Análisis de una innovación educativa en educación superior y su efecto en el desarrollo de competencias
Esta investigación evidencia el proceso realizado en el curso de Comunicación en las organizaciones del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, con el fin de analizar el proceso de innovación educativa que se ha realizado históricamente en la asignatura, para compre...
- Autores:
-
Ávila Barbosa, Tatiana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44069
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44069
- Palabra clave:
- Educación superior - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones - Ibagué (Colombia)
Aprendizaje basado en problemas - Investigaciones - Ibagué (Colombia)
Competencia en educación - Investigaciones - Ibagué (Colombia)
Investigación acción en educación - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación evidencia el proceso realizado en el curso de Comunicación en las organizaciones del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, con el fin de analizar el proceso de innovación educativa que se ha realizado históricamente en la asignatura, para comprender de qué manera se ha fomentado el desarrollo de competencias, mediante el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). A su vez, dentro del proceso de transformación llevado a cabo desde el método de Investigación Acción (IA), se diseñó y aplicó una estrategia que permitió mejorar la evaluación de las competencias en el curso en mención. |
---|