El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte
La clase de arte a menudo es entendida como una clase en la que se realizan manualidades, o, a lo mucho, donde se aprenden técnicas artísticas varias. Sin embargo, poco se habla de las funciones que estas han cumplido a lo largo de la historia y del potencial que tiene aprenderlas dentro del aula de...
- Autores:
-
Celis Osorio, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74790
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74790
- Palabra clave:
- Enseñanza del bordado
Narración de historias
Enseñanza del arte
Comunicación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International
id |
UNIANDES2_af82ee669423798bad63bec8f6d15af0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74790 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
title |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
spellingShingle |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte Enseñanza del bordado Narración de historias Enseñanza del arte Comunicación Educación / Licenciaturas |
title_short |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
title_full |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
title_fullStr |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
title_full_unstemmed |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
title_sort |
El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arte |
dc.creator.fl_str_mv |
Celis Osorio, Isabella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escallón Lagarcha, Juan Eduardo Maldonado Carreño, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Celis Osorio, Isabella |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Enseñanza del bordado Narración de historias Enseñanza del arte Comunicación |
topic |
Enseñanza del bordado Narración de historias Enseñanza del arte Comunicación Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La clase de arte a menudo es entendida como una clase en la que se realizan manualidades, o, a lo mucho, donde se aprenden técnicas artísticas varias. Sin embargo, poco se habla de las funciones que estas han cumplido a lo largo de la historia y del potencial que tiene aprenderlas dentro del aula de clase. El bordado es una técnica que ha permitido a diferentes comunidades o individuos contar sus historias. De este modo, en la secuencia didáctica que aquí presento busqué que cinco estudiantes de Taller 3 (sexto y séptimo grado) lograran contar historias de sus vidas al bordar. En esta investigación-acción presento una secuencia didáctica de cuatro sesiones dirigida a que los estudiantes escalen desde la observación y la identificación de elementos visuales, hasta usarlos para comunicar claramente sus narraciones mediante un plan de bordado. Los resultados de esta secuencia didáctica mostraron que, en efecto, la inicial lectura de elementos visuales y el uso de referentes, permitieron a los estudiantes usar la técnica para la narración de sus historias. Queda abierto para futuras investigaciones las cuestiones relacionadas con la influencia del acto de bordar y las decisiones de instalación sobre los propósitos comunicativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T16:02:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T16:02:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74790 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74790 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ágreda, A. Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. Introducción al arte del bordado y sus técnicas - Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. (s/f). Recuperado el 26 de febrero de 2024, de https://www.unav.edu/web/catedra-patrimonio/actividades/ciclos-yconferencias/2008/introduccion-al-arte-del-bordado-y-sus-tecnicas Anae, N. (2014). «Language speaking the subject speaking the arts»: New possibilities for interdisciplinarity in Arts/English education - explorations in three-dimensional storytelling. English Teaching-practice And Critique, 13(2), 113-140. https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1042513.pdf Carretero, M. (2006) Constructivismo y educación. Buenos Aires: Aique, 2006. Print. Dehaene, S. (2019). ¿Cómo aprendemos? Siglo XXI Editores. Escallón, E. (2023). Mi filosofía docente, mi filosofía de vida. Freire, P. (1997). Pedagogía de la Autonomía: Saberes Necesarios Para la Practica Educativa. Siglo XXI Editores. Kemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). The action research planner: doing critical participatory action research. Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-4560-67-2 Latorre, A. (2007). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó. LEO. (2021, julio 15). 08. Más allá de los conectores discursivos: el hilo conductor. LEO -Lectura, Escritura y Oralidad en español. https://leo.uniandes.edu.co/mas-alla-de-losconectores-discursivos-el-hilo-conductor/ Martínez Velásquez, J. (2017). Cuatro agujas. Universidad de los Andes. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Documento N°16. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media (Primera edición). Bogotá, Colombia. Montessori, Maria. The Montessori Method: Scientific Pedagogy as Applied to Child Education in “The Children’s Houses.” Trans. A. E. George. New York: Frederick A Stokes Company, 1919. Print. Nitko, A. J., & Brookhart, S. M. (2007). Educational assessment of students (5th edition). Pearson Merrill Prentice Hall. Ordóñez, C.L. (2010). Desempeño auténtico en educación. En Ordóñez, C.L. y Castaño, C. Pedagogía y didáctica: Libro del maestro (151-160). Quito: Ministerio de Educación de Ecuador. Piaget, J. (2019). Psicologia y pedagogía. Siglo XXI Editores. Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea].<https://dle.rae.es> Vygotski, L. (2009). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Biblioteca de Bolsillo. Wiggins, G. P. (1993). Assessing Student Performance. Exploring the purpose and limits of testing. San Francisco: Jossey-Bass Publishers. Wood, S. (2009). Women’s work or creative work?: Embroidery in New South Wales high schools. History of Education (Tavistock), 38(6), 779–789. https://doi.org/10.1080/00467600903325267 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b094a248-670d-44b9-b4b8-7a12c901ea3b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d94e25f-9585-4574-8408-aba1b124bc34/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f720a96-7d19-4dbf-98eb-568595b78052/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c336dec-b6dd-4f9d-b776-bd98761b05a7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8a384eb-e4b8-4ccb-bd3e-9d5555b69cec/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/22f38d90-6728-4244-b1b6-566e48f67fb5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d5899e7-8744-4120-8a8f-4d5f90f59f24/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcc63753-6c45-45f4-94d3-fbbb68225649/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26b36df7de2f894701ca7fcb23575199 d130eab73a175d6e4fbcaad5afcf9e4e 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 d56b285ce7b970480e0777f2dd2f4540 1ecbc4d3c32887ef49ce3421989363c9 87d1ea9a5fec00778bb77848166763be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134039733141504 |
spelling |
Escallón Lagarcha, Juan EduardoMaldonado Carreño, Carolinavirtual::19409-1Celis Osorio, Isabella2024-07-30T16:02:31Z2024-07-30T16:02:31Z2024-05-31https://hdl.handle.net/1992/74790instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La clase de arte a menudo es entendida como una clase en la que se realizan manualidades, o, a lo mucho, donde se aprenden técnicas artísticas varias. Sin embargo, poco se habla de las funciones que estas han cumplido a lo largo de la historia y del potencial que tiene aprenderlas dentro del aula de clase. El bordado es una técnica que ha permitido a diferentes comunidades o individuos contar sus historias. De este modo, en la secuencia didáctica que aquí presento busqué que cinco estudiantes de Taller 3 (sexto y séptimo grado) lograran contar historias de sus vidas al bordar. En esta investigación-acción presento una secuencia didáctica de cuatro sesiones dirigida a que los estudiantes escalen desde la observación y la identificación de elementos visuales, hasta usarlos para comunicar claramente sus narraciones mediante un plan de bordado. Los resultados de esta secuencia didáctica mostraron que, en efecto, la inicial lectura de elementos visuales y el uso de referentes, permitieron a los estudiantes usar la técnica para la narración de sus historias. Queda abierto para futuras investigaciones las cuestiones relacionadas con la influencia del acto de bordar y las decisiones de instalación sobre los propósitos comunicativos.Pregrado41 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLicenciatura en ArtesFacultad de EducaciónAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El hilo de la historia: bordando historias en la clase de arteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEnseñanza del bordadoNarración de historiasEnseñanza del arteComunicaciónEducación / LicenciaturasÁgreda, A. Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. Introducción al arte del bordado y sus técnicas - Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. (s/f). Recuperado el 26 de febrero de 2024, de https://www.unav.edu/web/catedra-patrimonio/actividades/ciclos-yconferencias/2008/introduccion-al-arte-del-bordado-y-sus-tecnicasAnae, N. (2014). «Language speaking the subject speaking the arts»: New possibilities for interdisciplinarity in Arts/English education - explorations in three-dimensional storytelling. English Teaching-practice And Critique, 13(2), 113-140. https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1042513.pdfCarretero, M. (2006) Constructivismo y educación. Buenos Aires: Aique, 2006. Print.Dehaene, S. (2019). ¿Cómo aprendemos? Siglo XXI Editores.Escallón, E. (2023). Mi filosofía docente, mi filosofía de vida.Freire, P. (1997). Pedagogía de la Autonomía: Saberes Necesarios Para la Practica Educativa. Siglo XXI Editores.Kemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). The action research planner: doing critical participatory action research. Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-4560-67-2Latorre, A. (2007). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó.LEO. (2021, julio 15). 08. Más allá de los conectores discursivos: el hilo conductor. LEO -Lectura, Escritura y Oralidad en español. https://leo.uniandes.edu.co/mas-alla-de-losconectores-discursivos-el-hilo-conductor/Martínez Velásquez, J. (2017). Cuatro agujas. Universidad de los Andes.Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Documento N°16. OrientacionesPedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media (Primera edición). Bogotá, Colombia.Montessori, Maria. The Montessori Method: Scientific Pedagogy as Applied to Child Education in “The Children’s Houses.” Trans. A. E. George. New York: Frederick A Stokes Company, 1919. Print.Nitko, A. J., & Brookhart, S. M. (2007). Educational assessment of students (5th edition). Pearson Merrill Prentice Hall.Ordóñez, C.L. (2010). Desempeño auténtico en educación. En Ordóñez, C.L. y Castaño, C. Pedagogía y didáctica: Libro del maestro (151-160). Quito: Ministerio de Educación de Ecuador.Piaget, J. (2019). Psicologia y pedagogía. Siglo XXI Editores.Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.7 en línea].<https://dle.rae.es>Vygotski, L. (2009). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Biblioteca de Bolsillo.Wiggins, G. P. (1993). Assessing Student Performance. Exploring the purpose and limits of testing. San Francisco: Jossey-Bass Publishers.Wood, S. (2009). Women’s work or creative work?: Embroidery in New South Wales high schools. History of Education (Tavistock), 38(6), 779–789. https://doi.org/10.1080/00467600903325267201920809Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlvirtual::19409-10000-0001-6664-71630000-0001-6664-7163virtual::19409-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913virtual::19409-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::19409-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d37a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::19409-1ORIGINALIsa Celis Aprobación.pdfIsa Celis Aprobación.pdfHIDEapplication/pdf268759https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b094a248-670d-44b9-b4b8-7a12c901ea3b/download26b36df7de2f894701ca7fcb23575199MD52El hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdfEl hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdfapplication/pdf1305894https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d94e25f-9585-4574-8408-aba1b124bc34/downloadd130eab73a175d6e4fbcaad5afcf9e4eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f720a96-7d19-4dbf-98eb-568595b78052/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c336dec-b6dd-4f9d-b776-bd98761b05a7/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD55TEXTIsa Celis Aprobación.pdf.txtIsa Celis Aprobación.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8a384eb-e4b8-4ccb-bd3e-9d5555b69cec/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD56El hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdf.txtEl hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdf.txtExtracted texttext/plain87422https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/22f38d90-6728-4244-b1b6-566e48f67fb5/downloadd56b285ce7b970480e0777f2dd2f4540MD58THUMBNAILIsa Celis Aprobación.pdf.jpgIsa Celis Aprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10458https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d5899e7-8744-4120-8a8f-4d5f90f59f24/download1ecbc4d3c32887ef49ce3421989363c9MD57El hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdf.jpgEl hilo de la historia bordando historias en la clase de arte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcc63753-6c45-45f4-94d3-fbbb68225649/download87d1ea9a5fec00778bb77848166763beMD591992/74790oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/747902024-09-12 16:11:07.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |