El mercado fitness en Colombia : "los fat-burners"

Este trabajo busca mostrar la evolución del mercado de los "fat-burners" o quemadores de grasa en Colombia desde el año 2012 hasta la actualidad. A partir de un enfoque microeconómico, el documento hace un contraste entre la teoría económica y la evidencia empírica ante diferentes sucesos...

Full description

Autores:
Ramírez Méndez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39435
Palabra clave:
Industria de productos para adelgazar
Competencia económica
Oligopolios
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo busca mostrar la evolución del mercado de los "fat-burners" o quemadores de grasa en Colombia desde el año 2012 hasta la actualidad. A partir de un enfoque microeconómico, el documento hace un contraste entre la teoría económica y la evidencia empírica ante diferentes sucesos presentados a lo largo del tiempo en este mercado. Posteriormente, se hace un análisis costo-beneficio de la posible legalización y regulación de éste; en donde se encuentra que el costo es demasiado alto y el Estado debe seguir incesantemente la lucha para prohibir la comercialización de estos bienes en Colombia.