Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario

The numerous current technological advances and conjuncture situations have led traditional education to reinvent itself, transfer and support virtual learning models. However, the university community (both professors and students) is not prepared to face in the best way the change that going from...

Full description

Autores:
Roncancio Camacho, Camilo Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51575
Palabra clave:
Educación virtual
Pensamiento sistémico
Solución de problemas
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_ad85424e29d75a30869dc9ea34410bed
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51575
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Alvarado, Juanitafc84ab49-6ae7-48f2-818c-08bb5ca7e796500Roncancio Camacho, Camilo Antonio5879a2bd-13f6-4541-8b78-4d11034040b6400Pinzón Salcedo, Luis Arturo2021-08-10T18:32:00Z2021-08-10T18:32:00Z2020http://hdl.handle.net/1992/5157523247.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The numerous current technological advances and conjuncture situations have led traditional education to reinvent itself, transfer and support virtual learning models. However, the university community (both professors and students) is not prepared to face in the best way the change that going from face to face to virtuality implies. In this way, it is proposed to generate various adaptation strategies to remote environments formulated from the inclusion of multiple perspectives of the most relevant actors in university education and its context through the application of methodologies and principles of Systemic Thinking.Los numerosos avances tecnológicos actuales y situaciones de coyuntura han llevado a que la educación tradicional se reinvente, traslade y apoye en modelos de aprendizaje virtual. Sin embargo, la comunidad universitaria (tanto profesores como estudiantes) no se encuentra preparada para afrontar de la mejor manera el cambio que implica ir de la presencialidad a la virtualidad. De esta forma, se propone generar diversas estrategias de adaptación a los ambientes remotos formuladas desde la inclusión de múltiples miradas de los actores más relevantes en la educación universitaria y su contexto por medio de la aplicación de metodologías y principios del Pensamiento Sistémico.Ingeniero IndustrialPregrado136 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialAprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitarioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducación virtualPensamiento sistémicoSolución de problemasIngeniería201715700PublicationORIGINAL23247.pdfapplication/pdf11330190https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44e341a8-6469-4400-9f3f-03220c25404f/download31d3253ae5a26df7effa05b7f081ffa2MD51TEXT23247.pdf.txt23247.pdf.txtExtracted texttext/plain231287https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9e04999-2b2f-4418-b7c7-e4c7a31565aa/download465d297fdf5b9a964aa25d14fd50dd32MD54THUMBNAIL23247.pdf.jpg23247.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11030https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d2acfcd5-c1c5-402f-b39a-29c813b7de3e/download1799e0a44d441680a5cbc2a8d768c942MD551992/51575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/515752023-10-10 16:03:54.363https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
title Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
spellingShingle Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
Educación virtual
Pensamiento sistémico
Solución de problemas
Ingeniería
title_short Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
title_full Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
title_fullStr Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
title_full_unstemmed Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
title_sort Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
dc.creator.fl_str_mv Roncancio Camacho, Camilo Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Alvarado, Juanita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roncancio Camacho, Camilo Antonio
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Pinzón Salcedo, Luis Arturo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Educación virtual
Pensamiento sistémico
Solución de problemas
topic Educación virtual
Pensamiento sistémico
Solución de problemas
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description The numerous current technological advances and conjuncture situations have led traditional education to reinvent itself, transfer and support virtual learning models. However, the university community (both professors and students) is not prepared to face in the best way the change that going from face to face to virtuality implies. In this way, it is proposed to generate various adaptation strategies to remote environments formulated from the inclusion of multiple perspectives of the most relevant actors in university education and its context through the application of methodologies and principles of Systemic Thinking.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:32:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:32:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51575
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23247.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51575
identifier_str_mv 23247.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 136 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44e341a8-6469-4400-9f3f-03220c25404f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9e04999-2b2f-4418-b7c7-e4c7a31565aa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d2acfcd5-c1c5-402f-b39a-29c813b7de3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31d3253ae5a26df7effa05b7f081ffa2
465d297fdf5b9a964aa25d14fd50dd32
1799e0a44d441680a5cbc2a8d768c942
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133855197396992