Analítica del aprendizaje sobre plataforma Senecode

El uso de plataformas de aprendizaje de programación permite por un lado gestionar de manera eficiente las asignaciones y tareas asíncronas de diversos grupos de estudiantes, y por el otro consolidar una fuente relevante de información sobre su desempeño y evolución. En este proyecto, se hace uso de...

Full description

Autores:
Porras Tascón, Manuel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/63968
Palabra clave:
Analítica
Factor Aprendizaje
Senecode
Rendimiento académico
Curso Introducción a la programación
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El uso de plataformas de aprendizaje de programación permite por un lado gestionar de manera eficiente las asignaciones y tareas asíncronas de diversos grupos de estudiantes, y por el otro consolidar una fuente relevante de información sobre su desempeño y evolución. En este proyecto, se hace uso de los datos generados por la plataforma Senecode (plataforma apoyo para el curso de la Introducción a la programación) para evaluar un conjunto de hipótesis en relación al desempeño de los estudiantes y la interacción con la plataforma al resolver ejercicios de programación. En conjunto con las notas globales de la materia y una encuesta de percepción de los estudiantes (consolidados en una plataforma denominada "Observatorio"), Senecode es la principal fuente de información sobre los estudiantes que toman la materia. El objetivo de este proyecto es consolidar y unificar las fuentes de información disponibles para analizar las relaciones entre las diferentes interacciones de la plataforma Senecode que realizan los estudiantes y las notas de curso obtenidas.