfapplication/pdf1305894https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d94e25f-9585-4574-8408-aba1b124bc34/downloadd130eab73a175d6e4fbcaad5afcf9e4eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f720a96-7d19-4dbf-98eb-568595b78052/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c336dec-b6dd-4f9d-b776-bd98761b05a7/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD551992/74790oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/747902024-07-30 11:08:20.39http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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