Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario
The numerous current technological advances and conjuncture situations have led traditional education to reinvent itself, transfer and support virtual learning models. However, the university community (both professors and students) is not prepared to face in the best way the change that going from...
- Autores:
-
Roncancio Camacho, Camilo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51575
- Palabra clave:
- Educación virtual
Pensamiento sistémico
Solución de problemas
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_ad85424e29d75a30869dc9ea34410bed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51575 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Alvarado, Juanitafc84ab49-6ae7-48f2-818c-08bb5ca7e796500Roncancio Camacho, Camilo Antonio5879a2bd-13f6-4541-8b78-4d11034040b6400Pinzón Salcedo, Luis Arturo2021-08-10T18:32:00Z2021-08-10T18:32:00Z2020http://hdl.handle.net/1992/5157523247.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The numerous current technological advances and conjuncture situations have led traditional education to reinvent itself, transfer and support virtual learning models. However, the university community (both professors and students) is not prepared to face in the best way the change that going from face to face to virtuality implies. In this way, it is proposed to generate various adaptation strategies to remote environments formulated from the inclusion of multiple perspectives of the most relevant actors in university education and its context through the application of methodologies and principles of Systemic Thinking.Los numerosos avances tecnológicos actuales y situaciones de coyuntura han llevado a que la educación tradicional se reinvente, traslade y apoye en modelos de aprendizaje virtual. Sin embargo, la comunidad universitaria (tanto profesores como estudiantes) no se encuentra preparada para afrontar de la mejor manera el cambio que implica ir de la presencialidad a la virtualidad. De esta forma, se propone generar diversas estrategias de adaptación a los ambientes remotos formuladas desde la inclusión de múltiples miradas de los actores más relevantes en la educación universitaria y su contexto por medio de la aplicación de metodologías y principios del Pensamiento Sistémico.Ingeniero IndustrialPregrado136 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialAprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitarioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducación virtualPensamiento sistémicoSolución de problemasIngeniería201715700PublicationORIGINAL23247.pdfapplication/pdf11330190https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44e341a8-6469-4400-9f3f-03220c25404f/download31d3253ae5a26df7effa05b7f081ffa2MD51TEXT23247.pdf.txt23247.pdf.txtExtracted texttext/plain231287https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9e04999-2b2f-4418-b7c7-e4c7a31565aa/download465d297fdf5b9a964aa25d14fd50dd32MD54THUMBNAIL23247.pdf.jpg23247.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11030https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d2acfcd5-c1c5-402f-b39a-29c813b7de3e/download1799e0a44d441680a5cbc2a8d768c942MD551992/51575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/515752023-10-10 16:03:54.363https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
title |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
spellingShingle |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario Educación virtual Pensamiento sistémico Solución de problemas Ingeniería |
title_short |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
title_full |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
title_fullStr |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
title_full_unstemmed |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
title_sort |
Aprender en línea: aplicación del diseño idealizado para la generación de estrategias de adaptación de la educación tradicional hacia modelos virtuales y remotos en el ambiente universitario |
dc.creator.fl_str_mv |
Roncancio Camacho, Camilo Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Alvarado, Juanita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roncancio Camacho, Camilo Antonio |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pinzón Salcedo, Luis Arturo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Educación virtual Pensamiento sistémico Solución de problemas |
topic |
Educación virtual Pensamiento sistémico Solución de problemas Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
The numerous current technological advances and conjuncture situations have led traditional education to reinvent itself, transfer and support virtual learning models. However, the university community (both professors and students) is not prepared to face in the best way the change that going from face to face to virtuality implies. In this way, it is proposed to generate various adaptation strategies to remote environments formulated from the inclusion of multiple perspectives of the most relevant actors in university education and its context through the application of methodologies and principles of Systemic Thinking. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:32:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:32:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51575 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23247.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51575 |
identifier_str_mv |
23247.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
136 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44e341a8-6469-4400-9f3f-03220c25404f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9e04999-2b2f-4418-b7c7-e4c7a31565aa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d2acfcd5-c1c5-402f-b39a-29c813b7de3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31d3253ae5a26df7effa05b7f081ffa2 465d297fdf5b9a964aa25d14fd50dd32 1799e0a44d441680a5cbc2a8d768c942 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133855197396992 |